seguimiento el jardin de las delicias. educa 9000p

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: el jardin de las delicias educa 9000

seguimiento el jardin de las delicias. educa 9000p

Mensaje por manvega »

Reanudare un puzzle con el que no pude cuando lo inicie en marzo, que me hizo tirar la toalla y tener que guardarlo en su caja al poco tiempo.
Me parecio una locura, mas cuando mezcle las 2 bolsas, (fue una novatada). Era demasiado para mi poca experiencia en esto de los puzzles. Anteriormente solo habia hecho un par de puzzles de 1500p, "au bon chabot" y "los lunes cerrado".
Despues de aquello, intente aprender, y lo mas basico: saber diferenciar las diferentes piezas, las horizontales de las verticales. Para ello un puzzle sencillo y facil como es la "carta magna" educa 1500p.
Intente ver que era eso que leia de los patrones y las cremalleras y me embarque en "la torre de babel de brueghel" educa 5000p. Leccion aprendida.
Despues me ejercite algo mas con "la gioconda" y ""la hora del almuerzo en N.Y.", ambos educa 1500p.

Y ahora sere un jardinero mas, como anteriormente javmora, niea o permeables, (he estado repasando sus seguimientos, y seguro que me serviran de ayuda).
Manos a la obra jardinera.

P.D.: Siguiente mensaje cuando tenga clasificadas las piezas.

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Re: seguimiento el jardin de las delicias. educa 9000p

Mensaje por manvega »

Imagen

Adjunto la primera foto,"la torre de babel" educa 5000p, para ver como me sale, y tambien porque me sorprendio que en este foro no hubiese casi ninguna referencia a este puzzle que a mi me parecio espectacular.

Y como habreis visto, yo si cuelgo los puzzles, al menos mientras tenga espacio y me gusten. Y el jardin de las delicias ya tiene ubicacion. Sera el cabecero de mi cama. (A mi mujer le cae el infierno encima), jejeje.

luchino
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 15

Mensaje por luchino »

Has hecho muy bien, me refiero a aprender con puzzles mas pequeños antes de meterte con el jardín. Poco a poco se hace el camino...
La torre espectacular, desde luego.
Ánimo, seguiremos tus avances.
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Me paso lo mismo, junte las 9000p y me lie con el, me pareció tan descomunal que lo recoji y lo guarde.Al de poco lo empezó Niea y me anime otra vez (armar el mismo puzzle dos foreros al tiempo es una pasada) Espero con ganas ver el seguimiento, es un puzzle espectacular y para lo relacionado con patrones y cremalleras una maravilla.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Buff, yo no me habría atrevido a juntar las bolsas. Seguiré este montaje de cerca :plas:

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

Bravo!! Yo lo tengo en pendientes y si algún día termino con el 5000 que tengo en marcha, también lo haré mezclando las bolsas.

Te seguiré atento!
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

Gracias por vuestros animos, intentare no defraudar en este seguimiento y que esto no sea eterno. A simple vista, me he marcado de plazo 1 año, pero tambien esta la posibilidad de que no sea capaz de hacerlo.
Y el espacio es otro problema añadido.

E invito a cualquier otro forero a que se anime a realizarlo, (KUS????), porque como dice permeables debe de ser una pasada hacerlo conjuntamente.

Kus
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: ¿?
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Montañas Needle, Colorado - 5000 - Educa

Mensaje por Kus »

manvega escribió: E invito a cualquier otro forero a que se anime a realizarlo, (KUS????), porque como dice permeables debe de ser una pasada hacerlo conjuntamente.
Jejejeje, ya me gustaría, pero para eso debería terminar el 5000 en un tiempo récord y lo veo difícil...
No hay puzzle imposible, solo falta de paciencia!

Mi galería - Mis puzzles en cola

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

BB.NN. a tod@s. Segunda jornada de trabajo. Y terminada de manera muy gruesa o basta la clasificacion porque es algo que odio y que llevo muy mal, se me hace eterno y pesado. Me hubiese hecho falta un subalterno. Tampoco he tenido un voluntario en casa dispuesto a ayudar separando, por ejemplo, los amarillos y que me hubiese venido de maravilla.

