No tengo demasiada experiencia en puzzles, había hecho puzzles de 500, 1000 y uno de 2000 piezas, pero tampoco muy habitualmente.
Este verano me apetecía volver a hacer un puzzle, y ya que había hecho puzzles de 2000 piezas, quería un puzzle superior. Y viendo modelos, elegí uno de 4000 piezas de Castorland (porque me gustó el tema).
El puzzle venía en tres bolsas de unas 1300 piezas, no lo mezclé, con lo cual en realidad he hecho tres puzzles de 1333 piezas. Estuve tentado de mezclarlas, no lo hice y no me arrepiento, por que si no no sé si lo termino.
Y ahora viene lo que me ha pasado: hoy he terminado el puzzle(¡por fin!) (la tercera parte que me quedaba), lo he juntado para ver cómo quedaba y le he hecho unas fotos. Os paso una:

Y a partir de aquí: el desastre. He intentado ponerlo en unos cartones que tengo (son del tamaño del palet europeo, los saco de mi trabajo). Lo he dividido en dos, la primera parte la he pasado al cartón bien, pero la segunda se me ha caído el puzzle al suelo (se me ha movido el cartón de la mesa donde lo había apoyado, el puzzle me ha caído casi todo al suelo y se me ha desmontado bastante, todo volteado. He intentado darle la vuelta a los trozos, volverlo a subir por partes, pero me he ofuscado (encima estaba sólo en casa, no me podía ayudar nadie) y lo he desmontado del todo. En ese momento no se me ha ocurrido nada mejor.
No sé si os imagináis la frustración que siento, era el final, sólo quedaba enmarcarlo. Encima mi mujer cuando ha venido a casa y se lo he dicho casi se pone a llorar. En fin, que estoy bastante fastidiado. Ahora mismo no me siento con fuerzas para volver a intentarlo, ni puedo dedicarle el tiempo que necesita, aparte de que supone hacer un puzzle de 4000 piezas entero (está todo mezclado, no como antes).
Yo no sé si lo que voy a proponer es factible, o es tener mucha cara (si es así, mil perdones). Si alguien tiene interés en hacer este puzzle y luego devolvérmelo se lo agradecería. Por supuesto que yo se lo envío o se lo acerco (soy de un pueblo de Valencia), y yo pagaría los portes de la vuelta. No será lo mismo, pero me gustaría tenerlo en casa enmarcado (el puzzle lo he hecho aunque por el accidente no lo tengo).
No sé si alguien por el placer de montarlo estaría interesado. Y si no, pues lo regalo.
Saludos