ayuda por favor
-
- Puzzlero recién llegado
ayuda por favor
Alguien me podria dar el Nº de referencia de La Rendicion de Granada de 6000 piezas de Educa. Muchas gracias. Es que necesito pedir unas piezas para mi puzzle de 6000, La Rendicion de Breda que esta descatalogado.
-
Re: ayuda por favor
No la cuestion, no esta en el color, sino en la forma y la profundidad de la piezas, verás, el puzzle esta troquelado con una forma en la que divide la imagen en sies partes, y en cada una de las partes, las piezas se repiten en el mismo orden. El color se saca de forma sencilla, con las fotos de las revistas, de hecho, tengo recortes de fotografias que dan el pego de maravilla, pero lo que no consigo, es el grosor de la pieza, he intentado con plastilina, pero no encaja bien y me ha manchado alguma pieza, y no puede hacerse con nada humedo tipo pasta, ya que estropea las piezas contiguas, por lo que pensé que si tienen la misma medida y la misma cantidad de piezas es posible que hubiese igual la misma coincidencia. Y a probe a llamar a Educa y me dicen que Plastilina o ajo y agua, o sea a joder... y aguantarse, tambien se me ocurrió comprar a mi la Ren de Granada, pero me pareció dificil este, para cuanto mas la de Granada que me parece mas dificil aún. ^Pero no cejaré en el empeño. Gracias.
- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
prit: no entiendo lo de 7x39

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
MJ, como se nota que no tienes tiempo para ver la tele y el anuncio rodado a escasos metros de donde estoy ahora por Chikilicuatre. Anuncia un nuevo juego de la Once, el 7x39 o como se llame, 1) El bolibi, 2) Pontealegi... y no sigo que creo que ya ves por donde va la cosa...
Por cierto defraudado, me da que Prit también hablaba de la forma de las piezas...
Por cierto defraudado, me da que Prit también hablaba de la forma de las piezas...
-
- Puzzlero habitual
- Participaciones en quedadas: 5
- Puzzle favorito: educa
- Número de piezas preferido: 8000
- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Número de piezas preferido: 24000
Hola,
a partir de lo que he leido, si no lo he entendido mal, se me ocurre:
- el puzzle está hecho con grupos de piezas que se repiten. Eso significa que cada pieza tiene al menos otra que es exactamente igual
- faltan algunas piezas, pero supongo que son distintas entre ellas (sería mucha casualidad perder las 4 piezas que son exactamente iguales)
- se puede coger una de las piezas iguales a la que faltan y calcar, escanear,... para tener el diseño de la que falta. Ese diseño se puede recortar en material diverso (ej: papel o cartulina)
- se pueden ir pegando papeles y/o cartulinas recortadas hasta conseguir el grosor (sin olvidarse de que hay que pegar encima la imagen "reconstruida" de lo que falta).
Con este método no se usan plastelina ni otro material mojado. No obstante sigo pensando que lo mejor es algún material que puedas moldear, incluso cera derretida.
Suerte con los trabajos manuales!!!!!!!!!
a partir de lo que he leido, si no lo he entendido mal, se me ocurre:
- el puzzle está hecho con grupos de piezas que se repiten. Eso significa que cada pieza tiene al menos otra que es exactamente igual
- faltan algunas piezas, pero supongo que son distintas entre ellas (sería mucha casualidad perder las 4 piezas que son exactamente iguales)
- se puede coger una de las piezas iguales a la que faltan y calcar, escanear,... para tener el diseño de la que falta. Ese diseño se puede recortar en material diverso (ej: papel o cartulina)
- se pueden ir pegando papeles y/o cartulinas recortadas hasta conseguir el grosor (sin olvidarse de que hay que pegar encima la imagen "reconstruida" de lo que falta).
Con este método no se usan plastelina ni otro material mojado. No obstante sigo pensando que lo mejor es algún material que puedas moldear, incluso cera derretida.
Suerte con los trabajos manuales!!!!!!!!!
-
Vamos a ver, efectivamente, pero puede que me equivoque, las piezas guardan el mismo orden en los seis grupos, y con un determinado numero de piezas con la misma forma, las piezas que me interesan estarian en (A37 B72) ; (A37 B73) ; (A50 B71) y ( A66 B30) y tendrian la forma que me falta a mi, despues pegando encima un recorte de revista, papel couche de color similar, quedaría perfecto, por eso necesito las piezas, aunque no coincidan los colores. El Nº de referencia viene indicado en el lateral la caja destacado. Por eso os pido ayuda. Gracias.
- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Número de piezas preferido: 24000
Perdona mi torpeza pero sigo sin entender:
- el puzzle es viejo y el fabricante ya no conserva piezas (cosa lógica)
- quieres que alguien que tenga un puzzle de tamaño idéntico al tuyo te deje los códigos para pedir 4 piezas para ti
- no tienes ninguna certeza de que la forma de las piezas del puzzle antiguo sea igual a las de un puzzle reciente
- por tanto, dudo del éxito del intento y sería malgastar los códigos del puzzle.
Ya que no quieres hacer manualidades, te sugiero que:
- fotografies el hueco que forman las piezas que falten y lo cuelgues aquí (muy recomendable incluir en la foto una regla para ver la escala real, no sea que ahora fabriquen las piezas un poquito más pequeñas/grandes que antes)
- indiques las coordenadas que corresponden a cada hueco
- esperes a que alguien compruebe que, en algún puzzle actual, encuentre el mismo patrón que el tuyo.
Suerte y no deseperes.
- el puzzle es viejo y el fabricante ya no conserva piezas (cosa lógica)
- quieres que alguien que tenga un puzzle de tamaño idéntico al tuyo te deje los códigos para pedir 4 piezas para ti
- no tienes ninguna certeza de que la forma de las piezas del puzzle antiguo sea igual a las de un puzzle reciente
- por tanto, dudo del éxito del intento y sería malgastar los códigos del puzzle.
Ya que no quieres hacer manualidades, te sugiero que:
- fotografies el hueco que forman las piezas que falten y lo cuelgues aquí (muy recomendable incluir en la foto una regla para ver la escala real, no sea que ahora fabriquen las piezas un poquito más pequeñas/grandes que antes)
- indiques las coordenadas que corresponden a cada hueco
- esperes a que alguien compruebe que, en algún puzzle actual, encuentre el mismo patrón que el tuyo.
Suerte y no deseperes.