Mira,estas piezas son horizontales y verticales (también se les llama comunes)

las que tienen los salientes arriba y abajo son verticales y las otras horizontales,si separas estas piezas en dos grupos (horizontales y verticales) cuando tengas que poner una pieza en un sentido solo tendrás que buscar en ese grupo,por ejemplo: horizontales,solo buscas en horizontales y descartas el resto de piezas que son verticales.
Educa también suele traer otro tipo de piezas que aquí llamamos embarazadas

siempre va una con otra,forman una pareja,estas yo las suelo apartar y unir cada una con su pareja,para ver mejor los detalles,en tu caso creo que no te ayudara mucho al ser casi todas oscuras.
La paciencia y el saber hacer con este tipo de puzzles es fundamental,porque puede uno terminar hastiado y mas siendo primeriz@.
Cuando no diferencies tonos o detalles clasifica cada grupo (horizontales y verticales) por formas de salientes o entrantes,de esta manera si tienes que poner una vertical con saliente anguloso solo buscaras entre las que tengan salientes angulosos,no se si me entiendes,en fin...
Mucho animo,te hará falta!! ya veremos quien de los dos puede.
Yo espero que ganes tu,ya veremos...
ED: no había visto la explicación de Raa,que también te lo explica muy bien y sin enrollarse tanto.