Problema Puzzle Educa Vida 3000

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Helio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2013 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por Helio »

Hola a tod@s,

soy nuevo por el foro, y aunque os seguía desde hace tiempo, no ha sido hasta ahora, que he decidido a registrarme.

No se si este será el lugar adecuado para la pregunta que os queria hacer, de modo que si no esta correcto, ruego al moderador que mueva el mensaje donde corresponda.

Queria comentaros, que hace unos dias me hice con uno de los ultimos ejemplares que quedan del puzzle vida 3000 de educa, ya descatalogado, en una tienda de Andalucia. Lo compre on-line, y el envio llego bien en 2 dias, pero... acabo de hacer todo el faenon de clasificar las piezas, y he visto que me falta 1/3 de puzzle, o sea, toda la parte de los planetas y la ciudad hundida (calculo que unas 1000 piezas), y además, tengo como unas 700-800 piezas, que están repetidas, sobre todo de la parte del zoo y peces...

Es el puzzle más grande que he probado a hacer, y ya lo tenia en mente desde hace tiempo... y con lo que me apetecia.... me he llevado un chasco!!!

No se muy bien que hacer, porque en la tienda, llame hace unos dias para comprar otro ejemplar para un amigo, y me dijeron que ya no tenian stock, y claro, educa lo descatalogó hace años... así que... alguien podria sugerirme que hacer?

Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
Niea
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2219
Registrado: 26 Dic 2011 19:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Castorland, Ravens
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: Decidiéndome
Nº quedadas: 21
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por Niea »

El 3000 descatalogado??? O.o
Primera noticia...

Pues prueba a ponerte en contacto con Educa a través del correo y explicales lo que te ha pasado. A ver la solución que te dan...
Para el caso es problema de fabricante.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por haujavi »

Sí vamos, creo que está descatalogado de este mismo año. Como te comenta Niea ponte en contacto con ellos explicándoles el caso y yo creo que aunque esté descatalogado como es descatalogado de hace poco seguramente tengan alguno en stock, no es un error nada frecuente la verdad.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
jazz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1225
Registrado: 08 Oct 2012 11:45
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman - Trefl
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 32
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por jazz »

Helio, si Educa no te da una solución yo he visto que todavía se puede encontrar en internet, lo he visto en indalchess.com y si buscas como, puzzle vida 3000 educa, te salen varios sitios que lo tienen todavía, espero haber podido ayudarte

Helio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2013 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por Helio »

hola, gracias por vuestros consejos!
en cuanto llegue a casa escribire a educa a ver que me plantean...
Jazz, esa es la tienda donde lo cpmpre, pero ya no tienen stock... si pudieras pasarme algun enlace de tiendas q conozcas y que aun lo vendan, por si falla lo de educa... estaria muy bien... Yo ya no he encontrado ninguna.
Si alguien conoce algun caso que le haya sucedido lo mismo que a mi, soy todo oidos, para saber su experiencia.
Bueno, ya os digo que me dicen en educa.

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por LLuneta »

Que rabia!! Ayer vi unos pocos en una tienda y pensé: compralo que ya no lo fabrican y nunca se sabe si lo necesitarás... Pero después de comprar otros dos puzzles preferí dejarlo ahí por no gastar más

Por si a alguien le interesa está en la tienda de juguetes que hay al lado del viena en el par valles de terrassa
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Helio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2013 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por Helio »

Podrias darme el nombre de la tienda en un mp, por si incumple normas del foro?
Gracias!

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por LLuneta »

Se pueden poner tiendas. No te preocupes. Sino recuerdo mal había mínimo un puzzle, pero diría que habí mas.

http://www.parcvalles.com/2012/04/juguetilandia/
Juguetilandia se llama. No recordaba el nombre. Era la primera vez q entraba.

Desconozco si tienen web o si venden por internet. Me pilla lejos pero si algun dia estoy cerca y me paso te mando un mp
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Helio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2013 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por Helio »

Ya he puesto la incidencia en Educa/Borras...

A la atención del consumidor:

Hace unos días adquirí uno de sus puzzles, el panorámico Vida de 3000 piezas (Ref. 13438), en una tienda de Andalucía (indalchess.com). Ayer me puse a clasificar piezas, y después de pasarlas todas una por una, me he dado cuenta, que el puzzle no está completo!! le falta el tercio derecho de la imagen, o sea, toda la parte de los planetas y la ciudad hundida (calculo que unas 1000 piezas); y además, tengo como unas 700-800 piezas, que están repetidas, sobre todo de la parte izquierda del puzzle (animales, globos y peces).

Me gustan los puzzles desde hace muchos años, y siempre había trabajado con su marca por las imágenes y la calidad de materiales, pero la situación actual me deja cuanto menos sorprendido y con un sabor amargo, ya que entiendo se trata de una equivocación grave, y tenia muchas ganas de montar el puzzle que les comento.

