¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
sirerfoes
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2015 22:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por sirerfoes »

Hola, éste es mi primer mensaje, la petición que voy a haceros es un poco extraña.
No tengo demasiada experiencia en puzzles, había hecho puzzles de 500, 1000 y uno de 2000 piezas, pero tampoco muy habitualmente.
Este verano me apetecía volver a hacer un puzzle, y ya que había hecho puzzles de 2000 piezas, quería un puzzle superior. Y viendo modelos, elegí uno de 4000 piezas de Castorland (porque me gustó el tema).
El puzzle venía en tres bolsas de unas 1300 piezas, no lo mezclé, con lo cual en realidad he hecho tres puzzles de 1333 piezas. Estuve tentado de mezclarlas, no lo hice y no me arrepiento, por que si no no sé si lo termino.
Y ahora viene lo que me ha pasado: hoy he terminado el puzzle(¡por fin!) (la tercera parte que me quedaba), lo he juntado para ver cómo quedaba y le he hecho unas fotos. Os paso una:
Imagen
Y a partir de aquí: el desastre. He intentado ponerlo en unos cartones que tengo (son del tamaño del palet europeo, los saco de mi trabajo). Lo he dividido en dos, la primera parte la he pasado al cartón bien, pero la segunda se me ha caído el puzzle al suelo (se me ha movido el cartón de la mesa donde lo había apoyado, el puzzle me ha caído casi todo al suelo y se me ha desmontado bastante, todo volteado. He intentado darle la vuelta a los trozos, volverlo a subir por partes, pero me he ofuscado (encima estaba sólo en casa, no me podía ayudar nadie) y lo he desmontado del todo. En ese momento no se me ha ocurrido nada mejor.
No sé si os imagináis la frustración que siento, era el final, sólo quedaba enmarcarlo. Encima mi mujer cuando ha venido a casa y se lo he dicho casi se pone a llorar. En fin, que estoy bastante fastidiado. Ahora mismo no me siento con fuerzas para volver a intentarlo, ni puedo dedicarle el tiempo que necesita, aparte de que supone hacer un puzzle de 4000 piezas entero (está todo mezclado, no como antes).
Yo no sé si lo que voy a proponer es factible, o es tener mucha cara (si es así, mil perdones). Si alguien tiene interés en hacer este puzzle y luego devolvérmelo se lo agradecería. Por supuesto que yo se lo envío o se lo acerco (soy de un pueblo de Valencia), y yo pagaría los portes de la vuelta. No será lo mismo, pero me gustaría tenerlo en casa enmarcado (el puzzle lo he hecho aunque por el accidente no lo tengo).
No sé si alguien por el placer de montarlo estaría interesado. Y si no, pues lo regalo.
Saludos

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por Eldi »

Hola sirerfoes bienvenido al foro,

Vaya faena lo que te ha pasado! No sé si te sirve de consuelo pero no eres ni el primero ni serás el último al que le ha pasado eso (aquí tienes bastantes datos gráficos de varios casos similares). Yo personalmente no tengo espacio ni tiempo para montar un 4000 completo por lo que no puedo serte de mucha ayuda. De todas formas, tal vez haya alguien por tu zona (hay varios foreros) o por otra que pueda echarte una mano.

Respecto a tu mujer, dile que no se lo tome a pecho, entiendo que es para cabrearse pero siempre hay que valorar adecuadamente los hechos y por fortuna, tiene solución.

Un saludo
Eldi

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por NIRSH »

yo en tu lugar lo guardo en una bolsa o en su caja pero con mucho cuidado que no se te escape
ninguna piezas por allí y lo dejo o mejor dicho me olvido de él un buen pero buen tiempo
(puedes empezar en otro mientras tanto ) y luego cuando te pasa la mala racha ,usted solo lo vas
a buscar y lo vas a hacer en un dos tres ( apuesto a eso, me he pasado lo mismo pero con un puzzle mucho mas pequeño)
mucho animo amigo eso no es el fin del mundo :holas:

Avatar de Usuario
KYNTERO
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 30 Nov 2014 08:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland/1000
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Tamamo No-Mae, Mario Wibisono - Educa 1000
Nº quedadas: 0
Ubicación: Medellín - Colombia

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por KYNTERO »

NIRSH escribió:yo en tu lugar lo guardo en una bolsa o en su caja pero con mucho cuidado que no se te escape
ninguna piezas por allí y lo dejo o mejor dicho me olvido de él un buen pero buen tiempo
(puedes empezar en otro mientras tanto ) y luego cuando te pasa la mala racha ,usted solo lo vas
a buscar y lo vas a hacer en un dos tres ( apuesto a eso, me he pasado lo mismo pero con un puzzle mucho mas pequeño)
mucho animo amigo eso no es el fin del mundo :holas:
Me parece una gran idea, si no encuentras quien te ayude es mejor que hagas eso
Imagen

Avatar de Usuario
Carbu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 191
Registrado: 29 Sep 2014 10:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Entrada de Roger Flor (5000)
Nº quedadas: 2
Ubicación: ARJONILLA - JAÉN

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por Carbu »

Si tuviese tiempo no me importaría, pero tengo un comienzo de año muy apretado y me es imposible ahora mismo.

