Tipos de foreros

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder

¿Qué tipo de forero te consideras?

Rompe foros
0
No hay votos
Convertido al mal
4
24%
Eufórico
0
No hay votos
Metepatas
2
12%
Reconvertido
0
No hay votos
Forero Normal
9
53%
Mentalmente Pensador
0
No hay votos
Amantes de las normas
0
No hay votos
Perfecto colaborador
2
12%

Votos totales: 17

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Tipos de foreros

Mensaje por Slash »

Hola a tod@s y bienvenidos a una clase de sociedad forera. Hoy toca: (redoble de tambores)

Tipos de foreros

He encontrado un estudio bastante curioso sobre la "fauna" que poblamos estos lares ¡los foros! que me gustaría compartir con todos vosotros (si queréis, claro está). Así que, empezando de mayor a menor peligro (corto y pego):

Foreros Peligrosos:

- Rompe foros: Este tipo de foreros se dedica a entrar al foro para insultar a todo el mundo, especialmente los moderadores y administradores. Es lo peor que le puede pasar a un foro, y si encima tiene conocimientos de hacker, puede hasta destruir el foro. La manera de eliminarlos es banearlos enseguida, aunque siempre intentarán volver…

- Convertidos al mal: Este es un tipo de foreros que se intenta integrar en el foro pero, por algo (puede ser algún roce con un Moderador o un forero), se vuelve ofensivo y empieza a maquinar algo malo contra el que le agredió. Tarde o temprano se descubre y puede ser baneado…

- Eufóricos: Son aquellos que te caen muy bien al principio, que vino al foro porque le gustaba, y pueden ser amigos, pero que a la hora de postear no tienen remedio: ponen un montón de temas que son verdadero Spam, sus post se limitan a decir “sí”, “estoy de acuerdo” o un simple “…”. Además siempre incumplen las normas y hacen constantemente Flood y la verdad es que son un problema para el foro en ese sentido. Siempre miran quién tiene más mensajes y no pueden evitar llenar su contador sea como sea. No quieren hacerlo mal, pero no pueden evitarlo...

Foreros Neutrales

- Metepatas: Son aquellos foreros que actúan como “Foreros normales”, pero que a veces no pueden evitar meter la pata y hacer de vez cuando Flood, Spam y temas sin sentido. Los Moderadores que intentan corregirlos al final pueden conseguir 2 cosas: que corrijan su pequeña mala conducta o no conseguirlo nunca. Son muy comunes…

- Reconvertidos: Son aquellos que antes eran del tipo “Convertidos al mal”. Resulta que volvieron de buena gana, se arrepintieron y ahora pertenecen a una comunidad como un “Forero normal”. Es todo un logro conseguirlos!

- Foreros normales: Bien, estos son casi igual de comunes que los “Metepatas”. Son foreros que aunque sean nuevos en esto de los foros o no, se dedican a preguntar dudas, a resolver alguna si conocen del tema y a poner temas normales en el foro. No suelen hacer Spam, ni Flood ni nada de eso porque intentan no hacerlo. Puede que alguna rara vez se les escape, pero no es lo normal. Suelen ser muy buenos amigos porque son personas con buena actitud. Un foro debe componerse en su mayor parte por estos foreros para estar en buena salud.

Foreros Beneficiosos

- Mentalmente pensadores: Son aquellos foreros que no suelen criticar el incumplimiento de reglas del foro, pero que tienen una mentalidad que les hace replantearse gran parte de las cosas que en él haya. Por ejemplo, pueden dar opiniones sobre el foro, cómo les gustaría más, qué podemos hacer para que sea más activo, etc.
Este tipo de foreros se puede ganar un plus (+) si además se dedican a poner temas interesantes que a nadie normal se le ocurriría. Ya sabemos a qué temas nos referimos: tipo cultural, social, etc. Se suelen poner en off-topic. Además suelen crear encuestas y cosas divertidas. Si consigues un amigo así, eres afortunado porque normalmente te dan muy buenos consejos y son muy graciosos si quieren. Además, en muchos casos llegan a ser Moderadores.

- Amantes de las normas: Estos ya son foreros que se preocupan por la salud del foro y que si están en el foro, se fijan en cómo relatan los demás sus post y los corrigen aunque no sean Moderadores. Suelen hacer cumplir las normas y no suelen tener faltas de ortografía. También hacen temas muy interesantes y suelen ayudar mucho a los que tienen dudas. Normalmente estos son los que más se merecen el cargo de Moderadores (hay excepciones).

