El Mundo En Rompecabezas - Exposición de Puzzles (Dic 2007)

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

El Mundo En Rompecabezas - Exposición de Puzzles (Dic 2007)

Mensaje por JULI »

Bueno, acá les cuento un poquito cómo fue la exposición de Puzzles en Salta (Argentina) en diciembre del 2008.

Expuse 12 puzzles que iban desde las 500 hasta las 5000 piezas. La mayoría eran paisajes, fotografías de ciudades y un mapamundi.

Los de 5000 piezas costaban $1000 pesos argentinos.
Los de 2500 piezas costaban $500 pesos. Los de 1000 piezas, $250 y los de 500 piezas salían $150.
Deben tener en cuenta, que acá en Argentina los puzzles son mucho más caros. Y encima con la devaluación, es peor!! (1 euro = $4,3231 pesos argentinos).

El Mapamundi de 5000 piezas me costó $300.
Y el Vida de 24.000 piezas (que me compré hace poquito) me salió $1425!!!! Una fortuna para la crisis que hay acá en Argentina!!!

La exposición fue en una Sala de La Casa De La Cultura De Salta (que es un museo de acá). Duró 20 días, y cualquiera que tenga ganas podía entrar y visitar la exposición gratis.

En la inauguración hubo un brindis, mi mamá me presentó, hablé unas palabras, y comenzó la muestra de puzzles.

No tengo muchas fotos porque mi tío fotografió con su cámara y hasta el día de hoy no logro que me las dé. Creo que las debe haber perdido o borrado de su cámara. Pero tengo algunas fotos que sacó mi hermana y un amigo.

Logré vender 4 puzzles. El que tuvo más exito fue el mapamundi de 5000 piezas, la monalisa, y la torre Eiffel, que brillaba en la oscuridad.

Hice un Libro de firmas también, donde todos podían dejar un mensaje =)

Jejejejeje, a continuación algunas fotos, espero les gusten...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les mando saluditos!!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: El Mundo En Rompecabezas - Exposición de Puzzles (Dic 2007)

Mensaje por beatriz »

Esta genial juli.

nadie de por aqui se anima a hacer algo parecido ?
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

:plas: :plas: :plas: Maravilloso!!!!!! yo creo que es algo con lo que cualquier puzzlero soñaria en algun momento.....yo por ejemplo los hago para ponerlos en casa, pero ya no hay mas sitio y ademas me gustaria hacer algunos que no me gustan para colgar asi que eso seria una buena opcion..... los compras, los haces, y despues ademas te sacas un dinerillo con ellos.....eso suena genial no? ya alguien por aqui en el foro lo dijo, pero que yo sepa nadie lo ha llegado a hacer

Al lado de mi trabajo hay una cafetería, en la que venden cuadros hechos por gente anónima, a veces gente que estudia bellas artes, y otras por lo que yo hable con el dueño de la cafetería es gente que le gusta y lo hace por entretenimiento, vamos como nosotros con los puzzles..... y se sacan su dinerillo y montones de veces he pensado en hablarlo con el y exponer los puzzles que no me gustan para mi......y asi poder seguir haciendo (si es que tuviese tirón) y sacarme un dinerillo, pero lo cierto es que siempre pienso.....quien va a comprar los puzzles??? se supone que a quien le guste, los compra sin hacer y los hace el mismo.... pq yo no pagaría por un puzzle hecho....asi que eso me enfría.

Sin molestarte y si no es mucho preguntar....... la gente que compró esos puzzles eran amigos y familiares, o gente que acudio sin conocerte de nada? Es que eso nos puede hacer una idea.........

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

Por cierto si la de las fotos eres tu........... ya tenemos fotos tuyas para la puja!!!!! :mrgreen: que interesante :silba: fijaos chicos que mona es esta chica!!!! :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Muy guapa si...

He estado hablando con prit... hoy parece un día muy creativo para el Super Encuentro Anual Puzzleando 2009 (hoy ha puesto puzzle también muy buenas ideas) ... y hemos pensado la idea de que cada uno hiciera un puzzle que pudiera ser expuesto en el Hotel donde nos reuniremos (ejem, ejem esto está por ver... :silba: ) con precio puesto... A ver si conseguimos vender algo... :mrgreen: Incluso podría ser planteado en plan puja...

Muy bien JULI dando ideas... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Re: El Mundo En Rompecabezas - Exposición de Puzzles (Dic 20

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 09 Sep 2010 15:41, editado 1 vez en total.

