Velocidad de puzzleo
- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Velocidad de puzzleo
Bueno este tema es referente a la velocidad en la que hacemos puzzles. Me gustaría decir que sería interesante saber a qué velocidad hacemos puzzles. Sé que para algunos de vosotros eso os da igual... porque os importa más el camino pero para algunos de nosotros me parece interesante porque se buscan retos personales. Por eso los que queráis podeís responder a las siguientes preguntas:
- ¿Has calculado el número de piezas qué pones por hora?
- ¿Cuánto tiempo tardas en hacer un puzzle de 1000 piezas? Lo pongo como referencia porque creo que son los puzzles que más solemos hacer.
- ¿Has calculado el número de piezas qué pones por hora?
- ¿Cuánto tiempo tardas en hacer un puzzle de 1000 piezas? Lo pongo como referencia porque creo que son los puzzles que más solemos hacer.
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- JULI
- Puzzlero muy avanzado
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Ravensburger =)
- Número de piezas preferido: 24000
Re: Velocidad de puzzleo
Hola MJ!
Muy interesante este tema!
Mis respuestas:
Ahora cuando me llegue el puzzle que compré (5000 piezas de "vistas de la Roma antigua") les voy a dar mejor estos datos... =)
Muchoss saluditos!!
Muy interesante este tema!
Mis respuestas:
No, no calculé, pero ahora que me compré un puzzle, lo voy a hacer.MJ escribió:- ¿Has calculado el número de piezas qué pones por hora?
El último puzzle de 1000 piezas que armé, lo hice en 6 horas aproximadamente.MJ escribió:- ¿Cuánto tiempo tardas en hacer un puzzle de 1000 piezas?
Ahora cuando me llegue el puzzle que compré (5000 piezas de "vistas de la Roma antigua") les voy a dar mejor estos datos... =)
Muchoss saluditos!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"
Pues yo he empezado a hacer una foto cada 15 min para tener la evolución de como se va creando. Mola mucho, a ver si un día pongo un fotomontaje.¿Cuánto tiempo tardas en hacer un puzzle de 1000 piezas?
Al grano. En los últimos puzzles de 1000 piezas he tardado una media de 5 horas. Por lo que sale una media de 200 piezas por hora.
No esta mal no?
- MJ
mulder yo creo que para algunas personas no tiene importancia y para otras si. Para mi es más importante el fin que el camino y sé que puedo ser lapidada por ello: yo soy así. Es decir mientras que la gente disfruta haciendo un puzzle yo disfruto terminandolo. Por eso no quiero que esto parezca un tema para ver quién es más "guay" sino para ver una media de poner piezas en un puzzle... jejeje... lo cuál me parece interesante.mulder33 escribió:Sobre el tema que comentais la media no esta mal, pero creo que tambien depende del dibujo. Hay puzzles que tardeis 5 horas y otros tardeis el doble.
Yo la verdad nunca he tenido muy en cuenta el tiempo en que tardo y tampoco creo que tenga mucha importancia.
De igual modo no es igual todos los puzzles yo quiero ver más o menos lo más rápido que imagino que todos contamos con hacer puzzles faciles...
De hecho para ir evaluando (no a los puzzleros sino para hacer una media):
- JULI: 6 horas en un puzzle de 1000. 167 piezas/hora
- Proyectil: 5 horas en un puzzle de 1000. 200 piezas/hora

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa
En mi último puzzle tardé casi 4,5 horas para 500 piezas.
Sugiero que, el que quiera, ponga en la ficha del puzzle el tiempo de montaje así como la técnica empleada. Eso puede ser indicio de dos cosas: dificultad del puzzle o la velocidad del interesado. También puede ayudar para ver en qué nivel de habilidad nos movemos.
Creo que es interesante esa información.
Sugiero que, el que quiera, ponga en la ficha del puzzle el tiempo de montaje así como la técnica empleada. Eso puede ser indicio de dos cosas: dificultad del puzzle o la velocidad del interesado. También puede ayudar para ver en qué nivel de habilidad nos movemos.
Creo que es interesante esa información.

