Hoy abro una nueva discusión sobre un rompecabezas que he pospuesto la construcción durante mucho tiempo, considerándolo particularmente desafiante: el rompecabezas ya fue propuesto hace 3 o 4 años por el forero argentino Fabrofer.
Sin pretender ofrecer un comentario exhaustivo y detallado como el que ofreció de manera impecable l'amigo Fabricio, de inmediato les voy a exponer las primeras fases de lo que ya parece un trabajo que me ocupará por mucho tiempo.
La construcción del rompecabezas comenzó el 11 de septiembre, pero en estos 15 días tuve muy poco tiempo para dedicarle al trabajo, por lo que el rompecabezas permaneció estacionario durante aproximadamente una semana.
En primer lugar, propongo las imágenes de mi caja, que, como le dije a Fabrofer en su momento, está completamente descolorida, por eso no tengo ayuda en la composición, ya que los colores están completamente distorsionados:

Aparte de los problemas cromáticos, la caja está en excelentes condiciones, y lo mismo ocurre con el rompecabezas, aún cerrado en el sobre sellado:

Para la ocasión procedí a ampliar la mesa de trabajo en su versión "mediana":

Apertura de la caja:

Como es bastante obvio, comencé a ordenar seleccionando las piezas en función de los tres colores más evidentes de las camisetas de los espectadores (amarillo, verde, azul):

Sorprende el altísimo número de falsas piezas de las piezas del marco, que frecuentemente tienen una línea de curvatura tan leve que resulta prácticamente imperceptible, haciendo que las piezas parezcan perfectamente rectas:

Comencé el trabajo seleccionando todas las piezas con un lado liso, correspondientes a unas dos bandejas de clasificación (obviamente excluí aquellas con curvatura evidente):

Después de disponer las piezas mencionadas en la superficie de trabajo, comenzó la larguísima maratón:

Estoy seguro de que nunca antes había construido un marco tan difícil. La dificultad se vio magnificada por la presencia de piezas engañosas (y ajenas), es decir, bordes falsos, muy numerosas:

Observe cuántas piezas falsas del marco quedan (son las que están dentro del marco y las de la izquierda).
Los falsos bordes se vertieron en una o dos bandejas de clasificación, excluyendo las piezas con trazas de azul, verde y amarillo:

Después de haber agrupado casi todas las piezas verdes, azules y amarillas, las primeras se dejaron directamente sobre la mesa y las demás se dispusieron en tres bandejas:

Las restantes piezas con trazos azules y amarillos, pero también verde, verde, celeste y rosa, se dejaron a un lado a la espera de su colocación:

Visión global del progreso general en dos fases sucesivas:

Encontrar la ubicación exacta de cada grupo fue agotador, casi tanto como su composición. Entre otras cosas, la caja, además de estar descolorida, no siempre devuelve las formas correctas de las camisetas de colores, pero en muchos (muchísimos) casos es absolutamente engañosa. Además, en un caso, una camisa reportada como blanca en la caja (es decir, la caja no está descolorida) resultó ser amarilla en su lugar (esto también fue señalado por Fabrofer en su discusión). Así que tuve que ayudar con varias imágenes encontradas en internet, pero al no poder trabajar con la caja en la mano, los tiempos se han alargado inevitablemente más allá de todas las expectativas.
Algunos detalles de lo poco que se ha reunido hasta ahora:

Gracias a la inspiración que me brindó el trabajo anterior de Fabricio, recién ayer descubrí que la cremallera horizontal que separa la mitad superior de la inferior está formada íntegramente por piezas de dos por dos del mismo tipo, por lo que planeo seguir haciendo un selección global de las piezas por forma, también para este fin. La definición de la línea horizontal central, de hecho, me será de gran ayuda para dar mayor precisión a la ubicación de las distintas "islas". Luego también pasaré a la vertical.