Especifico que el tamaño máximo que he hecho hasta ahora en una sola solución ha sido el de 13200 piezas (el Nova Totius Terrarum). Hace unos meses, después de la compra del retablo de Santa Columba, había anticipado que mi próximo objetivo habría sido precisamente eso, el tamano de 18000 piezas.
Bueno, de acuerdo con la particularidad del período en que vivimos, decidí exagerar, omitiendo este paso intermedio y yendo directamente al tamaño de 24000 piezas. Pronto veremos cómo terminará.
Decidí proponer una actualización por cada 3000 piezas colocadas, para un total de 8 actualizaciones totales. Por lo tanto, será un tema bastante largo.
Entonces, comencemos esta larga discusión ahora, sin perder más tiempo.
Box:

Situación antes de armar la mesa de trabajo en formato XXL:

En las líneas de partida:

Abriendo el paquete. El cartel dentro de la caja no se adapta al tamaño del monstruo:

Momento de meditación profunda antes del rito sagrado:

Hecho, no hay vuelta atrás ahora

Al final de la tarde del primer día de trabajo, concluí la primera clasificación global, que tenía un doble propósito: por un lado, por supuesto, la identificación de los mosaicos del marco (se encontraron 748 piezas de 750), por el otro, un control general del estado de las piezas, habiendo leído varias quejas en el pasado sobre la condición de numerosas piezas (arruinadas o rotas, probablemente debido al peso constante de la caja y una mezcla bastante apresurada y "violenta", para aquellos que lo hicieron).
La verificación dio excelentes resultados, de hecho fue mucho, mucho mejor de lo que esperaba: las piezas son perfectas; Intervení con pequeños retoques de pegamento en solo tres o cuatro piezas, pero estas fueron intervenciones insignificantes.
Desde abrir los sobres hasta mezclar las piezas, procedí con extremo cuidado y delicadeza para evitar daños póstumos.
Para llevar a cabo la clasificación, utilicé temporalmente un tazón grande en el que verter las piezas marcadas. Dado que la caja Educa es demasiado alto e incómodo, preferí verter las piezas para que se revisen gradualmente en un cuadro de dimensiones normales:

Inicio de la clasificación:

Clasificación en progreso:

Clasificación completada, colocando las piezas del marco en tres bandejas, que contienen 250 piezas cada una (excepto la tercera, con 248 piezas). Aparecerán las dos piezas que escaparon de la clasificación, tarde o temprano:

La segunda fase consistió en transferir la enorme masa de piezas del cuenco antiestético a 3 cajas Ravensburger de 9000 piezas, vaciadas para la ocasión. Esto es para reducir el peso (y el consiguiente riesgo de daño) de las piezas. La operación de transferencia:

Después de eso, inmediatamente me mudé a la disposición de las partes del marco en la mesa de trabajo. Inicialmente pensé que una de las dos piezas no encontradas era una esquina, luego las encontré en uno de los 4 grupos en los que dividí las piezas:

Durante la construcción del marco, noté que hay desalineaciones entre las piezas (solo en la forma, no en el dibujo), que inicialmente pueden ser engañosas. En particular, en la segunda foto es posible notar dos desalineaciones a corta distancia:

Es posible leer (en caracteres pequeños) el código y el autor de la magnífica obra:

Construcción del marco en progreso:

Marco completo (excepto las dos piezas que faltan actualmente), tomado de múltiples vistas:

Las fotos panorámicas, desafortunadamente, siempre se deformarán ya que no tengo espacio para maniobrar (incluso tuve que mover el sofá).
La clasificación general concluyó al final del quinto día de trabajo (aunque quedan al menos 2000/2500 piezas para verificar, pero para las cuales no vale la pena continuar clasificando). En la caja grande (Clementoni 13200) están las ya verificadas, en la otra las restantes:

La construcción comenzó, por supuesto, desde la parte rosa del cielo, sin duda la más simple:

Hoy, en el undécimo día de trabajo (3 de los cuales pasaron solo para clasificar, sin colocar una sola pieza) se colocaron exactamente 3,000 piezas (marco incluido y muy pocos errores de conteo)
Durante la colocación también logré encontrar una de las dos piezas del marco que aún faltaban en la apelación. El otro tendrá que esperar un poco más.
Después de colocar casi todas las piezas rosadas del cielo, quería volver a intentarlo con el método "tomar y colocar", mi favorito, y descubrí que, al contrario de lo que asumí anteriormente, a pesar del pequeño tamaño Sin embargo, la búsqueda de la pieza es bastante fácil. Por esta razón, inmediatamente cambié a aplicar el método anterior a la masa de las piezas clasificadas en las diferentes bandejas, con resultados más que discretos.
Creo que se debe aplicar un método mixto de construcción a este rompecabezas: si, por un lado, no se puede ignorar una clasificación esencial (las piezas de la superficie del mar o las rosadas del cielo, solo por mencionar un par de grupos), por el otro También puedes avanzar constantemente pescando desde la caja (obviamente elijo piezas seleccionadas, ciertamente no las tomo por casualidad).
Este es el estado actual del trabajo, visto desde varios ángulos:

y esta es la situación general:

Después de terminar la parte rosa, decidí cambiar simultáneamente a globos aerostáticos y veleros, así como a algunos animales. Por el momento, el progreso del sector submarino es casi nulo, más adelante me dedicaré a ello.
Detalles de los diversos avances realizados:

Próxima cita entre 3000 piezas. Mis mejores deseos para todos