En los últimos días aparte de ir poniendo un par de piezas por aquí y otro par de piezas por allá me he centrado en la cremallera horizontal central.
Son 8 fragmentos con idéntico patrón de 38x2 piezas. Una fila de 38 tiene algo de dibujo y la otra fila es completa de color madera. Las 8 filas de piezas con algo de dibujo las tengo prácticamente completadas, las filas de color madera tb las tengo completadas pero con piezas intercambiadas, es decir, para cada posición hay 8 piezas iguales y además prácticamente del mismo color por lo que ahora mismo las he dejado unidas a la fila en la que sí hay dibujo y más adelante iré viendo con detalle cual de las 8 piezas va en cada posición. No se si se me entiende, otro día dejo fotos de lo que quiero decir.
Con eso me he parado en ver el patrón de este puzzle, que es el siguiente:
Es decir hay 2 patrones de 1140 piezas (38x30) que se repiten 8 veces cada uno. Pero además estos dos patrones diferentes creo que son también iguales en la forma de las piezas es decir si en el patrón A la pieza de la 5ª fila y 8ª columna es por ejemplo una pieza común

pues el en patrón B esta misma pieza también es común, si la pieza es de 4 entrantes

en el patrón A pues también es

en el patrón B, por tanto la forma de las piezas se repite del patrón A al patrón B sin llegar a ser la misma pieza.
Ya en la próxima actualización dejo fotos de los avances y si puedo de la explicación del patrón para que quede más claro.