permeables escribió:Ya tenéis mas referencias,esto les ayudara bastante,espero no se agobien,como lo están armando? Clasifican por formas o las pillan al vuelo por tonos? Los métodos de armado les explicas un poquito,no?
Va muy bien,animo!!
¿Pillarlas al vuelo? ¿Con su profesor altamente maniático del orden? ¡Jamás se lo permitiría!
La primera hora la dedicamos a clasificar. Fue una clasificación simple (se aprecia en la primera foto), en: borde, piezas 100% blancas, piezas marrones de los violines, piezas con letras grandes y doradas, piezas con instrumentos de color dorado, y el resto. Al principio dos de ellos montaron las letras de arriba, y los otros tres el borde. Después, dos de ellos montaron los instrumentos marrones (violíon, viola ...), otro el arpa y otro el instrumento de viento que se ve en la foto (no recuerdo el nombre). Este último alumno y yo nos dedicamos ayer a repasar las piezas clasificadas para ir dando piezas a los que estaban montando (les ayudamos bastante, la verdad) y separamos los instrumentos de viento.
Los chavales están ilusionadísimos, se lo están currando un montón, y de desesperación nada de nada. Cada vez que tengo clase con ellos o los veo por el pasillo es la misma cantinela: "profe, hoy vamos al puzzle, ¿no?

.
Fíjate los bien que va la cosa que ya estoy pensando para un futuro cercano en un 2000 o un 3000 de tipo Mapamundi. Aunque si siguen así los veo capaces de un 4000, si no lo hago será por falta de tiempo (tenemos que aprovechar recreos y horas fuera del horario lectivo)