Busco un puzzle
-
- Puzzlero recién llegado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 0
Busco un puzzle
Hola a todos, intento encontrar un puzzle que había por casa cuando era niño, mas o menos por la decada de los 80, os haré una descripción del puzzle por si alguno lo recordais:
Es un pueblo nórdico, la imagen está tomada desde una loma o colina, dividiendo el puzzle en tres franjas horizontales, como la bandera de España, la franja roja inferior correspondería a campo, todo verde, y en el destaca desde la parte izquierda hasta casi el centro, un edificio de una planta, como una nave de cría de animales, con las paredes amarillas y el techo gris, el cual han parcheado con secciones negras.
La parte central, la mas ancha, corresponde al pueblo en si, son todo casas unifamiliares pintadas de diferentes colores.
La parte roja superior corresponde al puerto de la localidad, en el que se ven dos cruceros de pasajeros y algo de agua, no se si mar o lago, ya que no recuerdo que se vea montañas al final del puzzle.
Creo recordar que el título del puzzle es el nombre de la localidad, y puede que empezara por "K", quizás sea un pueblo islandés o no, pero seguro que es del norte de Europa.
En cuanto al número de piezas, ni idea, pero al menos serían 500 ó 1000 piezas.
Estoy casi seguro que el puzzle era de EDUCA, y puede que la caja fuera de color amarillo.
Es todo lo que recuerdo, espero que alguno de vosotros lo recuerde y me pueda guiar. Gracias a todos de antemano
Es un pueblo nórdico, la imagen está tomada desde una loma o colina, dividiendo el puzzle en tres franjas horizontales, como la bandera de España, la franja roja inferior correspondería a campo, todo verde, y en el destaca desde la parte izquierda hasta casi el centro, un edificio de una planta, como una nave de cría de animales, con las paredes amarillas y el techo gris, el cual han parcheado con secciones negras.
La parte central, la mas ancha, corresponde al pueblo en si, son todo casas unifamiliares pintadas de diferentes colores.
La parte roja superior corresponde al puerto de la localidad, en el que se ven dos cruceros de pasajeros y algo de agua, no se si mar o lago, ya que no recuerdo que se vea montañas al final del puzzle.
Creo recordar que el título del puzzle es el nombre de la localidad, y puede que empezara por "K", quizás sea un pueblo islandés o no, pero seguro que es del norte de Europa.
En cuanto al número de piezas, ni idea, pero al menos serían 500 ó 1000 piezas.
Estoy casi seguro que el puzzle era de EDUCA, y puede que la caja fuera de color amarillo.
Es todo lo que recuerdo, espero que alguno de vosotros lo recuerde y me pueda guiar. Gracias a todos de antemano
-
Re: Busco un puzzle
Ya he encontrado el puzzle, tiene referencia 7747 Hammerfest, Noruega si alguno lo teneis o sabeis donde puedo comprarlo, os agradeceria la informacion
- COPS
- Puzzlero muy avanzado
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Arte
- Número de piezas preferido: 2000
- Nº quedadas: 18
Bienvenido al foro.
No he encontrado nada ni por marca (Educa) ni con la referencia 7747 ni con el nombre de la ciudad. Si tienes una foto, sería buena idea que la colgaras, y si estás seguro de marca y nº de piezas también ayudaría
No he encontrado nada ni por marca (Educa) ni con la referencia 7747 ni con el nombre de la ciudad. Si tienes una foto, sería buena idea que la colgaras, y si estás seguro de marca y nº de piezas también ayudaría
- Dogo Tom
- Puzzlero avanzado
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: La creación - 13200 Clementoni
- Nº quedadas: 6
- Contactar:
algo ASÍ?
- b04bd1l
- Puzzlero por excelencia
- Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
- Nº quedadas: 15
Leed bien que dice que ya lo ha encontrado
y enhorabuena por hacerlo 

Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar
Mi Galería
Puzzles Pendientes
-
En realidad, he encontrado el modelo del puzzle es un EDUCA de 1981, asi que me costará bastante encontrarlo, por eso pido ayuda, el puzzle no es ni bonito en si, pero estaba en casa cuando era pequeño, y me trae muchos y buenos recuerdos.
-
si alguno disponeis de una amplia base de datos de puzzles, os puedo mandar por privado el link, para que veais el puzzle en cuestion
- b04bd1l
Supongo que puedes poner sin problema alguna foto y ya está. Lo de la base de datos que yo sepa no existe así tal cual, lo cual es una pena.
Mi Galería
Puzzles Pendientes
Mi Galería
Puzzles Pendientes
-
Os pongo foto:
http://s363.photobucket.com/user/faogs/ ... 4.jpg.html
es el puzzle de abajo, Hammerfest
http://s363.photobucket.com/user/faogs/ ... 4.jpg.html
es el puzzle de abajo, Hammerfest
-
Como podeis ver, no es un puzzle de gran dificultad, es mas bien la nostalgia lo que me ha llevado a buscarlo, el primer paso está hecho, solo falta encontrar un ejemplar completo para montarlo y colgarlo en casa.
Huelga decir que aquel que me lo localice, aparte de mi gratitud eterna, se verá recompensado con una caja de botellines, Cruzcampo, por supuesto,

Huelga decir que aquel que me lo localice, aparte de mi gratitud eterna, se verá recompensado con una caja de botellines, Cruzcampo, por supuesto,

- b04bd1l
Esa nostalgia del puzzle perdido es lo que nos trajo a muchos por aquí. Por mi parte estaré atento por si lo veo. Al ser un puzzle de Educa y antiguo la posibilidad de encontrarlo pasa principalmente por estar atento a las páginas tipo segundamano.es, milanuncios.com, todocoleccion.net en las que la gente ofrece éste tipo de puzzles a menudo. También puedes instalarte en el móvil la app wallapop que es para más o menos lo mismo y por último puedes estar atento al foro, que a veces se ofrecen para su venta, compra o intercambio joyitas como esa. 

Mi Galería
Puzzles Pendientes
Mi Galería
Puzzles Pendientes