duda sobre carton pluma

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Goldhair
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

duda sobre carton pluma

Mensaje por Goldhair »

Hola, tengo el puzzle acabado y me surgen dos dudas,
- pongo el puzzle sobre el carton pluma, le echo el pegamento,(uno especial que he comprado en la tienda de puzzles, con una especie de esponjilla, pero al echar el pegamento por encima del puzzle, por el derecho, ¿se va a pasar hasta abajo el pegamento para pegar el puzzle al carton pluma, o tengo que echar tambien pegamento sobre el carton pluma?
- Una vez que lo tenga pegadito al carton pluma, ¿que le poneis vosotros por detras al carton para poder colgarlo en la pared?
Gracias y un saludo

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Re: duda sobre carton pluma

Mensaje por luchino »

El pegamento para puzzles ( imagino que te refieres al bote de Educa o de Ravensburger ) pega sólo el puzzle, las piezas entre sí. En principio no debe traspasar y llegar hasta la base, en este caso, el cartón pluma; a menos que pongas mucha cantidad, mucha más de la aconsejada ( yo tampoco te lo aconsejo, porque si tal vez estropearía la imagen del puzzle, no lo sé ).
Para pegar el puzzle a la base hay que utilizar otro producto, el que sea ( yo suelo emplear cola blanca ), o siemplemente no pegarlo.
Es lo que he hecho con el último - te aclaro que era la primera vez que utilizaba el cartón pluma - , está sujeto con unas grapas de oficina ( compradas en un chino ), el conjunto a su vez se coloca en la pared, con unos clavos en L.
Ahí va una foto, imagino que quedará claro:

Imagen

El puzzle no es muy grande, es de 1500. De vez en cuando lo vigilo, ya que, si el encaje no es muy bueno, podrían saltar algunas piezas; hasta ahora no ha ocurrido, lleva hecho un par de meses.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Hola Goldhair,

Yo antes hacía como tú, una vez que lo terminaba le echaba ese pegamento sobre un cartón pluma y sí que se queda pegado en él. Hace un año estuve en casa de mi madre y encontré uno (Magna Carta) aún pegado así después de 8 años. Nunca llegué a colgarlo pero entiendo que no hubiera habido problema. Ya nos contarás..

Por otra parte aprovecho para preguntarte; dónde compras el cartón pluma? Porque hasta hace poco yo lo compraba en Resopal pero han cerrado todas sus sedes de Madrid (y creo que de España). La opción alternativa es La Riva pero es algo cara (casi el doble) y al final casi sale más caro el cartón pluma que el puzzle. Gracias

Dogo Tom
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
Nº quedadas: 6
Contactar:

Mensaje por Dogo Tom »

Eldi escribió:... dónde compras el cartón pluma? Porque hasta hace poco yo lo compraba en Resopal pero han cerrado todas sus sedes de Madrid (y creo que de España). La opción alternativa es La Riva pero es algo cara (casi el doble) y al final casi sale más caro el cartón pluma que el puzzle. Gracias
Eldi, mira si por tu zona hay papelerías técnicas (Sancer, Carlin, ...)

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Eldi »

Dogo Tom escribió:
Eldi escribió:... dónde compras el cartón pluma? Porque hasta hace poco yo lo compraba en Resopal pero han cerrado todas sus sedes de Madrid (y creo que de España). La opción alternativa es La Riva pero es algo cara (casi el doble) y al final casi sale más caro el cartón pluma que el puzzle. Gracias
Eldi, mira si por tu zona hay papelerías técnicas (Sancer, Carlin, ...)
Dogo Tom gracias por la información! Sancer no me pilla cerca pero Carlin sí que hay alguno por mi zona.. nunca pensé que tuvieran cartón pluma allí! Esta tarde miro a ver. :D

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Eldi, yo en Valencia lo compro en una tienda de artículos para el arte ( pinceles, bastidores, etc.).
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Eldi »

luchino escribió:Eldi, yo en Valencia lo compro en una tienda de artículos para el arte ( pinceles, bastidores, etc.).
Gracias lichino! Aquí en Madrid está La Riva que es de ese tipo pero es muy cara en comparación con donde los compraba antes..

A ver si Goldhair me indica su proveedor para comparar :D

Goldhair
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Goldhair »

Yo lo compro en una papeleria que tiene muchas cosas de bellas artes, se llama Papeleria Carranza, esta en la Calle Carranza, muy cerca de la glorieta de Bilbao, ademas esta a muy buen precio
Gracias por vuestras respuestas

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Eldi »

Goldhair escribió:Yo lo compro en una papeleria que tiene muchas cosas de bellas artes, se llama Papeleria Carranza, esta en la Calle Carranza, muy cerca de la glorieta de Bilbao, ademas esta a muy buen precio
Gracias por vuestras respuestas
Muchas gracias Goldhair. Luego llamo a ver qué me cuentan! :D

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”