La Torre de Babel - 6000 - Nathan

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
gourami76
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Barcelona, Philip Stanton 1500

La Torre de Babel - 6000 - Nathan

Mensaje por gourami76 »

Buenas a todos, este és mi primer post y dado que hoy en dia, de todas las aficiones hacen foros, aquí estoy con mis dudas y mi ilusión.
La questión es que quiero recuperar mi gran puzzle (La Torre de Babel - 6000 - Nathan) que empezé hace áprox. unos 14-15 años. Por aquel entonces podía dedicarle más tiempo y sobre todo una habitación para él. Ahora la duda que tengo és como ir haciendo y guardando diariamente el puzzle sin que me moleste a mí o a mi familia en otras tareas del dia a dia.
En su momento le hize una base de madera finita de las medidas que se indican en la caja, ahora no recuerdo cuales, para colocar en cualquier mesa, y mi idea sería colocarlo en esa base y trabajarlo ahí, pero a diario poderlo poner completamente vertical en una pared sin que se caigan las piezas, claro está...
Complicado, verdad?
Que me aconsejáis?

Gracias.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: La Torre de Babel - 6000 - Nathan

Mensaje por haujavi »

Bienvenido lo primero. La verdad es que en cuanto al tema de la falta de espacio somos unos cuantos los que lo afrontamos. Unos como yo usamos las cajitas, a estilo matrioska, aunque creo que soy el único loco que lo hace con puzles de 6000 como La rendición de Granada :lol: Otros usan los portapuzles o puzzleroll, algunos construyéndoselo para adaptarlo a los tamaños grandes, que no suelen venderse. De todas formas hay soluciones más imaginativas todavía, que dependiendo de lo manitas que es cada uno puede ser más posible, desde mesas plancha, hasta hay mesas voladoras!

En la sección de bricolaje tienes muchos ejemplos, de todas formas seguro que te comentan alguna solución que me haya dejado o algunas nuevas de las que podamos aprender todos :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

gourami76
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por gourami76 »

Muchas gracias, me paso por ahí a ver si me lio la manta a la cabeza... :wink:

gijon4ever
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Falcon, Nathan, Ravens, 5000
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Educa, 8000, Cappella Sistina
Nº quedadas: No los suf.

Mensaje por gijon4ever »

En mi caso hice el artesans de autrefois, de tamaño similar al tuyo, dividido en 8 partes de 50x70. Asi el puzzle queda recogido y puedes trabajar sobre una zona en particular

gourami76
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por gourami76 »

gijon4ever escribió:En mi caso hice el artesans de autrefois, de tamaño similar al tuyo, dividido en 8 partes de 50x70. Asi el puzzle queda recogido y puedes trabajar sobre una zona en particular
Muchas gracias compi,
una idea genial y que ya he puesto en practica también sobre 4 tablas de carton pluma de 50x70, siendo el tamaño más grande de la tienda y teniendo en cuenta que me faltaran varios cm. por cada lado de cada tabla hasta llegar al 1.55x1.06 m. que necesito.
En otro post ya os iré subiendo fotos del desarrollo, fijaros:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo!

Responder

Volver a “Trucos y consejos”