No he calculado (creo) el número de piezas que pongo por hora, pero sí que es fácil hacer la división del total de piezas entre el número de horas empleadas para terminar el puzzle. A partir de ahora iré tomando tiempos e incluyéndolos en las fichas de los puzzles para la galería (y así ver si voy mejorando o no).MJ escribió:- ¿Has calculado el número de piezas qué pones por hora?
- ¿Cuánto tiempo tardas en hacer un puzzle de 1000 piezas?
Respecto al tiempo que tardo en hacer un puzzle de 1.000 piezas me imagino que es superior al del resto de forer@s. Me explico: soy bastante metódico. Primero tengo que clasificar las piezas por formas (dos salientes, tres, ninguno, etc.) sin tener en cuenta la zona a la que suelen pertenecer, los colores, o cualquier otro criterio, excepto (claro está) con los bordes, que sí que los separo. Luego, a colocar todas las piezas en cartones para tenerlas a la vista (cosa que lleva un tiempo considerable). Posteriormente a hacer el borde y luego a continuar con el resto... En el tema de clasificar las piezas y colocarlas en cartones suelo tardar, en el caso de los de 1.000, en torno a las 2 horas... ¿seguís esta técnica alguno de los presentes?
Por dar un dato, Ronda de Noche de Rembrandt vine tardando en total unas 7 horas... así que dividiendo me salen 142,85714285714285714285714285714 piezas por hora... que podemos redondear a 142 (je je).
Slash

P.D. Ojalá que nos indique su velocidad de puzzleo del Usain Bolt de los puzzles... que si no me equivoco debe ser Prit o головоломки por lo que se puede leer por el foro y alguno de vosotros ha podido comprobar en persona.
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)
You're in the jungle baby,
You're gonna die"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)
-
- Puzzlero descubridor
Con mi metodo de botella y agita, kize uno de 3000 en 2 meses pero no perdi ni una. si un dia hago el de 24000 kreo que necesitare bidones de 25litros y una batidora industrial
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no" (HOMMER SIMPSON)
- Riahnnon
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
- Número de piezas preferido: 4000
- Contactar:
La verdad que no, un dia puzzleo toda la tarde y al dia siguiente nada, al otro un rato.. y nunca miro el reloj. Me fijare a partir de ahora, por curiosidad mas que nada, nunca me ha preocupado lo que tardo en terminarlos.MJ escribió:- ¿Has calculado el número de piezas qué pones por hora?
- ¿Cuánto tiempo tardas en hacer un puzzle de 1000 piezas?
Yo separo los bordes, una vez hecho el marco, utilizo las tapas de las tarrinas de CD's y voy separando por colores, despues voy haciendo el puzzle por tarrinas, colocando todas las piezas de la que me toque en ese momento en una tabla clasificada por formas. Pero siempre primero por colores y luego por formas, tu forma de trabajar me parece super curiosa SlashSlash escribió: Respecto al tiempo que tardo en hacer un puzzle de 1.000 piezas me imagino que es superior al del resto de forer@s. Me explico: soy bastante metódico. Primero tengo que clasificar las piezas por formas (dos salientes, tres, ninguno, etc.) sin tener en cuenta la zona a la que suelen pertenecer, los colores, o cualquier otro criterio, excepto (claro está) con los bordes, que sí que los separo. Luego, a colocar todas las piezas en cartones para tenerlas a la vista (cosa que lleva un tiempo considerable). Posteriormente a hacer el borde y luego a continuar con el resto... En el tema de clasificar las piezas y colocarlas en cartones suelo tardar, en el caso de los de 1.000, en torno a las 2 horas... ¿seguís esta técnica alguno de los presentes?
De todas maneras, creo que es aventurar mucho el decir, yo pongo X piezas a la hora, principalmente dependera de la dificultad del puzzle. Me parece un dato interesante pero sin mucha trascendencia y bastante abstracto. La gracia seria cronometrarnos con el mismo todos

Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca
- JULI
- Puzzlero muy avanzado
- Puzzle favorito: Ravensburger =)
Yo no hago ninguna clasificación ni nada... en eso sí soy impaciente. Tengo el puzzle nuevo, abro la caja y comienzo a armarlo jajajajaa =) muy ansiosa!! Lo primero que hago es armar los bordes, y de ahí voy armando primero lo más fácil y luego lo más difícil... pero las piezas siempre están en su caja =)Slash escribió:Respecto al tiempo que tardo en hacer un puzzle de 1.000 piezas me imagino que es superior al del resto de forer@s. Me explico: soy bastante metódico. Primero tengo que clasificar las piezas por formas (dos salientes, tres, ninguno, etc.) sin tener en cuenta la zona a la que suelen pertenecer, los colores, o cualquier otro criterio, excepto (claro está) con los bordes, que sí que los separo. Luego, a colocar todas las piezas en cartones para tenerlas a la vista (cosa que lleva un tiempo considerable). Posteriormente a hacer el borde y luego a continuar con el resto... En el tema de clasificar las piezas y colocarlas en cartones suelo tardar, en el caso de los de 1.000, en torno a las 2 horas... ¿seguís esta técnica alguno de los presentes?
JULI
-
- Puzzlero habitual
- Contactar:
No se, nunca he medido cuanto he tardado porque soy bastante metódica. Primero separo las piezas del borde (imagino que como todo el mundo). Luego por colores, tipos, zonas que se ven a simple vista..., si el puzzle tiene texto separo las piezas que tienen letras y luego las subdivido por el tipo de letra y dentro de estos por el tipo de pieza. Las voy separando en un montón de bolsitas de zip (parecidas a las de congelar). Una vez tengo todo separado y clasificado pongo las piezas en unos cartones y lo empiezo a montar por zonas (bordes, zonas especificas, etc).
Tampoco le puedo dedicar mucho tiempo al dia porque el trabajo a veces me retiene hasta horas insospechadas.
Tampoco le puedo dedicar mucho tiempo al dia porque el trabajo a veces me retiene hasta horas insospechadas.
- Participaciones en quedadas: 6
- Puzzle favorito: springbok
- Número de piezas preferido: 10000
Con respecto a velocidades: SIN COMENTARIOS
os odio
La técnica de slash es casi casi la que yo utilizo pero con una salvedad. Cuando empiezo la separación de las piezas a cajas de puzles, ya hago una selección de bordes y colores característicos como azules, negros, amarillos, verdes, ... lo que haya muy diferenciado, teniendo cuidado de añadir las mezclas de dos tonos en uno de los dos colores q elijo al azar y luego ya las ordeno en cada color por formas.
Cuando el puzzle es de 1000 piezas, la cosa va muy rápida, pero cuando ya hablamos de 3000, no todas pueden estar a la vista y hay que dejar aparcadas algunas zonas. Bueno, q os voy a contar, jejeje

La técnica de slash es casi casi la que yo utilizo pero con una salvedad. Cuando empiezo la separación de las piezas a cajas de puzles, ya hago una selección de bordes y colores característicos como azules, negros, amarillos, verdes, ... lo que haya muy diferenciado, teniendo cuidado de añadir las mezclas de dos tonos en uno de los dos colores q elijo al azar y luego ya las ordeno en cada color por formas.
Cuando el puzzle es de 1000 piezas, la cosa va muy rápida, pero cuando ya hablamos de 3000, no todas pueden estar a la vista y hay que dejar aparcadas algunas zonas. Bueno, q os voy a contar, jejeje

- MJ
Bueno hablando de técnicas este es mi camino:
- Abro la caja
- Cojo grupos que voy separando:
1) Los bordes
2) Por colores
- Hago el borde
- Hago los colores que son iguales.
- Si hay muchas piezas de colores iguales las separo por formas de piezas sobre tablas (por ejemplo en cielos o partes negras)
- Así hasta el final

- Abro la caja
- Cojo grupos que voy separando:
1) Los bordes
2) Por colores
- Hago el borde
- Hago los colores que son iguales.
- Si hay muchas piezas de colores iguales las separo por formas de piezas sobre tablas (por ejemplo en cielos o partes negras)
- Así hasta el final

mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
malisima escribió:Con respecto a velocidades: SIN COMENTARIOS![]()
os odio
![]()
![]()
![]()

Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA

- MJ
Pues hoy me he cronometrado con un puzzle de 1000 piezas (fácil) y he tardado 5 horas y 36 minutos...
Así que:
- Un puzzle de 1000 piezas lo hago en 5 horas y 36 minutos
- La media de piezas/hora es 181,8 piezas hora.
Ya os digo que era un puzzle fácil pero por lo que veo la media entre los puzzleros anda por ahí entre 200-150 piezas/hora. Si bien es verdad que para hacerlo bien deberíamos hacer todos el mismo puzzle...
Así que:
- Un puzzle de 1000 piezas lo hago en 5 horas y 36 minutos
- La media de piezas/hora es 181,8 piezas hora.
Ya os digo que era un puzzle fácil pero por lo que veo la media entre los puzzleros anda por ahí entre 200-150 piezas/hora. Si bien es verdad que para hacerlo bien deberíamos hacer todos el mismo puzzle...

mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com