Tal como comentaba por aquí voy a mostraros el proceso que he empleado para poner un puzzle en cartón pluma con enganche invisible.
En un principio tenía pensado utilizar cartón pluma normal, pero donde fui a comprarlo solo tenían del que lleva una cara con adhesivo, así que lo utilicé de todas formas.

El resto de materiales son cola blanca, cinta americana y cinta de tela.

Lo primero es marcar el cartón pluma para cortar. Todos sabemos que a pesar de conocer las medidas del puzzle siempre pueden variar por la holgura de las piezas una vez montado. Y más como en mi caso si lleva unas cuantas capas de latex.
Así que lo mejor es ponerlo sobre el cartón pluma aprovechando una de las esquinas para marcarlo.

Para el corte sería ideal una regla, pero en este caso he utilizado el canto de los tableros que tengo por casa.

Eso sí poniendo el borde del tablero justo sobre la marca para que la pieza quede bien al filo del puzzle.

Presentamos el puzzle sobre el cartón pluma.

Ha quedado estupendo ^_^

Y ahora vamos a por el enganche invisible.
Dibujamos un triángulo en el centro del tablero, a 5 cm. del borde superior.

Y hacemos el vaciado del triángulo.

Le damos la vuelta al cartón pluma, por el lado que tiene el adhesivo que es donde va a ir el puzzle, y presentamos la cinta de tela que hará las veces de enganche. He utilizado un trozo de unos 30 cm.

Aprovechando el adhesivo, retiramos un poco para ayudarnos a sujetar la cinta y poner la cinta americana.

En este punto ya está preparado el cartón pluma para pegar el puzzle. Pero antes tengo que dejar preparada la superficie donde voy a dejar el puzzle mientras seca la cola.
Como la mesa que tengo tiene comba no me queda más remedio que dejarlo en el suelo. Así que preparo una superficie del tamaño apropiado al puzzle con papel de cocina. Así protejo la superficie del puzzle del suelo, y en caso de que algo de papel quede pegado al puzzle se puede limpiar fácil con agua.

Le damos la vuelta al puzzle y limpiamos la superficie con un paño húmedo para quitar polvo y demás cosas que tuviese pegadas. Esto lo hago así porque por detrás el puzzle ya está tratado también con latex.

Retiramos el papel del cartón pluma y aplicamos cola generosamente.

Como precaución dejamos la cinta del enganche bajo el cartón pluma para evitar que se quede pegada si parte de la cola rebosa.

Pegamos el puzzle al cartón pluma y sobre la marcha lo llevamos a la superficie de secado.

Y finalmente le ponemos peso para que quede bien pegado. En mi caso unos tableros.

En un par de días lo sacaré a ver como ha quedado el experimento ^_^