Me presento en el foro aunque ya me registré hace unos meses. Profe de secundaria (Física y Química), 28 años y madrileño.
La verdad que a lo largo de mi vida no he hecho muchos puzzles, los 3 o 4 que hacia de pequeño con mi madre (500 y 1000 piezas) y poco más. Hablo de puzzles en 2d, porque cubos de rubik he hecho y muchos!!! Tendré 25 o 30 y cada uno lo habré hecho ... no sé, muchas muchas veces.

Otras aficiones: la ciencia, el ciclismo, padel, natación (esta últimas ahora chungo porque estoy de baja), juegos de mesa y mi gran pasión, leer.
Pero ahora necesitaba encontrar otra afición que me permitiese desconectar unas horitas del mundo, ¡vaya si me ha ayudado! Empecé a construir puzzles este verano, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy a mi ritmo, media hora un día, nada el siguiente, 1 hora al otro... en función de mi saturación mental!!!
En mi posesión tengo:
- Asterix, Foto de familia, 1000 piezas, Ravensburguer (me enamore de él en cuanto lo vi)
- Mapa del Mundo, 1500 piezas, Educa (a mi novia le encantan los mapas y queremos ponerlo encima del escritorio)
El primero lo monté bastante rápido (rápido para mi, el novato más novato en el tema

El segundo aún lo tengo sin terminar. Este si me ha llevado más tiempo, es un puzzle que no me dice nada, pero lo estoy montando por amor, jejeje. Hice todos los países y las banderitas (lo fácil

El siguiente será un puzzle de un cuadro que siempre me ha encantado, el Guernica. La versión que más me llama la atención es la de 3000 piezas de Educa porque quedará chulisima en mi salón. Seguramente se me va a hacer muuuuuy largo, muuuuuuy grande y muuuuuuy difícil ya que he visto que tiene 2 o 3 colores solo, pero bueno, es el que más me motiva. Así que en cuanto acabe con el horrible azul del mapa mundi (ya veras con los tonos negros y blancos del Guernica...) me pongo a ello.
Una cosa que me interesa bastante es el tema de hacer cuadros a partir de los puzzles. Investigaré un poco por el foro y si me atasco ya os preguntaré. Aun no tengo ninguno para encuadrar así que hay tiempo.
Y poca cosa más. Seguramente esta semana y la que viene adelantaré mucho en mis puzzles ya que ahora de baja tengo mucho tiempo libre. Ya os contaré mis progresos en el subforo que corresponda (aun me tengo que empollar un poco la distribución de puzzleando para que el administrador no me mate mucho cuando empieza a publicar donde no debo...

Un saludo y gracias por las bienvenidas que seguro me dais.