Primero, para empezar, obviamente se han clasificado las piezas. Y se ha hecho
- Por colores: amarillos, azules, verdes, rojos, blancos y cremas;
- Por zonas: -las que forman el marco y los marcos marrones verticales. Por otra parte las que intuyo que formaran el cielo, lagos y esferas, (azules y blancos)
- Por formas: - las embarazadas, aunque yo los llamaba concavas y convexas antes de entrar en este foro. Y, por otra parte, las que creo que son las cremalleras
- Y por ultimo, un gran cajon desastre, o mas bien caja. En esta estaran las piezas que estaran fuera de la circulacion en un primer momento. Son piezas negras, principalmente del infierno, y muchas otras que no he sabido clasificar dentro de alguno de los anteriores grupos por ser de color muy diverso y que no me parecian tampoco muy relevantes. Porque ahora, lo que quiero es avanzar y completar lo maximo del jardin, por colores uniformes, zonas muy definidas, y armar marcos y cremalleras. Despues, ya veremos.
El resultado fueron 13 divisiones de piezas amontonadas en igual numero de cajas.

Posteriormente, en paneles de 85 x 60, (¿os suenan estas medidas?, son las medidas de los puzzles educa de 1500 piezas, y creo tener 8 o 9 paneles), se han ido colocando las piezas segun su color y dentro de estas las horizontales de las verticales, junto a ellas las embarazadas emparejadas de su color correspondiente.
Y ahi me he quedado, ya lo deje por hoy. No he terminado con esta nueva clasificacion, me queda bastante, es volver a tocar todas las piezas, volver a clasificarlas, y hacer subgrupos segun tonalidades, parecido, etc.
No obstante, mañana descanso y me liare a hacer los marcos, y si termino a emparejar embarazadas.
Mañana espero adjuntar fotos, sin son significativas, asi si tuviese terminado el marco.

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Pon las 9000 boca arriba en tablas! :twisted:

Queremos fotos!

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

Ahi me encuentro, poniendo en los paneles o tablas de 85x60 todas las piezas clasificadas boca arriba y volver a reclasificarlas, asi, con las rojas segun tonalidades, parecido. Separando horizontales de las verticales. Añadiendole las embarazadas emparejadas.
Esta mañana, con la luz del dia empezare a sacar fotos de los distintos tableros.
Tambien espero y deseo sacar la foto del puzzle armado con sus marcos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Qué bien, me apetece ver un seguimiento del Jardín! No soy ningún experto pero este sí que lo tengo hecho, así que cualquier ayuda que puedas necesitar ya sabes, sólo tienes que pedirlo!!! Me encantará ir viendo fotos, es un puzzle precioso.

No te marques objetivos de tiempo, porque es un puzzle que, a ratos, exaspera un poco (y más aún juntando las bolsas, claro). Tómatelo con calma y ve disfrutándolo cada día, da igual que pongas 5 o 500 piezas, el caso es que te diviertas mientras lo armas.

No quiero recomendarte nada porque cada uno es cada uno, a todos nos gusta más una forma de puzzlear que otra. Por lo que dices estás ordenando y clasificando por colores y formas, lo cual a mi entender te va a ayudar muchísimo, pero prefiero ir viendo cómo avanzas antes de hacer más comentarios.

Mucho ánimo!!!

F.P.: Cada vez más gente se anima a juntar las bolsas, no?

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

Gracias por poder contar con tu ayuda cuando me pueda atascar en este puzzle, algo que seguramente ocurrira. Principalmente porque soy novato y porque ya lo abandone anteriormente al poco de iniciado.

Coincido contigo en que es un puzzle precioso. La verdad es una de las pinturas que siempre me han fascinado. En mis visitas al museo de Prado, ha sido la obra en la que mas tiempo me entretuve. Siempre me fascino El Jardin. Y por eso, me anime a hacerlo, y que, si lo termino, sera el cabecero de la cama.

Espero verte por aqui, y cuando lo veas necesario darme consejos. Porque no se si hay mas seguimientos pero estuve repasando tu seguimiento del jardin, junto al de Niea y de Permeables.

Asi, que para todos en general, se admiten y se agradeceran todo tipo de ayuda, de consejos o de sugerencias

P.D.: Y lo de juntar las 2 bolsas, no fue algo intencionado, pensado para dificultar su realizacion o para que tuviese mas merito. Solo fue por mi inexperiencia. Cuando lo mezcle, creo que en febrero, no sabia que cada bolsa contenia una parte del puzzle. Pague mi novatada, pero ahora, quizas, aun que no he empezado a juntar piezas, me alegro. Veremos a ver que puedo decir mas adelante.

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

Imagen

Imagen

Estos son los paneles de 85 x 60 de los que hable.
me queda aun mucho por reclasificar, quizas la mitad
pero, voy intercalandolo con el montaje de los marcos

manvega
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por manvega »

Imagen

Imagen