Puzzle mas grande que el marco
-
- Puzzlero recién llegado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 0
Puzzle mas grande que el marco
Hola chicos.
He entrado aqui muchas veces para consultas, pero nunca para hacer una pregunta, jejje. A ver si podeis ayudarme.
He hecho un puzzle de 1000 piezas, que ponia que media 50x70. Compre el tablero de esa medida, pero resulta que al pegarlo al tablero, y ya antes mientras lo hacia, me di cuenta de que el puzzle es unos milimetros mas ancho. Con lo cual, no me entra en el marco. Pense en recortar el puzzle, pero no se. Os ha pasado alguna vez? Que habeis hecho?
Muchisimas gracias
He entrado aqui muchas veces para consultas, pero nunca para hacer una pregunta, jejje. A ver si podeis ayudarme.
He hecho un puzzle de 1000 piezas, que ponia que media 50x70. Compre el tablero de esa medida, pero resulta que al pegarlo al tablero, y ya antes mientras lo hacia, me di cuenta de que el puzzle es unos milimetros mas ancho. Con lo cual, no me entra en el marco. Pense en recortar el puzzle, pero no se. Os ha pasado alguna vez? Que habeis hecho?
Muchisimas gracias
- Matias
- Puzzlero avanzado
- Puzzle favorito: ravensburger 1000 piezas
- Número de piezas preferido: 1500
Re: Puzzle mas grande que el marco
Hola , lo que yo haria es quitar una linea (izquierda o derecha) de las piezas del borde, en caso que al ponerlo en el marco se vean las uniones de la linea quitada pues le haria un recuadro con cartulina entre el vidrio y el puzzle para taparlo, es una idea a ver que te parece.
- pallars
- Puzzlero habitual
- Número de piezas preferido: 42000
Primero probaría a juntar mas las piezas y posiblemente ganes un poco.
Dependiendo de la diferencia que haya, podrías recortar o lijar el puzzle.
Dependiendo de la diferencia que haya, podrías recortar o lijar el puzzle.
- permeables
- Puzzlero por excelencia
- Puzzle en construcción: ..................
No se que tipo de marco le quieres poner,dependiendo de esto quiza la solución también la tengas ahí,pero esta claro...quitar una fila de piezas y si no es mucho (dos o tres milímetros) yo cortaría las piezas con un cúter y una regla,total...no se va a ver,no?
Veo que es tu primer mensaje,cuentanos algo de tus gustos puzzleros,vamos...una peque presentación estaría bien.
Bienvenida!!
Veo que es tu primer mensaje,cuentanos algo de tus gustos puzzleros,vamos...una peque presentación estaría bien.

Bienvenida!!

- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Ayyyyyyyyyyyy pupaaaaaaaaaaa él nunca lo haríapermeables escribió:yo cortaría las piezas con un cúter y una regla,total...no se va a ver,no?

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Matias
- Puzzlero avanzado
- Puzzle favorito: ravensburger 1000 piezas
- Número de piezas preferido: 1500
Ja ja estoy de acuerdo con haujavi CORTARLO NO suena como amputacion !!!noooooooooo¡¡¡ cualquier otro metodo pero ese NO.-haujavi escribió:Ayyyyyyyyyyyy pupaaaaaaaaaaa él nunca lo haríapermeables escribió:yo cortaría las piezas con un cúter y una regla,total...no se va a ver,no?![]()
Que conste que lo digo yo que he visto como mi padre agujereaba sin piedad unos puzles para colgarlos
Supongo que eso me causó trauma jejeje
- Pieza
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
- Contactar:
Cambia el marco.
- LLuneta
- Puzzle favorito: Educa/2000
- Número de piezas preferido: 24000
- Puzzle en construcción: Varios...
- Nº quedadas: 0
XDPieza escribió:Cambia el marco.
+1
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena
- Paguirolo
- Puzzle favorito: Ravensburguer
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Pues a mi pesar, yo tengo que admitir que estas navidades corté un puzzle, unos 3mm de uno de los bordes. Le pensaba regalar el puzzle a mi hermano, compré el marco con la medida buena, pero al intentar meterlo no cabía,
.
El caso es que como tengo la mala costumbre de dejarlo todo para el final, ya no me daba tiempo a cambiar el marco, así que con unas buenas tijeras, paciencia y fuerza (el puzzle está duro de cojo....), lo corté, metí en el marco, lo cerré, lo envolví, y como si nunca hubiera pasado nada

El caso es que como tengo la mala costumbre de dejarlo todo para el final, ya no me daba tiempo a cambiar el marco, así que con unas buenas tijeras, paciencia y fuerza (el puzzle está duro de cojo....), lo corté, metí en el marco, lo cerré, lo envolví, y como si nunca hubiera pasado nada

- permeables
- Puzzle en construcción: ..................
-
- Puzzlero mayor
- Número de piezas preferido: 10000
- Nº quedadas: 3
Yo si e marco no se puede tocar, lavaria en frio el puzzle a ver si merma algo, eso si, sin centrifugar. 

- Pieza
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
- Contactar:
Lo mato! Yo lo matooooooo jajajajajaja claro que... bien mirado... oye, lo lavas a mano con cuidado y luego una pasadita de microondas, que ya sabemos que seca muy bien jajajajajajaMAIL escribió:Yo si e marco no se puede tocar, lavaria en frio el puzzle a ver si merma algo, eso si, sin centrifugar.
-
- Puzzlero recién llegado
- Número de piezas preferido: 0
jajjajajajajaja.
Creo que al final optare por cortar unos milimetros el puzzle
es que ya veia yo al hacerlo q era mas grande que la tablilla. Que dolor.....
Nada, ya estamos con el siguiente 
Creo que al final optare por cortar unos milimetros el puzzle

- Alhana
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
- Número de piezas preferido: 6000
- Nº quedadas: 11
Yo confieso que una vez recorté un puzzle, va en contra de mis principios pero tuve que hacerlo.
Era el Principito de ravens para regalar a una amiga y también era de 50x70, al meterlo en un marco que compré en el ikea de estos de colores le sobraba un poco por arriba, igual unos 3 - 4 milímetros no llegaba ni a medio centrimetro.
Como la chica no lo va a desmontar y más vale que no lo suelte, lo pegué directamente al cartón que va atrás y corté esos milímetros que sobresalían del borde superior.
Repito que estoy en contra de mutilar los puzzles pero como no lo va a sacar del marco....
Si fuera mio hubiera cambiado de marco xDDD
Era el Principito de ravens para regalar a una amiga y también era de 50x70, al meterlo en un marco que compré en el ikea de estos de colores le sobraba un poco por arriba, igual unos 3 - 4 milímetros no llegaba ni a medio centrimetro.
Como la chica no lo va a desmontar y más vale que no lo suelte, lo pegué directamente al cartón que va atrás y corté esos milímetros que sobresalían del borde superior.
Repito que estoy en contra de mutilar los puzzles pero como no lo va a sacar del marco....

Si fuera mio hubiera cambiado de marco xDDD
- Otikh
- Puzzlero muy avanzado
- Puzzle favorito: Heye
- Número de piezas preferido: 1000
- Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.
- Nº quedadas: 1
Si es poco puedes probar a lijar , quizas se le haga menos daño al puzzle que con unas tijeras no?