Mi nombre es Jose Luis, soy de Mairena del Aljarafe (Sevilla) y tengo 38 tacos por lo que estoy en plena flor de la vida aunque mi mujer me lo discuta ya

Mi afición a los puzzles es como el Guadiana, aparece y desaparece a lo largo de mi vida.Mi primer puzzle me acuerdo que tenía 5 o 6 añitos y tenía 24 piezas (me acuerdo porque las contabas pero no me acuedo de que iba).Mi siguiente puzzle tenía sobre 9 años y tenía 200 piezas (david el gnomo).A partir de ahí me acuerdo que hice uno de 500 que era una foto de un relojero con un montón de relojes de pared colgados.Ese me acuerdo que lo hice y deshice mas de 20 veces hasta que mi madre me lo tiró porque ya estaba reventado y me faltaban piezas
Ya no hice mas puzzles hasta los 16 años.Colgaré algunas fotos para ver si alguien los reconoce y me dice el nombre porque aparte de la capilla sixtina, plaza de españa y una bailarina (todos 1000 piezas), no se como se llaman.El más grande que tengo es uno de 2000 piezas que es un planiferio con el zodiaco y otro de 1500 de un puerto antiguo con barcos y galeones.
A partir de ahí me entró la edad del pavo y ya no volví a hacer mas puzzles aunque los intenté pero al final me aburría y llegé a tirar hasta un puzzle de 4000 pq me faltaban 3 piezas del borde

Hace 4 años llegó la felicidad a mi casa con un hijo y se me quitó la edad del pavo y pq ya me veía viejo en las discotecas

Me dió por entonces hacer el cubo de rubik, el cual domino en todas sus facetas y tamaños por lo cual ya me aburre un poco pero me ha aportado muchos cubatas gratis en apuestas pq siempre están los listillos incrédulos que te ven un cubo de rubik en la mano haciendo el paripé y te dicen "tu no eres capaz de hacerlo". Caían como moscas.
En Noviembre nació un segundo retoño por lo que ahora debo estar muchísimo mas tiempo en casa y ahí me ha vuelto a aparecer la afición de los puzzles.Monté dos de 1000 para un amigo y en Reyes mi mujer me ha regalado Las boda de Caná (4000 clementoni) del cual me faltan solo 600 piezas para terminarlo (a ver si cuelgo unas fotillos)
La verdad que se me ha quedado chico y fácil y ya estoy buscando mi próximo reto.De ahí es de donde viene haberme interesado esta página para conocer puzzles.
Yo de patrones, cremalleras... no tengo ni idea, de hecho ni organizo las piezas.Siempre he hecho puzzles muy fáciles sin grandes cielos, bosques llenos de hojas, etc que lo único que tenía que hacer era mirar pieza, mirar foto y ya sabía donde iba pero eso va a cambiar pq tengo una pared perfecta para un gran puzzle de mas de 10000 piezas.Ya iré pidiendo consejos pq tengo varios en mente pero no me decido
Bueno, perdón por este muermo y seguro que ya nos iremos conociendo poco a poco. hasta pronto.