¿pedir fabricación de una edición de un puzzle descatalogad?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Mika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2014 21:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: HEYE, ravensburguer
Número de piezas preferido: 0

¿pedir fabricación de una edición de un puzzle descatalogad?

Mensaje por Mika »

Hola, hace tiempo que tengo una duda.

Imaginad que hay un puzzle de revansburguer, de educa, de clementoni, de heye,... que se ha agotado.

Supongamos que se juntan unos cuantos caprichosos, y que hablan con la fábrica para hacer una nueva edición de un modelo concreto. Evidentemnte cabría la posibilidad de que el cliente tuviese que comprar todas las unidades o una gran parte de ellas.

¿sabeis si esto es posible?

en caso afirmativo, ¿cuanto dinero es necesario?, ¿cuantas unidades sería lo míninimo que deben hacer?


Es curiosidad! Ahora mismo no tengo ningún caso de esos :-)

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: ¿pedir fabricación de una edición de un puzzle descatalo

Mensaje por Joliboop »

Pues la verdad es que estaria muy bien, seria muy interesante. Pero supongo que no sera facil y dependerá de si es un tamaño que sigan haciendo o si siguen trabajando con el mismo tipo de programa, porque si tienen que volver a hacer la plantilla, el precio se dispararia. En el fondo siempre el punto sera el precio.

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: ¿pedir fabricación de una edición de un puzzle descatalo

Mensaje por katsuu »

No lo se 100% , es cuestion de preguntar a las casas, pero a Priori lo veo complicado. De ahi que ciertos puzzles suban su valor, por su escased en el mercado, yo lo estoy "sufriendo" en mi busqueda de la rendición de Granada que aunque lo tengo localizado...barato no es.

Mika
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2014 21:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: HEYE, ravensburguer
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿pedir fabricación de una edición de un puzzle descatalo

Mensaje por Mika »

katsuu, lo que estás comentando es algo que había pensado,.. es decir que si te gusta un puzzle y crees que gustará a más gente, el comprar muchas unidades de un puzzle, ¿podría llegar a ser una inversión?.

Las tiendas pueden jugar a subir prrecios según tengan menos unidades o vean que escasean en el mercado?, la típica ley de la oferta y la demanda., ¿suele ocurrir esto?

¿Alguien del foro habla con los de puzzles heye?

Imagino que una vez que hacen los moldes, o pantallas, o los troqueles, o como se llamen las cosas que necesitan para hacer un puzzles, imagino que las guardarán y que será un trabajo ya hecho en caso de una reedición. Sin embargo, por otra parte, si estso fuese así, imagino que haría más reediciones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: ¿pedir fabricación de una edición de un puzzle descatalo

Mensaje por permeables »

Yo creo que tenemos un ejemplo claro con El Jardín de las Delicias, salio una edición de 10000p en su momento y después sacaron el de 9000p,este tiene un patron diferente al 10000 (por desgracia) creo entender que sería un puzzle demandado.De lo que si estoy seguro es que no tiene que ver con el troquel, es el tema de las ventas lo que hace que reediten un puzzle.Otro ejemplo claro es El Guernica, que yo sepa son por lo menos tres ediciones diferentes y dos troqueles dispares, luego de este sacaron la edición mini. ...es evidente que reeditan lo que se vende.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿pedir fabricación de una edición de un puzzle descatalo

Mensaje por haujavi »

Como dice Perme lo del jardín de las delicias fue muy claro. Recuerdo que en el foro había cada dos por tres alguien preguntando por el de 10.000 piezas y voilà, sacaron el de 9000. Lo más curioso es que era un puzle descatalogado y una vez que salió el de 9000 se empezaron a encontrar muchos de 10000 como si los hubieran sacado porque ya no subiría más su valor :lol: :lol: La verdad es que para que a una compañía le salga rentable editar un puzle por petición tendrían que ser muuuuuuchas personas las que la pidieran a título conjunto.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”