El puzzle que nunca haría

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Elymar
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 203
Registrado: 20 Oct 2013 17:46
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: ¿Que puzzle no harías nunca?

Mensaje por Elymar »

No llevo mucho puzzleando, y por ahora sólo hago las imágenes que me gustan sean de la marca que sean y tenga las piezas como las tenga. Quizás cuando haga la mayoría de los que me gustan, por hobbie, haría otros que no me gustaran tanto.

Creo que el nunca jamás haría es el Guernica. Me parece una de las imágenes más horribles que he visto. Reconozco que nunca he entendido la ciencia del arte, pero esa imagen concretamente me parecen varios dibujos mal mezclados. Tampoco me inclinaría por puzles en los que salen coches y motos, salvo que alguien al que le encantaran me suplicara que se lo montara.

Ahora que nunca se sabe, quizás por reto me lo plantearía todo. Desde luego el Guernica lo es.

Avatar de Usuario
121774
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 07 Feb 2013 17:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 9000

Re: ¿Que puzzle no harías nunca?

Mensaje por 121774 »

Elymar escribió:Creo que el nunca jamás haría es el Guernica, me parecen varios dibujos mal mezclados..
Esas imágenes mal mezcladas tienen su por qué, y ahí está la belleza de ese cuadro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Guernica_(cuadro)

:wink:

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: ¿Que puzzle no harías nunca?

Mensaje por susalm »

Cuanto me alegra descubrir que no soy rara por no gustarme ese cuadro, y menos hacerlo en puzzle. A mi me encanta la pintura clásica, del Impresionismo para atrás. Me gusta ver lo que miro, no romperme la cabeza pensando que quería decir el pintor al hacerlo.
susalm

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: ¿Que puzzle no harías nunca?

Mensaje por José »

susalm escribió:Cuanto me alegra descubrir que no soy rara por no gustarme ese cuadro, y menos hacerlo en puzzle. A mi me encanta la pintura clásica, del Impresionismo para atrás. Me gusta ver lo que miro, no romperme la cabeza pensando que quería decir el pintor al hacerlo.
Muy bien dicho esos son los puzzles que molan
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por haujavi »

Uno el tema al que ya existía.

Por cierto, es curioso lo del caso de El Guernica, porque te puede gustar o no pero por alguna razón creo que es uno de los puzles que mejor se han vendido, prueba de ello es que lleva en el catálogo desde 2002 que yo sepa, más de 10 años seguidos y sigue entrando mucha gente en el foro buscando ayuda para hacerlo. Lo sé, yo soy Guernicofilo jajaja Y quizás es la difusión que se le ha dado a este cuadro en particular por las múltiples historias de todo tipo que hay detrás del cuadro pero hay muchas otras obras de arte de las cuales se han hecho puzle y creo que curiosamente las más repetidas son las de Van Gogh y este Guernica, vamos, no arte "clásico clásico". Yo no soy ni mucho menos experto en arte, de hecho en puzles salvo el Guernica creo que no me he comprado más que "Las Meninas" así que estos comentarios son a modo estadístico por lo que he visto en el foro y con mi sesgo proguerniquero por supuesto jajaja

Yo no soy mucho de puzles que "nunca haría" pero cada vez que veo los clásicos de obras de arte o en general casi todos los de Ninnuam me digo a mi mismo que normal que no los vendan ya :lol: :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por b04bd1l »

Cualquier puzzle paisajístico de más de 1000 piezas me resulta imposible. No por lo complicado que sea, que eso con paciencia se suple sino porque me aburren muchísimo. Me gusta verlos montados pero paaaaso de ellos. :?
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Joliboop
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 538
Registrado: 20 Ene 2014 23:44
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa - 4000
Número de piezas preferido: 7500
Puzzle en construcción: Mientras ella dormia - 8000

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por Joliboop »

El guernica, por dificultad y por que no me gusta, se que tiene mucho valor emocional y cultural, pero esteticamente no me gusta, no lo colgaria en el salon. Seguramente sea porque nunca lo he visto en persona, la mayoria de las obras de arte modifica mucho tu opinion de ella cuando la tienes cara a cara, y algo con las dimensiones de el guernica no puede dejarte indiferente

Avatar de Usuario
Elymar
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 203
Registrado: 20 Oct 2013 17:46
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por Elymar »

Jamás pondría en duda que el Guernica es uno de los puzles más vendidos. Siempre lo veo en tiendas y en los top ten de las online :lol: .