- Los perfectos colaboradores: Son aquellos que siempre echan una mano al Administrador y que, además, son muy muy muy queridos por los foreros porque son muy simpáticos. Corrigen además los incumplimientos de normas de los foreros con una sonrisa y son los que más amigos tienen porque caen muy bien a la gente. Yo creo que son los que se merecen ser Administradores.

====================================================

Pues para todos aquellos que hayan llegado aquí abajo, conmigo, ¿qué tipo de forero os consideráis? Es más, como muchos os conocéis podéis mojaros y clasificaros ¡o clasificarme a mí! y, si no está la opción sugerirla.

Muchas gracias por su atención.

Slash
:salta: :salta: :salta:

----- Edito:
Aclaración de algunos términos utilizados en las definiciones
A petición de cierto mensaje privado, y viendo que tiene mucha razón la persona que me lo manda, vamos a pasar a definir algunos de los términos utilizados en las definiciones para que todo el mundo hablemos el mismo idioma:

Banear: En la jerga informática, se llama ban a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa "prohibición". (coresía de la Wikipedia... más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Banear).

Hacer flood: Un flood consiste en mandar mucha información en poco tiempo a alguien para intentar que se sature. La manera de aprovechar esto en los chats, consiste en enviar muchas peticiones de información a la víctima, de forma que ésta, al contestar, supere el límite del servidor y éste lo eche. Desde la creación de los foros, la palabra "flood" se ha extendido a usarse en ellos de igual forma, o sea, refiriéndose a la acción de postear de forma muy seguida con el fin de dejar el servidor inoperativo. (cortesía de la Wikipedia... más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Flood).

Poner en off-topic: Son aquellos mensajes publicados en listas de distribución, foros, etc.., que no tienen ninguna relación con el tema que se trata en ellas. (esta ha salido de... http://usuarios.lycos.es/adiapuntes/dictioMKO.htm).
Última edición por Slash el 29 Oct 2008 16:34, editado 2 veces en total.
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: Tipos de foreros

Mensaje por beatriz »

ufffffff slash, jolin con el tema que has planteado se las trae.

:oops: nunca hubiera imaginado que hay distintas clases de foreros y encima tan variados y dispares como los que tu nos has relacionado anteriormente.

leyendo, llego a la conclusión de que debo de ser una " forera Normal ", pero vamos que de lo mas normalita, aunque en todas las definiciones que has dado, cualquiera de nosotros , puede tener, un poquito de aqui y otro poquito de alli.; yo por el momento me defino normal, no me gustaria tener que decir de mi misma que soy una metepatas; ni tampoco podria decir que soy una pensadora.

En cuanto a lo de valorar al resto de los foreros, yo por mi parte , me abstengo. Que bastante tengo yo ya , con valorarme a mi misma , como para tener que juzgar a los demas.
:silba:
Un saludo.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Me parece un tema super interesante... aunque supongo que somos un poco de todos... más bien serían los demás los que nos catalogan por nuestra forma de actuar en los foros... aunque creo que incluso se pueden crear otras definiciones...

Desde luego creo que lo más bonito es que en un foro la gente pueda cogerte cariño :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 0

Mensaje por Orión »

Enhorabuena, está muy bien! Sería también muy interesante plantear una encuesta sobre tipo de puzzlero que somos. Yo me sé de uno que lleva sin puzzlear... bufffff... :silba:
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Hola a tod@s:

Pocos votos veo yo por aquí... ¿no os reconocéis? ¿os da vergüenza votar? Cierto es que ninguno podemos encajar en uno de los nueve tipos presentados, sino que seguramente tenemos un poco de uno, otro poco de otro. Pero lo que es curioso es que todavía nadie se ha puesto entre los denominados Foreros Beneficiosos ¡a lo mejor es porque no hay ninguno aquí dentro!

Lo mejor, sin duda, son los 2 foreros convertidos al mal... ¡je je je! ¡Ojalá alguien más se anime a votar! (venga no seáis vergonzosos que no os ve nadie) para así determinar el tipo de forero medio que habita estos lares.

Slash
:salta: :salta: :salta:

P.D. ¡Yo voto ahora mismo!
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Bueno yo es que no me veo encajada en ninguno en concreto, es segun el dia y el momento, puedo verme reflejada de un modo o de otro asi que...yo por ahora y hasta que no me vea reflejada en alguno mas que en otro no voto :roll:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

La verdad es que es una pregunta difícil.
Creo que cada uno tiene un momento positivo, neutral o peligroso; depende del dia o del tema planteado. Incluso dentro de cada grupo, puede haber matices con los que no te identifiques, aunque los tengas.
Estoy muy de acuerdo con Ana Rojas pero jugaré. :holas:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”