Puzzleball - ¿Armaron alguno?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Puzzleball - ¿Armaron alguno?

Mensaje por JULI »

Hola a todos!

Armaron algún PuzzleBall?? Me refiero a esos puzzles con forma de esfera =)
Yo tengo muchas ganas de armar alguno, ¿Son difíciles?, ¿cómo hacen para formar la esfera?, ¿las piezas son curvas?

No sé si ya habrán hablado este tema en algún momento... =)

Bueno chicos, como verán, tengo muchas preguntas! jajja! Creo que el próximo puzzle que me voy a comprar va a ser uno de éstos! Me intrigan! quiero armar una esfera! jajaj
=)

Si armaron alguno, suban la foto!! Quiero verlos!!!

Las mando saluditosss!!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: Puzzleball - ¿Armaron alguno?

Mensaje por MJ »

Yo tengo uno que todavía no he armado pero estoy muy decepcionada...

Para empezar las piezas vienen numeradas por detrás así que siguiendo la numeración se pueden montar... y por lo que he visto a mi me parece que se tienen que montar de abajo hacia arriba todo seguido y siguiendo dicha numeración porque sino las piezas no encajan así que no sé muy bien si quedarmelo o venderlo... creo que lo voy a vender porque yo no pienso que sea divertido montar este puzzle la verdad

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Yo desde que vi en casa de una amiga que iba numerado, va ser que no, me pareceria que estoy haciendo trampa, aparte que le quitan todo el entretenimiento.

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

¡No fastidies que vienen numerados! ¡No tenía ni idea! Aunque no me han llamado nunca la atención estos puzzles sabiendo esto como que no voy a hacer ninguno... vamos que sería como hacer una, por ejemplo, un sudoku y tener la solución al lado, con lo que solamente tendríamos que copiar los números...

Tampoco me han llamado nunca los puzzles 3D porque antes que un puzzle de estas características prefiero buscas si existe una maqueta y montarla. Ninguno de los dos tipos de puzzles llama para nada mi atención.

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Contactar:

Mensaje por cyberjrincon »

Yo tengo uno con motivos egipcios.
Y si, vienen numerados, pero en ti esta el no ver la numeración de las piezas...
Es muy sencillo de hacer, lo mas complicado son las ultimas piezas, ya que tienes que apretar para cerrar la bola y si aprietas demasiado se te puede desparramar todo...

En definitiva, pasas un buen rato y es algo diferente a lo que solemos hacer...
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

cyberjrincon escribió:Yo tengo uno con motivos egipcios.
Y si, vienen numerados, pero en ti esta el no ver la numeración de las piezas...
Es muy sencillo de hacer, lo mas complicado son las ultimas piezas, ya que tienes que apretar para cerrar la bola y si aprietas demasiado se te puede desparramar todo...

En definitiva, pasas un buen rato y es algo diferente a lo que solemos hacer...
¿pero tienes que empezar de abajo hacia arriba o puedes hacerlo por trozos y luego juntarlo?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)

Mensaje por jesuso »

Pero bueno, ¿que pasa, que no os consideráis capaces de hacerlo sin mirar los números?. Si los números vinieran por la cara del dibujo, pero vienen por la parte de atrás.
Yo también he hecho el de motivos egipcios y me pareció divertido y original. Si es cierto que el encaje de las últimas piezas es complicado, pero es algo distinto sin dejar de ser un puzzle.
Por cierto, MJ, puedes empezarlo por donde quieras, luego vas ensamblando los trozos y ya está.

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Contactar:

Mensaje por cyberjrincon »

MJ escribió: ¿pero tienes que empezar de abajo hacia arriba o puedes hacerlo por trozos y luego juntarlo?
Puedes empezar por donde quieras, como uno normal, y después ir juntándolo...

Venga si tenéis oportunidad atreveros con uno, por lo menos después podréis decir que nos os gusta con conocimiento de causa... :wink: :wink:
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Pues a mi lo de los números no me importaba porque con no mirarlos pues ya está... pero pensaba que tenías que ir montandolo en un orden... y me acuerdo que una vez en el foro un chico dijo que montaba los puzzles de abajo arriba por hileras :shock: lo cual me parece una locura...

Ahora sabiendo esto yo que pensaba venderlo me lo voy a quedar jejeje... a ver que tal me queda :holas:
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Proyectil »

Completamente de acuerdo, lo más dificil es la última pieza. Además no queda bien cerradito.
¿pero tienes que empezar de abajo hacia arriba o puedes hacerlo por trozos y luego juntarlo?
Lo de empezarlo de abajo hacia arriba es pq en el puzzle te viene un papel con esas instrucciones, aunque creo que se trata de una recomendación. Yo lo hice a mi aire.
creo que lo voy a vender porque yo no pienso que sea divertido montar este puzzle la verdad
No son muy allá aunque resulta entretenido..

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

No se, yo sigo pensando que prefiero gastarme el dinero en uno normal que en un bolichin de estos. Me parecen ...rarunos

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Riahnnon escribió:No se, yo sigo pensando que prefiero gastarme el dinero en uno normal que en un bolichin de estos. Me parecen ...rarunos
Yo se lo compre a un ex-novio que le hacían gracia y en la mudanza se lo dejo... yo creo a posta... jejeje... yo por mi no lo compraría pero aquí lo tengo :mrgreen:
mjagricola@gmail.com

Izaskun
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Contactar:

Mensaje por Izaskun »

Slash escribió:¡No fastidies que vienen numerados! ¡No tenía ni idea! Aunque no me han llamado nunca la atención estos puzzles sabiendo esto como que no voy a hacer ninguno... vamos que sería como hacer una, por ejemplo, un sudoku y tener la solución al lado, con lo que solamente tendríamos que copiar los números...

Tampoco me han llamado nunca los puzzles 3D porque antes que un puzzle de estas características prefiero buscas si existe una maqueta y montarla. Ninguno de los dos tipos de puzzles llama para nada mi atención.

Slash
:salta: :salta: :salta:
Yo tengo el mismo y fue una completa decepción.
El montaje es facilísimo (veas o no los números), empiezas de cualquier parte aunque aconsejo que se coja la pieza de la base (o la de arriba o la de abajo) y se vaya haciendo a partir de ahí.

JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por JULI »

MJ!!!!
Hacé el puzzleball!!! aprovechálo, ya que lo tenés en tus manos!! mirá si vuelve tu ex a reclamarlo!! =)
Seguramente me compraré en algún futurooo alguno de estos... como para saber qué tal son... no voy a mirar los números!! lo prometo!!! =)
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

MJ escribió:Yo se lo compre a un ex-novio que le hacían gracia y en la mudanza se lo dejo... yo creo a posta... jejeje... yo por mi no lo compraría pero aquí lo tengo :mrgreen:
Ves? algo bueno se le pueden sacar a los hombre.... :mrgreen:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”