Aunque he escrito un e-mail a la tienda donde lo adquirí haciéndoles saber lo ocurrido, entiendo que en un caso como éste, será el fabricante quien tenga la responsabilidad del error, por lo que les envío directamente esta incidencia a ustedes, para ver que posibilidades hay para subsanar el fallo.

Ruego valoren la situación y se pongan en contacto conmigo a la mayor brevedad posible.

Saludos
.

Y también les he enviado un recadito a la tienda...

Ahora a esperar... a ver quien se mueve antes... En la tienda tengo 10 dias para devolverlo, y lo tengo ahora 1 semana justo...

Gracias Lluneta... Mañana a llamar a juguetilandia, preparando ya el terreno por si estos se desentienden del problema y tiran balones fuera... En fin, uno que no las tiene todas consigo con la empresa / tienda, respecto a un puzzle ya descatalogado...

Buenas noches!

Avatar de Usuario
carbaerod
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 07 May 2013 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vrsar, Istria, Croacia, Trefl

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por carbaerod »

vaya, q mala pata. a mi nunca me ha pasado eso.... pero te mando mucho animo y mucha suerte!
LOS OBSTACULOS SON OPORTUNIDADES DISFRAZADAS

Helio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2013 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por Helio »

Hola a tod@s!
Por fin tengo novedades... que os voy a comentar por si a alguien más le sucede o le interesa saber:

EDUCA: Envie una incidencia por su página web, que respondieron rápidamente la recepción de la misma, y al dia siguiente, me contestaron formalmente que era un puzzle defectuoso... que no era lo normal, pero que por su sistema aleatorio de detección de errores, era posible que sucediera, y habia sido yo el "afortunado" (esto ultimo no me lo dijero, eh, que conste... a sido cosecha personal... pero seguro que lo pensaria... je,je...) Las soluciones que me propusieron fueron, a) Ponerme en contacto con la tienda donde lo compré y que me lo repusieran, previa entrega del defectuoso; y b) Enviarlo a Educa, pagando yo los gastos de envío, y que serian ellos quienes me lo repondrian.

Claro, son las 2 opciones viables, pero me parece fatal!!! que un puzzle con ese fallo "garrafal", tenga que pagar yo el coste de envio (7-8 EUR por correos, o 16-17 EUR por MRW, por ejemplo...).

Tienda INDALCHESS: Al mismo tiempo que habia abierto incidencia en Educa, envié un mail informando del defecto a la tienda... sabiendo que no tenian stock del vida 3000... Para mi sorpresa, la respuesta también fue rápida. Me comentaron que hablarian con Educa directamente ellos, para intentar conseguir una unidad. Ayer tarde, me confirmaron que sí que iban a tenerla, que me la enviarian, y entendí que el mismo mensajero recogeria el puzzle fallado...espero que sin coste adicional, claro... así que esta ha sido la mejor opción, y a la que he dado luz verde.

Y eso es todo, en arreglo al "problema base"

(Uff que rollo estoy soltando).

De otro lado, gracias a lluneta, me puse en contacto con Juguetilandia, para conseguir una unidad más, por si me fallaba la reclamación, y efectivamente, en Terrassa tenian una disponible... pero que no me la podian enviar... porque no estaba incluida en la página web... Asi que el procedimiento que tuve que hacer fue llamar al Juguetilandia que me pillara más cerca, y ellos ya se encargaban de reclamar el producto, y yo recogerlo en mano...

Total, que si todo va bien, tendré 2 puzzles vida 3000, uno para mí, y otro que queria otro amigo mio.

Gracias a todos por vuestro apoyo!

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por permeables »

Oye,ni tan mal,no? si encima consigues un segundo para un colega,te sale redondo!! :plas: :plas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Helio
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2013 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por Helio »

Hola!!

Ya hemos llegado al final de la película... y con final feliz!!

He conseguido un puzzle en juguetilandia, que pedí el lunes, me lo buscaron, y lo recogí miércoles tarde.

Y un segundo puzzle, me lo ha enviado directamente indalchess.com, remitido a su vez de educa, y el mensajero me ha recogido el defectuoso, hoy mismo.

Así que como dice Permeables, aún he salido ganando, y tengo un puzzle para mi, y uno para un colega que también estaba interesado.

Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y ánimos,

Helio

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por LLuneta »

Me alegro un monton!!!

Si a alguien mas le hace falta, tengo alguno q otro localizado en otro sitio jajaja
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Otikh
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 481
Registrado: 11 Ene 2013 08:47
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: El jardin de las delicias (Educa) 10000 pzas.
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla

Re: Problema Puzzle Educa Vida 3000

Mensaje por Otikh »

LLuneta escribió:Me alegro un monton!!!

Si a alguien mas le hace falta, tengo alguno q otro localizado en otro sitio jajaja
Pues si me dices donde te lo agradeceria .jiji

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”