Educa es una de mis marcas favoritas, por el extenso catálogo, pro su servicio de piezas perdidas y porque sus puzzles son de calidad y a buen precio pero hay una cosa que no comprendo y me pone malo. ¿Por qué recortan la imagen original?. Entiendo que las recorten un poquito pero es que a veces con sus cortes hacen que la imagen pierda la simetría (como en "el ataque de Hobsyllwin de Ciruelo en el nuevo catálogo, que le cortan un trocito de ala) y a veces, lo que el autor pretende transmitir (como en "Nighthawks" de Edward Hopper).
Me direis que soy un tiquismiquis pero es que esto ocurre con muchos puzzles y si quieres emarcarlo, que siempre te comen un trocito, a veces se queda en una obra mas insulsa que la original.
A eso me refiero MJ, muchas gracias por poner la foto, en el corte de Educa queda demasiado centrado el diner y elimina la puerta, distinto a la intención y a la perspectiva que quería dar Hopper en este cuadro.
estoy completamente de acuerdo con mj yo personalmente prefiero otras marcas mas que nada por la variedad de piezas no consigo entender pq no pueden meter mas piezas extrañas como en los puzzles de vida que de vez en cuando te llevas una sorpresita con algun aborto de pieza extrañisima pero te saca una sonrisilla al verla tanto costara de vez en cuando cambiar esas planchas de corte que con lo que ganan ya es hora que vayan evolucionando eh
Riahnnon escribió:Pues yo veo una suerte que cada marca sea distinta, asi todos tenemos donde elegir.
Ya he comentado alguna vez que a mi me gusta mucho Educa precisamente por las piezas iguales , me gusta la simetria.
Eso si, a veces la calidad de las impresiones y como comenta Morgan, los cortes de la imagen dejan un poco que desear.
Vamos, que por mi que no evolucionen
Otro que se apunta a gustar todas las piezas iguales. Además recuerdo que no es que sean las piezas iguales, solo el número de entrantes y salientes y la forma más o menos cuadrada. La forma de los entrantes y salientes es distinta, por lo cual tampoco hay equivocaciones. Lo de los cortes de imagen pues creo que ocurre en varias marcas, a veces supongo que será necesario por cuestiones logísticas pero es verdad que debería estar prohibido. si por ejemplo me llegan a cortar El Guernica lo hubiera comprado quien yo te diga...
A mí me parece que estos de Educa son mas aburridos que sacarse mocos en un semáforo
Encima, como tienen tan bién organizada la distribución en España, es muy difícil sustraerse a comprar alguna cosa que estas deseosa de tener, aunque yo les había pronosticado un boicot, he caido comprando las latas de refresco, pero sigo en mis trece, que les compre Rita.
malisima
Morgan, este tema que has sacado relativo a la fidelidad de Educa... ¡es de traca lo suyo! Mira, yo desde que hice la Ronda de Noche y comprobé la gran chapuza que han hecho (puedes comprobarlo aquí: viewtopic.php?f=17&t=2138) pues como que ya me observo bastante más sus productos antes de comprarlo. Otras marcas también recortan las obras originales pero ¿darle la vuelta a un cuadro?
Slash
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)
JULI escribió:Quéee significa "tiquismiquis" ???? Ayy me resultó muy graciosa esta palabra!! =)
Yo también prefiero otras marcas!!! Ravensburger sí me gusta!!!!
tiquismiquis.
(Del lat. macarrónico tichi michi, alterac. vulg. de tibi, michi, [lat. mihi], para ti, para mí).
1. m. pl. Escrúpulos o reparos vanos o de poquísima importancia.
2. m. pl. coloq. Expresiones o dichos ridículamente corteses o afectados.