Hola a todos:
Acabo de terminar mi puzzle personalizado, y lo quiero pegar, por delante no(la parte del dibujo no se le puede echar nada, una pena porque el latex queda muy bien) asi que quiero pegarlo por detras, y no se que producto darle... normalmente pego los puzzles por la parte de atras con cola de carpintero diluida con agua, pero siempre se pasa un poco hacia delante, y en este caso si eso pasa me cargo el puzzle. ¿Qué producto le echo?
Gracias
Saludos
Ana
Ayuda please
- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Re: ayuda please
Pues yo les regalé a unos amigos un puzzle personalizado y compre un cuadro de esos de cristal que lleva pestañas a los lados y lo metí ahí dentro sin pegar. Quedaba muy bien.

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- Orión
- Puzzlero avanzado
- Participaciones en quedadas: 0
Es cierto lo que comenta MJ. Si pretendes enmarcarlo no tienes por qué pegarlo necesariamente. Los paneles esos con cristal que lo mantienen unido mediante pestañas normalmente tienen bastante fuerza. También puedes plantearte el llevarlo a enmarcar sin pegar, eso sí, con mucho cuidado, y a alguien de confianza que sea apañao. Mi primer puzzle lo enmarqué sin pegar y no me lo dejaron muy bien, esto es, el cristal no queda completamente pegado al puzzle. Si lo zangarreo un poco yo creo que algunas piezas se desencajan y se caen... 
Un saludito Anika. Mantennos al tanto

Un saludito Anika. Mantennos al tanto

Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.
- jesuso
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 4
- Número de piezas preferido: 13200
- Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Si le das en la cara de la imagen la cola especial para pegar puzzles (Educa, Ravensburger la traen en las cajas de sus puzzles) creo que solucionarías el problema. ¿Por qué no puedes echarsela?anika escribió:normalmente pego los puzzles por la parte de atras con cola de carpintero diluida con agua, pero siempre se pasa un poco hacia delante, y en este caso si eso pasa me cargo el puzzle. ¿Qué producto le echo?
Al quedar más juntas las piezas, la cola de carpintero no se pasa hacia adelante. Yo te recomendaría no diluir esta cola. Dale poca cantidad a la tabla donde la vayas a pegar y espera a que seque un poquito. No mucho, lo suficiente para que al estar menos liquida no se cuele por las rendijas de las piezas.
Suerte.