
Pero este puzzle viene con algunas sorpresas, siendo la más importante el hecho de que se vende armado, dividido en 112 secciones de 465 piezas cada una. Al menos, esa es la información que se da en el sitio; haciendo cálculos faltarían 30 piezas para llegar al número indicado en la caja. Además el paquete viene con 8 bolsas de plástico para que el puzzle se desarme y se guarde allí, si alguien desea armarlo desde cero. Bastante inusual todo.
Las medidas son de aproximadamente 7 m. x 2m. Un puzzlero de Holanda ya lo tiene en sus manos y compartió algunas imágenes; dice que la calidad es muy buena, con piezas más pequeñas que las de Ravens y Educa pero con un grosor importante, y la definición de la impresión también es alta. Le costó 296 euros + 40 de envío.
En lo personal, el motivo no me resulta atractivo. Sin embargo, el hecho de que sigan fabricando rompecabezas cada vez más grandes -y de marcas poco conocidas, como esta o Grafika- me lleva a pensar que la puzzlemanía tal vez sea un hobby en crecimiento, lo cual es muy alentador.
Aquí, el enlace a la página web donde está la presentación del puzzle con un formulario para hacer el pedido: https://www.martinpuzzle.com/en?fbclid= ... HhJ4rXd5lo