Tipos de PIEZZAS

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Tipos de PIEZZAS

Mensaje por MJ »

No me gustan los puzzles con todas las piezas iguales como estas:

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19

A continuación os pongo un listado de piezas de puzzles, me gusta que los puzzles tengan todos estos tipos de piezas porque me parecen más interesantes, empezando por la que ya he puesto sigo con las demas:

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19

Y aquí un resumen de todo,

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19

:wink:

Como veis la camara es malisima y en reyes no ha habido suerte, así que no se ven muy bien pero quería ponerlas...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2007 10:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: castillo Neuschwanstein de 6000 (clementoni)

Mensaje por tonivp »

Estoy de acuerdo en que es mejor que haya variedad en las piezas.
Pero, depende del puzzle que quieras hacer o que te guste, habrá que hacerlo de una marca o otra. A mí personalmente, si me gusta un puzzle no miro tanto la marca como que me guste el puzzle.
No se si estais conmigo.
Por cierto MJ muy bien con lo las fotos.
Me hace gracia lo de MJ, en el programa atrévete de Cadena Dial, hay una MJ.... casualidad?
saludos

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

JEJEJE... pues te aseguro que lo de MJ de ese programa será casualidad... :D

Mi nombre es Maria José pero mucha gente me llama MJ (debe ser más moderno) tal vez la de la radio también se llame María José :D

Respecto a las piezas de los puzzles: yo también suelo mirar el dibujo para mi también es lo más importante. Suelo hacer obras de arte, es lo que más me gusta.

Si el puzzle es de Educa me lo pienso mucho aunque me encante el dibujo... me he llevado muchas decepciones porque luego cuando llegas a un punto muchas veces no sabes por donde cogerlos y es dificil de terminar :evil: . Todas sus piezas son iguales!!!

Los de Raversburger que son los que más me gustan tienen todos estos tipos de piezas, me parece mucho más interesante porque realizas un proceso mental de dedupción... buscando más facilmente entre tus grupos de piezas.

Otros que son todavía mejores son los de Schmidt me gustan mucho unos que dibuja Renato Casaro. Son cuadros famosos pero cambia a los personajes por actores de cine. Estos ademas de tener piezas de diferente forma entre ellas son muy, muy diferentes. Yo tengo estos dos y son chulisimos:

Imagen

Imagen

Y este el que me falta:

Imagen
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

¿De què puzzle son? ¿Es una cosa del puzzle o de la marca?

[editado]
No hace falta que me contestes, acabo de ver el mensaje de los puzzles de masocas.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Me encantan las piezas son chulisimas... ¿Seré algo masoca :wink: ?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Por si os sirve de algo, aquí teneis el repertorio de piezas que podeis encontrar en el puzzle "Vida-24000". (NOTA: Todas las piezas pueden colocadas en el puzzle como están fotografiadas o giradas 180º, nunca se colocan giradas 90º)

Imagen

Os comento:
- foto 0: una selección de piezas azules clasificadas del fondo marino, me he preparado unas 2200, todas muy parecidas en color y textura. Creo que sólo se pueden poner a base de ir probando, después de clasificarlas por formas.
- foto 1: piezas de la famosa "cremallera" vertical. Son bastante cuadradas y encajan muy justas. Si intentas separarlas, a veces parece que vayan a romperse. Alguna de la cremallera vertical no es tan rara y se confunde con el resto de piezas. La cremallera horizontal no está fotografiada, sus piezas no se distinguen bien del resto.
- foto 2: las piezas más numerosas con dos entrantes (arriba y abajo) y dos salientes (izquierda y derecha), son bastante cuadradas
- foto 3: bastante numerosas, dos salientes (arriba e izquierda) y dos entrantes (derecha y abajo).
- foto 4: la opuesta de la anterior. Bastante numerosas, dos salientes (arriba y derecha) y dos entrantes (izquierda y abajo)
- foto 5: muy numerosas, con dos entrantes (izquierda y derecha) y dos salientes (arriba y abajo). Son más estrechas que las de la foto 2, pero hay algunas que no sabes si son 2 ó 5
- foto 6: un ejemplar por cada 1000 piezas. El puzzle está hecho con 24 partes troqueladas igualmente, estas 5 piezas no se repiten dentro de cada parte. La dos superiores tienen una curva marcada entre ellas, aparte del entrante-saliente típico. Las tres de abajo son claramente distintas al resto de piezas
- foto 7: poco numerosas, con tres salientes. Fijaros en la diferencia que hay entre las de derecha (más cuadradas) y las de la izquierda (más alargadas). Eso condiciona la orientación dentro del puzzle.
- foto 8: poco numerosas, con tres entrantes. Fijaros en la diferencia que hay entre las de la derecha y las de la izquierda (parecidas a cabeza-brazos-piernas). Eso condiciona la orientación dentro del puzzle.