A mí me gusta mucho también el impresionismo y similares (Van Gogh, Monet). No entiendo de arte pero me encanta ver esos cuadros. Mi novio, por ejemplo, con "Noche estrellada" que es sin duda mi preferido, dice que es un churro mal puesto, y me pregunta insistentemente que es eso negro que parece un pirulí :lol: :lol: . No os cuento lo que dice del Guernica porque habría gente que podría ofenderse, sobre todo con esa parte que son unos testículos :lol: . Está claro que sobre gustos no hay nada escrito :lol: .

Avatar de Usuario
José
Tienda
Mensajes: 709
Registrado: 27 Sep 2013 02:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: NATHAN
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: EL QUE SEA MENOS EDUCA 2015
Nº quedadas: 19

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por José »

Para mi los cuadros de Van Gotgh los punto cuando estaba demasiado loco para mi gusto pero Monet ya es otro cantar al igual que Sorolla que es otro de mis favoritos entre muchos otros pero Van Gotgh no me gusta lo que transmiten sus lienzos solamante desesperación y soledad .
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles)

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por Eldi »

Yo creo que no hay ningún puzzle que "nunca haría".. Otra cosa es que me guste más o menos la temática o la imagen en sí! Creo que soy de los más cuadriculados del foro en cuanto a temática (mapas y carteles) pero es cierto que cuando he tenido que hacer puzzles "feos" (concurso de Madrid o Figueruelas) pues los he hecho sin problemas! Por lo tanto creo que los únicos puzzles que me negaría a hacer (en solitario) serían los de Anne Gedes (no sería capaz de mirar la imagen de muestra sin tener indicios suicidas :lol: )

Avatar de Usuario
Elymar
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 203
Registrado: 20 Oct 2013 17:46
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por Elymar »

Eldi escribió:Yo creo que no hay ningún puzzle que "nunca haría".. Otra cosa es que me guste más o menos la temática o la imagen en sí! Creo que soy de los más cuadriculados del foro en cuanto a temática (mapas y carteles) pero es cierto que cuando he tenido que hacer puzzles "feos" (concurso de Madrid o Figueruelas) pues los he hecho sin problemas! Por lo tanto creo que los únicos puzzles que me negaría a hacer (en solitario) serían los de Anne Gedes (no sería capaz de mirar la imagen de muestra sin tener indicios suicidas :lol: )
No te los recomiendo, estoy con uno ahora porque me lo pidió una amiga que no ha sido capaz de montarlo y creo que me falta avanzar un poquito solamente para empezar a tener ganas de tirarlo por la ventana :lol: . Sólo pude clasificar en cuatro montones (borde, fondo naranja que son la inmensa mayoría de piezas, fondo con pelitos y pelitos). Lo de los pelitos es porque son unos niños vestidos de ardilla, y las caras de los niños ya las tenía montadas mi amiga, y como no es un puzle que me apasione, las dejé echas y seguí con lo que quedaba. Aún así hasta se le empieza a coger cariño (hola, soy Elymar y soy masoca :silba: ).

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por b04bd1l »

Los puzzles de la Gedes a mi me dan mucho repelús del malo :?
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por LLuneta »

Después de pensarlo mucho cada vez q veo el título de este tema en la lista de mensajes nuevos, he llegado a la conclusión de q no hay ningun puzzle q no haria nunca.

Siempre he sido colorines, y prefiero un puzzle oscuro antes q un paisaje por ejemplo. Pero hago puzzles de todo tipo, algunos me gustan mucho, otros solo me gustan
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Avatar de Usuario
Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2701
Registrado: 06 Ene 2014 11:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por Miguel81 »

A los que decís que no hay ningún puzzle que nunca haríais... ¿haríais un puzzle del chino, de un paisaje, de 8000? :twisted:

Avatar de Usuario
LLuneta
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1655
Registrado: 23 Nov 2012 16:54
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa/2000
Número de piezas preferido: 24000
Puzzle en construcción: Varios...
Nº quedadas: 0

Re: El puzzle que nunca haría

Mensaje por LLuneta »

Miguel81 escribió:A los que decís que no hay ningún puzzle que nunca haríais... ¿haríais un puzzle del chino, de un paisaje, de 8000? :twisted:
Por mi misma no, pero si a alguien le gusta y quiere que se lo haga, si, lo haria
No es redundancia, es verdad verdadera. Siempre la pena, merece la pena

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”