Latex ayuda

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
jesuspto
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 21 Abr 2009 23:31
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
Contactar:

Latex ayuda

Mensaje por jesuspto »

He comprado el latex y aqui os enseño la foto del que me he comprado para que me digais si la compra ha sido para bien o para mal. Lo he comprado en el carrefour y me h costado 5 euros y pico o un poquito mas no recuerdo.

Imagen


Tambien quiero que me ayudeis para que me aconsejeis para las cantidades para el primer puzzle que voy a echar el latex. Es del Guernica(3000 piezas), que cantidades para que se vea bien, y lo primero digo que lo voy a enmarcar y le voy a poner cristal. Bueno espero recibir pronto contestacion.
Gracias.

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Latex ayuda

Mensaje por Shinabe »

Si le pones el latex no es necesario que le pongas cristal o metraquilato. Se forma una película como si lo hubieses plastificado.

Salu2
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Latex ayuda

Mensaje por Molius »

ese esta bien haz pruevas con el agua pero si has acertado con ese te quedara bien seguro

Avatar de Usuario
pinciano
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Feb 2009 12:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: valladolid

Re: Latex ayuda

Mensaje por pinciano »

Hola.
Come te ha comentado Shinabe, si das latex no le pongas cristal o lo contrario si le pones cristal no le pongas latex.
Yo nunca he dado latex, pero tengo uno acabado que quiza se lo de.
El latex como he podido comprobar en este foro tienes dos claras ventajas:
1)El cristal es caro y cuando se quieren enmarcas varios puzzles, el bolsillo se puede resentir y con un bote, como ese que has comprado puedes tener para varios puzzles.
2)Cuando el puzzle es grande, nos puede ayudar mucho en el peso, pues el cristal pesa mucho y tenemos necesidad de poner el marco más robusto, y pagar más dinero.Y si el puzzle es pequeño nos puede valer cualquier marco por malo que sea, pues el peso dando latex es muy liviano.
Lo que necesitamos es algo que proteja al puzzle de la acción directa de la luz, bien con un cristal o bien con latex.
Por razones de seguridad el latex gana al cristal, os imaginais un puzzle de 5000 piezas colocarlo encima del cabecero del sofa y por lo que fuera se callera, seria un accidente muy grave y con el latex un buen chichon, pero de hay no pasaria.

Avatar de Usuario
Vermu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 140
Registrado: 09 Mar 2009 10:18
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Latex ayuda

Mensaje por Vermu »

Ola,

¿hay alguna razón por la que no poner látex y cristal a la vez?
Imagen

Avatar de Usuario
pinciano
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Feb 2009 12:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: valladolid

Re: Latex ayuda

Mensaje por pinciano »

Hola vermu-
Ninguna razón, por pasar no pasa nada, puedes poner latex y cristal.
Pero para que lo quieres proteger 2 veces, con una es suficiente.
El puzzle se protege para evitar que la luz nos desgaste los colores.
El latex fue una gran idea que alguien del foro quiso compartir, ya que protege y es economico.
Yo personalmente que hago pocos puzzles prefiero poner cristal, pero hay gente en el foro que tiene 20 puzzles sin enmarcar, con lo cual poner 20 cristales más el marco puede salir carisimo.
Y desde luego si he comprado el cristal no pondria latex, puesto que el latex no siempre sabemos como va a quedar acabado, dependiendo de la destreza de uno, segun se de más o menos agua, con efecto de gotas, que las piezas se hinchen tanto en la calidad del papel del dibujo como en el grosor y la calidad del carton interior,que se noten los brochazos y muchas más.
Si compro el cristal no me arriesgo a que el latex me de un acabado que no me guste.

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Latex ayuda

Mensaje por nakkan »

jesuspto escribió:He comprado el latex y aqui os enseño la foto del que me he comprado para que me digais si la compra ha sido para bien o para mal. Lo he comprado en el carrefour y me h costado 5 euros y pico o un poquito mas no recuerdo.

Imagen


Tambien quiero que me ayudeis para que me aconsejeis para las cantidades para el primer puzzle que voy a echar el latex. Es del Guernica(3000 piezas), que cantidades para que se vea bien, y lo primero digo que lo voy a enmarcar y le voy a poner cristal. Bueno espero recibir pronto contestacion.
Gracias.

Me acabo de dar cuenta.... No se te habrá ocurrido darle el latex con la escobilla del water que se ve al fondo no? :mrgreen:

Avatar de Usuario
pinciano
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 07 Feb 2009 12:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: valladolid

Re: Latex ayuda

Mensaje por pinciano »

Acabas de desvelar el truco del latex, por eso a algunos les queda tan bien, lo teniamos 3 personas en secreto y tu nakkan nos has pillado. :lol: :lol: :lol:
Quien sabe a lo mejor queda bien, todo es probar :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo a todo el foro

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”