Mapa de Colton de los Estados Unidos, 1857 - 2000 - Piatnik

Moderador: Morzus

Morzus
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 24000

Mapa de Colton de los Estados Unidos, 1857 - 2000 - Piatnik

Mensaje por Morzus »

A) Datos básicos:

Nombre: Mapa de Colton de los Estados Unidos de América, las provincias británicas, México y las Antillas que muestran los países desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico, 1857
Autor/Serie: Joseph Hutchins Colton, 1857
Nº de piezas: 2000
Nº de bolsas: 1
Marca: Piatnik
Referencia: 5418
Año Edición:
Tamaño: 92x65 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) Datos técnicos

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 3
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 3
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

C) Otros datos

Ubicación geográfica de la foto (Ejemplo: Torre Eiffel - Paris, Las meninas - Museo El Prado):
Destino del puzzle (Ejemplo: Enmarcarlo, Guardar, Regalo, Venta): reposicionamiento en su caja.

Comentarios: Esta es realmente una rareza, que seguramente no atraerá a la mayoría de la gente, pero para mí es una pieza imprescindible de mi colección. Me gusta Piatnik, creo que es una buena marca, al contrario de lo que piensa mi amigo Günther Simetsberger. Rompecabezas construido en enero de 2018 para el World Puzzle Days 2018.

Imagen

Caja:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Datos históricos

Tercera versión, fechada en 1857, del famoso mapa creado por el cartógrafo estadounidense Joseph Hutchins Colton, con el título extendido "Mapa de Colton de los Estados Unidos de América, de las provincias británicas, de México y de las Antillas mostrando los países del Océano Atlántico" en el Océano Pacífico, 1857 ".

Detalle del rompecabezas, desde el cual se resalta la fecha:

Imagen

Una imagen de la segunda versión del mapa, fechada en 1854, en su versión extendida:

Imagen

Siendo el mapa en forma de cuadrado, Piatnik tuvo que hacer una adaptación elaborada al formato rectangular clásico de los rompecabezas, dejando el marco inalterado (o más bien, acortándolo) y sacrificando, con un corte agudo, toda la parte inferior (la mayoría de México , Cuba, Haití, República Dominicana y otros países centroamericanos), dando prioridad lógica a los Estados Unidos de América. A pesar del corte inevitable y enorme, considero que la operación de adaptación es buena.

La imagen real del rompecabezas es más completa que la foto de la caja, que corta parte del mapa en la parte superior.

Varios detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:holas:
Si quieres seguir el proceso de construcción de mis rompecabezas pasados, eres bienvenido en mi galería.

Responder

Volver a “Morzus”