Enmarcar puzzle panoramico

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

Buenas! Soy nueva en el foro.
Tengo completito ya el Guernika de 3000 piezas y lo quería enmarcar (me refiero a ponerle un marco, no solo pegarlo sobre madera) con cristal. No importa el presupuesto. En principio habia pensado comprar contrachapado yo, pegarlo yo y llevarlo a enmarcar fuera una vez que ya estuviera rigido.
¿Lo veis aconsejable? ¿Realmente un contrachapado gordito es la mejor opcion? ¿Que pegamento recomendais para pegarlo por detras de las piezas? ¿Que tamaño debe tener el contrachapado a lado y lado del puzzle para que sea factible ponerle un marco despues? ¿Debe sobresalir mucho o no influye para despues ponerle un crital y un marco?
Agradecere toda explicacion.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por susalm »

Jelen escribió:Buenas! Soy nueva en el foro.
Tengo completito ya el Guernika de 3000 piezas y lo quería enmarcar (me refiero a ponerle un marco, no solo pegarlo sobre madera) con cristal. No importa el presupuesto. En principio habia pensado comprar contrachapado yo, pegarlo yo y llevarlo a enmarcar fuera una vez que ya estuviera rigido.
¿Lo veis aconsejable? ¿Realmente un contrachapado gordito es la mejor opcion? ¿Que pegamento recomendais para pegarlo por detras de las piezas? ¿Que tamaño debe tener el contrachapado a lado y lado del puzzle para que sea factible ponerle un marco despues? ¿Debe sobresalir mucho o no influye para despues ponerle un crital y un marco?
Agradecere toda explicacion.
Yo los tengo todos enmarcados, pero no me complico mucho la vida, quizas lo pague mas caros, pero los llevo a un establecimiento especializado. si eres de madrid te doy los datos. Los suelo llevar pegados, pero ellos me dicen que no hace falta. que ya los pegan ellos.
y ademas. la persona que me atiende tiene un gusto exquisito para los marcos y no es cara.
susalm

Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

susalm escribió:
Jelen escribió:Buenas! Soy nueva en el foro.
Tengo completito ya el Guernika de 3000 piezas y lo quería enmarcar (me refiero a ponerle un marco, no solo pegarlo sobre madera) con cristal. No importa el presupuesto. En principio habia pensado comprar contrachapado yo, pegarlo yo y llevarlo a enmarcar fuera una vez que ya estuviera rigido.
¿Lo veis aconsejable? ¿Realmente un contrachapado gordito es la mejor opcion? ¿Que pegamento recomendais para pegarlo por detras de las piezas? ¿Que tamaño debe tener el contrachapado a lado y lado del puzzle para que sea factible ponerle un marco despues? ¿Debe sobresalir mucho o no influye para despues ponerle un crital y un marco?
Agradecere toda explicacion.
Yo los tengo todos enmarcados, pero no me complico mucho la vida, quizas lo pague mas caros, pero los llevo a un establecimiento especializado. si eres de madrid te doy los datos. Los suelo llevar pegados, pero ellos me dicen que no hace falta. que ya los pegan ellos.
y ademas. la persona que me atiende tiene un gusto exquisito para los marcos y no es cara.

Le agradezco al compañero anterior el link al otro post, aunque no me deja muy claro los margenes convenientes para despues poderlo enmarcar.

Susalm, pues resulta que si soy de Madrid, asi que agradeceria que me pasaras los datos de la tienda esa. :wink:
Lo que pasa es que trasladar el panoramico sin pegar da un poco de yuyu, puede ser toda una aventura. El marco mas o menos lo tengo claro: un marco blanco estrecho interior y por fuera un perfil algo mas ancho, quizas negro o plateado. Y cristal mate.

