Jon Burgeman "Hi there" (2000-Heye)

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Responder
Lotario de Segni
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: The Great Wave...

Jon Burgeman "Hi there" (2000-Heye)

Mensaje por Lotario de Segni »

Imagen

¡HOLA!
Les presento a, el que por un par de meses será, nuestro nuevo desafío. :D

Mi novia y yo ( :beso: ) compramos este puzzle animados por la diversidad de sus colores y formas; es una pintura del artista britanico Jon Burgerman que HEYE sacó al mercado en 2010.

Jon Burgerman tituló a su obra "HI THERE!" (que significa: hola u hola allí, y es una expresión muy usada comúnmente entres los jóvenes ingleses o norteamericanos; es algo así como un hola informal y de confianza) y con el mismo nombre HEYE lo puso a la venta como parte de una colección en honor al artista y aproximadamente son 6 o 7 puzzles de diferentes pinturas y tamaños aunque uno de los más grandes es precisamente el "HI THERE!" con sus 2000 piezas.

Burgerman es un artista con sentido del humor. Crea "doodles" (garabatos) tomando como inspiración videojuegos, caricaturas, publicidad y hasta envoltorios para dulces o regalos; algunos conocedores denominan la obra de Burgerman como doodling (garabateo); todas sus obras son hechas a mano, de trazos simples y muy coloridos, y tal vez esta razón fue aquella que nos motivo a comprar este puzzle.

Les presento a Jon Burgerman:

Imagen

Imagen
Por si quieren saber más del artista británico agrego la liga de su página de Internet donde podrán encontrar su trabajo, les recomiendo mucho la sección de Head Shots, es buenísima!!! :D .

http://jonburgerman.com/blog/reasons-to-be-creative

Y bueno, con estas recomendaciones, mi queridísima novia y yo, no esperamos más y al primero momento que tuvimos libre: ¡¡comenzamos!!
Es la primera vez que intentamos dos mil piezas, para ella es su primer puzzle y para mí es el primero de esa cantidad, he armado otros (1000, 1500, etc.) pero nunca uno de este nivel; incluso en la primera fotografía se puede observar, al fondo y en un marco negro: La Big Wave; es un puzzle de 1000 piezas de la firma HEYE, uno de los tantos que he armado de ese tamaño y también el primero que subí a este foro para mostrarme como "nuevo usuario"; los invito para que revisen el tema, lleva por nombre: Big Wave - 1000 - Heye

Lo primero que hicimos fue: abrir la bolsa (sólo venía en una) y comenzar a clasificar por colores, lo cual resulto sumamente fácil por el colorido diseño, después comenzamos, poco a poco, a ir construyendo los colores. En la siguiente imagen se puede apreciar la clasificación y un poco de la construcción del azul.

Imagen

Con el paso de las semanas hemos ido avanzando lentamente, primero los colores mas sencillos: blanco, amarillo, naranja, verde y vamos en el azul; como nuestro hogar es muy reducido hemos construido un puzzle role casero y es ahí donde lo guardamos; sirviendo como base, en la siguiente imagen, podemos observar el fondo verde de fieltro para evitar que las piezas resbalen; y es ahí donde vamos, es lo que llevamos; por desgracia ambos trabajamos y es poco el tiempo que tenemos libre para armar, vamos lentos pero seguros porque además tenemos en la cava almacenados otros puzzles de Burgerman.

Imagen

Por último y no menos importante les presentamos a nuestro pollo; el fiel acompañante en este viaje que siempre nos da ánimos y que seguramente verán muy seguido en nuestras próximas fotos.

Imagen

Así que en eso trabajamos mi querida novia y yo, ese es el desafío y la diversión; sinceramente estoy disfrutando mucho su construcción, estar con ella y escuchar música o platicar mientras poco a poco vamos encontrando la pieza faltante es algo bien ameno.

Esperamos terminar pronto y ya saben que sus comentarios o ánimos son bienvenidos y muy agradecidos y de antemano les agradezco visitar este tema..... :P

Pd. Aprovecho la ocasión para enviarle un lindo beso a mi querida novia que mucho quiero y que tantos momentos lindos me ha regalado permitiéndome estar a su lado.

y te lo digo bajito y en tu oído, pa´ que a todos les de envidia:

Ady... Te Amo...

Linda semana compañeros de hobby. :holas:

ARTILLERO

Llego, tomo mi puesto. Despliego la palanca de la izquierda. Quito el seguro en un chasquido metálico. Tengo presente el objetivo, afino la puntería y comienzo a escribir.

Arsenio Ernesto

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: JON BURGERMAN "Hi THERE" (2000-HEYE)

Mensaje por Miguel81 »

Desde luego tiene pinta de ser un puzzle muy divertido, de los que se disfruta con cada pieza :D

adyclemons
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Re: JON BURGERMAN "Hi THERE" (2000-HEYE)

Mensaje por adyclemons »

Eso es todo mi amor! Difícil, pero no imposible! :lol: Un nuevo reto para ti y, para mi, el inicio de una nueva aventura!!! Te amo! :beso:

venezolano71
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 2000
Contactar:

Re: Jon Burgeman "Hi there" (2000-Heye)

Mensaje por venezolano71 »

Genial la diversidad de colores de las piezas, este tipo de puzzle son geniales espero ver el resultado final

Responder

Volver a “Taller del artista”