Avatar de Usuario
manchego33
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 109
Registrado: 05 Dic 2010 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: VIDA 3000 piezas

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por manchego33 »

¿De qué pueblo de Valencia eres?

sirerfoes
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2015 22:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por sirerfoes »

Hola, gracias a todos por responder. A mi mujer le supo mal no porque me hubiese caído (realmente ella no participó en el puzzle, lo hice solo) sino porque sabe la ilusión con que lo he hecho y las horas que le he dedicado. Ya me imaginaba que no era el único al que le había pasado (no es tan difícil que te caiga un puzzle), pero bueno. El caso es que ha sido un puzzle viajero (lo he movido varias veces, incluso cambiando de casa) y al final se me ha caído. Lo peor de todo es que ahora me arrepiento de haberlo desmontado (tenía que haber intentado salvar lo posible y volverlo a montar). Me precipité realmente, pero la frustración y el ver que no podía recuperarlo me pudo. Ahora ya no hay vuelta atrás.
No creo que lo intente otra vez, me trae malos recuerdos, cuando me ponga a montar otro (ahora mismo no tengo ganas, la verdad) no será éste.
Soy de Algemesí.
Saludos

Avatar de Usuario
manchego33
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 109
Registrado: 05 Dic 2010 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: VIDA 3000 piezas

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por manchego33 »

Yo podría intentarlo, pero no te garantizo el tiempo que puedo tardar. Yo soy de Valencia.

Avatar de Usuario
Dick644
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1487
Registrado: 23 Ago 2013 14:37
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Falcon, MB, Waddingtons
Número de piezas preferido: 3000
Nº quedadas: 15

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por Dick644 »

Hola compañero, lamento lo que te ha ocurrido. Aunque vivo en Valencia, en concreto a las afueras no puedo ayudarte porque, como saben por aquí, soy de las que hace normalmente puzzles de 1000, como mucho he hecho uno de 1500, me veo incapaz de enfrentarme a uno tan grande y eso que es una maravilla.
Lo ocurrido son desastres posibles que nos pueden pasar a cualquiera de los que hacemos puzzles :-), es como al que cocina que se quema, etc.

sirerfoes
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2015 22:49
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por sirerfoes »

Hola, Dick644, la verdad es que el puzzle es bonito, la foto no le hace justicia.
Manchego33, no tengo prisa, es que te apetezca montarlo. Si lo consigues bien, y si no pues bien también. El puzzle en sí no me parece difícil (dentro de que no tengo mucha experiencia), el edificio y el suelo se montan relativamente rápido, más complicado es el cielo y el árbol verde claro (éste me costó).
Si te parece, manchego33 hablamos por privado.
Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
manchego33
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 109
Registrado: 05 Dic 2010 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: VIDA 3000 piezas

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por manchego33 »

Empezada la clasificación 18 de Enero que es cuando me lo trajo. Terminado el 20 de Febrero y entregado a su dueño hace un rato.
U saludooo...

Avatar de Usuario
NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 938
Registrado: 25 Ago 2014 17:03
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por NIRSH »

manchego33 escribió:Empezada la clasificación 18 de Enero que es cuando me lo trajo. Terminado el 20 de Febrero y entregado a su dueño hace un rato.
U saludooo...
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 7902
Registrado: 18 Oct 2011 23:10
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle en construcción: ..................

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por permeables »

Enhorabuena!! :plas: Tiempo récord,eh? Puede estar contento. :wink:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

Avatar de Usuario
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1398
Registrado: 22 Oct 2013 11:27
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por katsuu »

Enhorabuena Manchego :plas: :plas:

Avatar de Usuario
manchego33
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 109
Registrado: 05 Dic 2010 11:59
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: VIDA 3000 piezas

Re: ¿Algún voluntario/a para montar un puzzle?

Mensaje por manchego33 »

Ha venido su mujer también a agradecérmelo. Ya le diré que cuando lo enmarque y lo cuelgue que ponga foto.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”