Bueno, pues ¡ya empecé!
Me costó algo porque le sigo teniendo tirria a los educa, y la verdad, después de este, les tengo todavía más tirria.
Cosas buenas, el color es muy bueno. Las piezas tienen mucho color y mucho detalle. Las personas y los detalles de los barcos se ven muy bien, por lo que es muy agradable de hacer. Prácticamente cada pieza que sacas de la caja la puedes colocar. Por este motivo, no hice una clasificación inicial como tal. Lo que estoy haciendo es sacar de la caja a base de rebuscar aquellas que me interesan.
Cosas malas: el encaje y el corte. Creo que es mi mayor queja siempre con educa, que las piezas no encajan bien y que no sabes si van ahí o no... Pues aquí me está pasando de todo. El borde ya la lié en un sitio (cuando ya coloqué piezas por la zona lo arreglé), y en general algunas las coloco porque por color van ahí, pero si no, las tendría separadas pensando que estoy loco... Se suma el hecho de las 3000 piezas. Todavía no las conté, pero imagino que el puzzle tendrá
exactamente 3000. De borde me salen 81x37, que es 2997. Sospecho que hay 3 filas en las que han metido una pieza más y claro, hay muchas piezas que el corte vertical no coincide con las de arriba o abajo. Si ya un aduca de corte malo le sumas desplazamiento de corte, pues tenemos incertibumbre... Menos mal que los dibujos son buenos y te puedes fiar por eso, que si no...
Vamos al lío.
Como decía, al final puse el tablón encima de la mesa, para al menos poder estar sentado de cuando en cuando.
Quise intentar el método "coger pieza - poner pieza" pero al rato me despistaba demasiado la incertidumbre del tamaño.
Así que volví a la caja y recopilé todos los bordes que pude (escarvando).
Colocando bordes.
Aquí es donde ya empecé a ver cosas raras.
Bordes que faltaban, 2 intentos.
Borde al 98%
Borde colocado. Ya puedo empezar.
Encontré algunas de las de 5 puntas.
Y así dejé el puzzle la la primera anoche.
El color me dice que va ahí, la forma desde luego no.
Las piezas rosas, las velas, y los globos, se distinguen bastante bien, así que empecé por ahí. Además, me ayudan a hacerme una idea del tamaño del puzzle y puedo colocarlas "a distancia de brazo" hasta que estén en su sitio arriba.
Foto actual (click para hacer más grande)
Y hasta aquí por ahora.
Creo que continuaré por los peces, así me saldrán también las que me hayan faltado de globos y velas. Me veto tentado a separar de alguna manera, pero las piezas tienen suficiente detalle como para poder colocarlas todas más o menos bien. Si fuese la versión de 24k igual sí tendría que separar por colores.
Gracias por seguirme ^^