Curiosamente, en el puzzle vida de 3000 piezas, la orientación de todas las piezas gira 90º con respecto a lo aquí mostrado.
En el puzzle vida de 4000 no sé lo que ocurre.

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

:shock: Que impresion ver todas las piezas colocadas en tablillas :shock:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

ME HE QUEDADO FLIPADA :shock:

Si existiera el icono del aplauso estaría aquí ahora mismo... en su lugar... plas-plas-plas (palmaditas sonando)

Dios santo lo de las tablas... no tengo palabras... yo odio separar fichas... es lo que más odio del mundo... y pensar que las has separado todas... dios mio...

Mira un comentario: en el Jugettos del Xanadu (en Madrid) está expuesto el puzzle de vida y esta separado en las 24 partes de las que hablas. Jujoch y yo pensabamos que es que Educa se lo ha facilitado así a la tienda para que lo exponga. 8)

En la página web de la familia que lo montó lo montó en 4 partes. Colocaban una parte sobre otra para ver la forma de las fichas que debían colocar.

Te aseguro puzzle que te necesitamos para montar el puzzle de la Kedada sino sería estupendo que escribieras un libro o manual sobre el montaje... TE NECESITAMOS!!!!!!!! :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Carol
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 03 Mar 2008 22:20

Mensaje por Carol »

MJ me encanta uno que has puesto creo que de Schmidt el que dices que te falta, donde puedo conseguirlo? te sabes la página de la casa? es que me chifla!
El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues yo sigo buscandolo... sé que se puede comprar por internet pero a mi me gustaría comprarlo en una tienda para ahorrarme los gastos de envio. Te pongo el enlace de la página donde lo venden:

http://www.vistoenpantalla.com/puzzle_c ... 10223.html

Y en esta página también lo he visto aunque más caro:
http://www.posterspoint.com/articulos/p ... osos_54847

Lo que todavía no he visto son los gastos de envio... eso habría que investigarlo a ver cual sale mejor :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Me parece buena idea, colgaré en ese hilo la información que tenga.

Sugeriria que ese hilo no sea de debate sino que sea para colgar información útil y constructiva.

Carol
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 03 Mar 2008 22:20

Mensaje por Carol »

Gracias MJ! pues sí, la primera página es mas barata, en gastos de envío tambien, mira, en la primera el puzzle vale 18,84 y los gastos 7,47 que hacen un total de 26,31 el puzzle en casa.

Y en la segunda el puzzle vale 21,69 y los gastos de envio 8,95, total que en esta segunda pagina se te planta el puzzle por 30,64.

Gracias por la informacion, intentare buscarle en tienda, pero si no lo encuentro lo pediré en la primera página.

Saludos!
El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

MJ no te preocupes, vaya o no vaya, os ayudaré en lo que pueda. De momento me pongo las pilas para ver si acabo el puzzle, la parte del fondo submarino resulta muy agobiante. Me gusta colocar las piezas reconociendo de dónde son por el color y comparando con la foto; cuando hay una área homogénea ya no me gusta tanto.

Mientras, en la kedada, id probando estrategias de coordinación, ya que no creo que sea fácil que unos cuantos estén al mismo tiempo montando el puzzle sin destorbarse demasiado. Hay que entrenarse, como en los equipos de deportes.

turbojm
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 51
Registrado: 17 Mar 2008 17:59
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Melilla

Re: Tipos de PIEZZAS

Mensaje por turbojm »

Para piezas raras la de este puzzle que tenia mi hermano por ahi tirado, eso si, montado y con celo de esquina a esquina para que no se le caiga, un crimen pero bueno. A ver si alguien sabe la marca de este puzzle:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Tipos de PIEZZAS

Mensaje por MJ »

Qué maravilla de puzzle!!! El dibujo es realmenet horroroso pero las piezas son preciosas!!! :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”