¡¡¡¡¡¡La hora!!!!!!!

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

¡¡¡¡¡¡La hora!!!!!!!

Mensaje por puzzle »

Sé que es imposible tenerlo todo perfecto pero este foro ya se va acercando, por las participaciones, por el aspecto y por la organización. Enhorabuena.

Es curioso si te identificas aparece la hora mal, si ves el foro como anónimo aparece la hora bien.

Sugiero que pongais el reloj con el horario actual UTC + 2 horas.

Que continueis así de voluntariosos!

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: La hora!!!!!!!1

Mensaje por haujavi »

Te comento como va la cosa. Tengo configurado el foro de la forma adecuada, es decir, somos el huso horario UTC + 1 con horario de ahorro de energía(lo de cambiar la hora lo hace automático, esa es la ventaja de este modo). Lo que ocurre es este tipo de horario(lo del ahorro de energía) no lo tenía el foro antiguo por lo tanto me imagino que en las preferencias de los usuarios antiguos os vendrá con el horario de energía quitado. Por lo tanto a todos los que os salga la hora "mal" tenéis que poner en vuestro panel de control en preferencias de foros la hora UTC + 1 y con horario de ahorro de energía en uso. Eso evidentemente para todos los que vivais en España salvo Canarias. Para los usuarios que viváis en sudamérica o en otros países pues de acuerdo con lo que se ponga.

Resumiendo, lo que prima cuando os conectais como usuarios registrados es el horario que tenéis puesto en vuestro perfil, siendo el de uso general cuando accedéis como invitados el que he determinado como genérico del foro, que corresponde con el horario español peninsular y de baleares.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Yo lo que no entiendo es que significa eso de UTC +1 y tampoco entiendo (que tendrá algo que ver con esto de +1) es porque nos sale una hora menos... ¿por qué no sale la hora real que es? Entiendo que si pone +1 pues tengo que sumar eso... pues vale... pero ¿por qué es así? :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

El UTC es lo que en castellano se llama Tiempo Universal Coordinado, que bueno, viene a ser lo mismo que el GMT, que es el tiempo medio de Greenwich. Básicamente es un sistema de husos horarios que se establece a partir del meridiano de Greenwich. A ver, tampoco vamos a dar una lección de geografía ni de física ni nada, pero si se ha establecido que el meridiano de Greenwich es el UTC a partir de ahí las horas de los otros husos se establecen a partir de ahí. Por ejemplo Canarias tiene el horario UTC, España peninsular y Baleares tiene el UTC + 1, es decir, mientras que en Canarias son las 6 en Vitoria por ejemplo serán las 7. Grecia por ejemplo tiene el UTC + 2, o sea que en Grecia serían las 8. Bien, hasta ahí todo normal, no puede salir el sol para todo el mundo igual y por eso no es la misma hora en todo el mundo, simple convención para que nos podamos entender.

Ahora bien, en ciertos países se ha llegado a la conveniencia de cambiar la hora en ciertos momentos del año ya que se ha observado que al crecer los días o decrecer se está desaprovechando luz natural a primeras horas del día o a últimas. Por ello en algunas épocas del año se podría decir que técnicamente estaríamos en UTC + 2 porque adelantamos una hora el reloj para después de esa temporada volver a nuestra clásica UTC + 1.

Resumo, a efectos prácticos del foro existe la opción de llevar ese cambio de huso horario automáticamente a través de la opción "horario de ahorro de energía" que ya modifica el horario sumandole una hora en las épocas en las que se cambia de hora. Así no se tiene que cambiar manualmente el huso horario en el foro.

Espero que me haya explicado bien. A mi es que me encanta saber cosas o sea que intento explicarlas, pero al que le gusten los efectos prácticos repito, para que salga la hora española peninsular hay que poner el UTC + 1 con la opción de ahorro de energía marcado para no complicarse más.

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

ya tengo el horario de verano activado.

Muchas gracias

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa

Mensaje por marietastd »

Yo tambien lo tenia trucado a +2, pero ya active tambien el horario de verano.

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

Yo no se si es que lo tenia mal configurado, el caso es que tenia +1 y lo del ahorro de energía tambien puesto, pero aun así no se si es que había que cambiarlo manualmente o yo tengo algo mal puesto, pero he tenido que cambiarlo sin el +1 para que con el cambio de hora del sábado me salga bien la hora en el foro :silba: . Esto a que se debe? lo tengo mal puesto? o es que habia que cambiarlo manualmente? aunque por lo que he leido de antes no habia que hacerlo.... :? asi que supongo que lo tengo mal....

Espero haberme explicado bien

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Te has explicado bien y teoricamente el sistema este del DST tenía que hacer el cambio automáticamente. Ayer estuve mirando un poco y no encontré nada. A ver si encuentro la razón y de donde coge la puñetera hora para que no lo haga bien...

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

Pero esto solo me ha pasado a mi o a todos?

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

A ti y a todo el mundo que tenga puesto lo del DST, que voy a empezar a pensar que es un timo...

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Mis contactos en Washington me dicen que por ahí no cambian la hora hasta la semana que viene. Puede ser que esto le pase al foro, a ver si este finde el foro cambia de hora y no hay problema con el horario.

haujavi
Administrador
Administrador

Re: ¡¡¡¡¡¡La hora!!!!!!!

Mensaje por haujavi »

Visto que lo del DST u horario de ahorro de energía no funciona automáticamente como creía recomiendo a todos quitarlo hasta el próximo cambio de hora, si no os saldrá la hora de foro y los mensaje mal.

Selenita
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0

Mensaje por Selenita »

Y qué importa la hora??
Lo importante es lo que pase durante esa hora nO?

:silba:
El Amor y la Luna se parecen: menguan cuando no crecen

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Proyectil »

Hola,

Puedo sugerir que la hora sea en formato 24h? Estoy más acostumbrada a este formato :nono: y me lío un poco entre el am y el pm :silba:

Si no no "pacha" nada!

Gracias por considerarlo :holas:

haujavi
Administrador
Administrador

Mensaje por haujavi »

Proyectil escribió:Hola,

Puedo sugerir que la hora sea en formato 24h? Estoy más acostumbrada a este formato :nono: y me lío un poco entre el am y el pm :silba:

Si no no "pacha" nada!

Gracias por considerarlo :holas:
Pues son de esas cosas a las que el administrador no presta mucha atención pero que para eso está este subforo y gente como tú que lo dice y pregunta por suerte. Os informo, el formato de fecha lo puedo cambiar para el foro en general, es decir, cuando ves el foro como invitado, sin registrarte, ves la configuración que le tengo puesta. Como bien dices estaba con el modo 12 horas. Lo he cambiado a 24 horas porque para ser sinceros yo también me hallo mejor con lo de 24 horas pero la verdad es que no me suelo fijar en la hora del foro. Eso sí, cuando te registres te aparecerá con el formato que le tengas tú puesto. Para cambiarlo puedes ir al panel de control de usuario que tienes arriba a la derecha de tu pantalla. Luego en la sección de preferencias de foros puedes ver las distintas opciones de formato de hora y fecha que tienes por defecto. Incluso podrías personalizarlo a tu gusto si sabes como, pero supongo que te valdrá con esos modos preconfigurados. Y si no te vale con eso pues ya te indico como ponerlo de otra forma por privado.

Si ya os dije en su día que el foro tiene un montón de cosas, si alguno ve algo que no sabe como funciona o cree que podría estar mejor de otra forma que lo diga, que seguro que nos beneficiamos todos.

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”