katsuu escribió:Por desgracia lo que te ha pasado es mas habitual de lo que creemos, a mi hace nada me levantaron un 3000 apalabrado a la espera de recogerlo el donde siguiente y la causa fue que alguien se "presento" y lo pago antes, todo esto paso a pesar de intentar pagar el puzzle por adelantado y así dejarlo bien atado.
Su excusa fue que se lo regalo a una amiga pero sinceramente no me lo creo.
En fin, de estas cosas se aprende
Esa vendedora directamente es una caradura de escasa catadura moral, por lo que explicas.
Con la compra maravillosa que hice del 8000 del Estudio de Apeles hace un mes y medio, también me di cuenta de que hay compradores que son también muy impresentables, sin valores, y vendedores íntegros.
La vendedora (por desconocimiento del mercado seguramente) colgó el puzzle en Wallapop a ¡¡¡8 euros!!! Daba la casualidad que estaba chismorreando en esos momentos en el metro en dicha web (venía de otra visita profesional, ser autónomo tiene ventajas también

) y al clicar vi que nadie había visualizado el anuncio. Evidentemente me faltó tiempo para pedirlo. Como la vendedora era del País Vasco, le pedí si podía enviármelo a Hospitalet y me comentó que tenía que enterarse de las tarifas. Lo apalabramos.
Pasaron dos días y me contestó que el envío eran 11 euros más o menos, y que en ese espacio de tiempo, le habían ofrecido más dinero por el puzzle, y que había rechazado las ofertas porque me había dado la palabra de vendérmelo. También me comentó que "quizás he puesto el precio a la baja".
En fin, yo solamente tengo palabras de agradecimiento a la integridad de esa mujer y por el contrario, detesto a los oportunistas que convierten una venta particular en una subasta. Hay otros sitios en donde practicar ese sistema, pero no levantar a mala idea ventas apalabradas.
***
En cuanto al asunto del Triunfo de los Absburgo, yo no me creo tampoco que lo haya vendido. Cuando le llegó el mensaje a la vendedora de mi oferta de 40 euros, lo leyó (es lo que tiene la doble rayita azul del Whatssap) y no respondió en cuatro horas. Luego, por la noche, contestó y decía que estaba en el trabajo y que ya lo había vendido. No cuela. Y el anuncio sigue hoy en pie. De todas maneras, creo que de ahora en adelante este tipo de consultas no las publicaré en el foro, porque es enseñar demasiado las cartas, e igual va otro y también me levanta el negocio.