¿Como/cuándo utilizar la cola?
-
- Puzzlero recién llegado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 0
¿Como/cuándo utilizar la cola?
Buenas! Hace tiempo andaba buscando hacer un puzzle y por fin me decidí. El caso es que lo quiero empezar ya pero en la caja vienen un sobre de cola que me ha puesto muy en duda. No sé si debo pegarlo antes en un cartón o después de haber montado el puzzle, ni nada. No tengo ni idea! Ayuda? 

- Carbu
- Puzzlero habitual
- Puzzle favorito: EDUCA
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Ninguno ahora mismo
- Nº quedadas: 2
Re: ¿Como/cuándo utilizar la cola?
Hola hachika, lo primero que tienes que hacer es montar el puzzle en un cartón o donde mejor te venga, una vez formado ya decides si pegarlo en un tablero o no, yo lo formo primero encima del tablero, después le doy la vuelta con un cartón de la misma medida y después pongo cola sobre el tablero y lo pongo encima del cartón donde está el puzzle formado. Yo no he utilizado nunca la cola que traen los puzzles, mejor comprar la de carpintero y extenderla con una espátula o algún utensilio que tengas en casa.
Además hay bricos de como pegar los puzzle, búscalo en la sección.
Además hay bricos de como pegar los puzzle, búscalo en la sección.
- luchino
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Ravensburger, Trefl / 1000
- Número de piezas preferido: 2000
- Nº quedadas: 15
Imagino que es un Educa. Tienes que disolver los polvos en agua, en el sobre se indica.
Hay que colocarlo una vez montado el puzzle, es para cohesionar las piezas y poder manejarlo posteriormente ( por ej. para ponerlo en un marco, o pegarlo a una lamina ).
Hay que colocarlo una vez montado el puzzle, es para cohesionar las piezas y poder manejarlo posteriormente ( por ej. para ponerlo en un marco, o pegarlo a una lamina ).
Vinieron los sarracenos, y nos molieron a palos; que Dios está con los malos cuando son más que los buenos
-
- Puzzlero recién llegado
- Número de piezas preferido: 0
Muchas gracias! Me habeis aclarado todas las dudas, ya puedo empezar