RiZZo
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por RiZZo »

Gracias por el reporte, Juli, wapa. La fecha no sería diciembre de 2007? :?
Imagen
Cuando despertó, Pakito todavía estaba allí.

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa

Mensaje por puzzle »

Enhorabuena!!!!!
Tenemos alguien importante entre nosotros!!!!
No sabía que se hicieran exposiciones de puzzles como de pinturas.
No deja de ser un riesgo comprar puzzles para venderlos y luego no darles salida.

Mucha suerte en el futuro!!!

JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por JULI »

RiZZo escribió:La fecha no sería diciembre de 2007? :?
Sí Rizzo!!! =) Qué tontisss!! estaba en la luna! =)
Feliz Cumple!!! =)
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Sin palabras... así es como me he quedado viendo este reportaje de JULI. Es más me parece que la organización del mismo fue muy seria. ¿Cómo te cedieron la sala? ¿Para cuando la siguiente exposición?
puzzle escribió:No deja de ser un riesgo comprar puzzles para venderlos y luego no darles salida.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en esta afirmación. Personalmente hago puzzles por afición, no pensando en darle salida económica (nunca se me había ocurrido) y, pese a no tener más sitio en mi casa para ponerlos y tener muchos de ellos terminados y no colgados, no sé si podría deshacerme de ellos (todos tienen un componente emocional y el mero hecho de mirarlos me trae sensaciones de cuando los estaba montando). Sin embargo es una buena manera de autofinanciarse...

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

La verdad que me sorprende muchisimo, nunca habia pensando en una Exposicion de puzzles comunes y aun menos en que alguien los comprara.

Sorprendente si, enhorabuena JULI. :mrgreen:

Yo tengo la misma duda que Slash , como lo organizaste?

MJ escribió:Muy guapa si...

He estado hablando con prit... hoy parece un día muy creativo para el Super Encuentro Anual Puzzleando 2009 (hoy ha puesto puzzle también muy buenas ideas) ... y hemos pensado la idea de que cada uno hiciera un puzzle que pudiera ser expuesto en el Hotel donde nos reuniremos (ejem, ejem esto está por ver... ) con precio puesto... A ver si conseguimos vender algo... Incluso podría ser planteado en plan puja...

Muy bien JULI dando ideas...
Exponerlo en el Hotel ?.. tu crees que en un Hotel nos dejarian exponer y vender los puzzles?, todo es cuestion de preguntar, pero no se. Desde luego si se pudiera estaria muy bien..y mas rollo puja.. aunque una parte de mi cerebro sigue sin entender para que comprar un puzzle hecho con lo que me pregunto si habria pujadores :roll:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por JULI »

beatriz escribió:la gente que compró esos puzzles eran amigos y familiares, o gente que acudio sin conocerte de nada? Es que eso nos puede hacer una idea.........
2 tíos míos me compraron 2 puzzles, y los otros dos me los compró gente que no conocía, entre ellos un extranjero que estaba de visita por Salta.
Slash escribió:Sin palabras... así es como me he quedado viendo este reportaje de JULI. Es más me parece que la organización del mismo fue muy seria. ¿Cómo te cedieron la sala? ¿Para cuando la siguiente exposición?
Mi mamá fue la que me tiró la idea de hacer una exposición. Y de ahí yo presenté una carpetita con fotos de los puzzles y con una nota solitando me presten una sala para exponerlos, y me dijeron que sí. (Presenté la carpetita en noviembre del 2006). Tardaron bastante pero me dijeron que sí! =) Y sí! era serio el tema! Porque era en La Casa De La Cultura, y tenía que tomar esta oportunidad que me dieron con responsabilidad y esmero!

Gracias chicos por sus mensajes!!

Y se viene una segunda Exposición! Iba a ser este verano, pero creo que va a ser más adelante, a lo mejor en julio del año que viene =)
JULI

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Yo creo que solicitándolo en alguna Casa de Cultura es totalmente factible... quién dice un hotel dice una casa de la cultura :silba:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

:mrgreen: mj, en cercedilla hay una casa de la cultura muy chula.

si te animas en serio, quiza se pueda tirar de algun hilo para informarnos.

8) Ya sabes que tengo algun contacto por el ayuntamiento.

:salta: te animas???
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

MJ escribió:Yo creo que solicitándolo en alguna Casa de Cultura es totalmente factible... quién dice un hotel dice una casa de la cultura :silba:
Mmm si, en una Casa de Cultura supongo que podria ser mas "sencillo" .. interesante
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”