Saludos a todos los puzzleros.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por susalm »

Jelen escribió:
susalm escribió:
Jelen escribió:Buenas! Soy nueva en el foro.
Tengo completito ya el Guernika de 3000 piezas y lo quería enmarcar (me refiero a ponerle un marco, no solo pegarlo sobre madera) con cristal. No importa el presupuesto. En principio habia pensado comprar contrachapado yo, pegarlo yo y llevarlo a enmarcar fuera una vez que ya estuviera rigido.
¿Lo veis aconsejable? ¿Realmente un contrachapado gordito es la mejor opcion? ¿Que pegamento recomendais para pegarlo por detras de las piezas? ¿Que tamaño debe tener el contrachapado a lado y lado del puzzle para que sea factible ponerle un marco despues? ¿Debe sobresalir mucho o no influye para despues ponerle un crital y un marco?
Agradecere toda explicacion.
Yo los tengo todos enmarcados, pero no me complico mucho la vida, quizas lo pague mas caros, pero los llevo a un establecimiento especializado. si eres de madrid te doy los datos. Los suelo llevar pegados, pero ellos me dicen que no hace falta. que ya los pegan ellos.
y ademas. la persona que me atiende tiene un gusto exquisito para los marcos y no es cara.

Le agradezco al compañero anterior el link al otro post, aunque no me deja muy claro los margenes convenientes para despues poderlo enmarcar.

Susalm, pues resulta que si soy de Madrid, asi que agradeceria que me pasaras los datos de la tienda esa. :wink:
Lo que pasa es que trasladar el panoramico sin pegar da un poco de yuyu, puede ser toda una aventura. El marco mas o menos lo tengo claro: un marco blanco estrecho interior y por fuera un perfil algo mas ancho, quizas negro o plateado. Y cristal mate.

Saludos a todos los puzzleros.
Toma nota de la tienda. BAJORELIEVE. Calle Sepulveda, 65. Tfno. 914637106.

Es la prolongación de la calle valmojado de aluche, la tienes que tomar en esa direccion, puesto que es una calle que tiene dos alturas. Si no tienes hueco en la puerta, puedes subir el coche unmomento en la parada del autobus, sacas el puzzle y te vas a aparcar, es lo que suelo hacer yo. La persona que siempre me atiende es Victor. y salvo qeu este malo siempre esta él en la tienda.

Llevo 30 años enmarcando puzzles y me quedo con esa tienda con gran diferencia sobre muchas otras que he probado.

Si quieres mas información o que te acompañe, avisame.
un saludo
susalm

Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

Gracias! Ire a esa tienda cuando pueda. ¿Mas o menos en que presupuesto se moveria para lo que yo quiero hacer? ¿Abren los sabados?

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por susalm »

Ni idea, cada puzle lo tego enmarcado de una manera. Pero es facil, llamale y preguntale, es super amable. Le das las medidas y la idea que tienes y sales de dudas. Pero hay muchas molduras. Pero llamale, dile que te he dado yo los datos, me conoce por Maria Jesus, la de los puzzles. :mrgreen:
susalm

Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

Bien, pues para el que le pueda interesar acabo de venir de la tienda. :D
Ha sido un pelin complicado el tema del transporte pero hemos salido airosos. A mi me va a salir la broma por 156 euros, incluyendo pegado, cristal mate, filo blanco y marco negro lacado: creo que mas barato que en otros sitios.
Ademas he llevado para enmarcar otra cosa y han tenido la amabilidad de hacerme una rebajilla en el presupuesto final.
Para quien le pueda interesar tambien ir a esta tienda, abren los sabados por la mañana y los dias de diario solo cierran al mediodía.
Gracias, Maria Jesús, ha sido una buena información! :beso:

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por susalm »

Jelen escribió:Bien, pues para el que le pueda interesar acabo de venir de la tienda. :D
Ha sido un pelin complicado el tema del transporte pero hemos salido airosos. A mi me va a salir la broma por 156 euros, incluyendo pegado, cristal mate, filo blanco y marco negro lacado: creo que mas barato que en otros sitios.
Ademas he llevado para enmarcar otra cosa y han tenido la amabilidad de hacerme una rebajilla en el presupuesto final.
Para quien le pueda interesar tambien ir a esta tienda, abren los sabados por la mañana y los dias de diario solo cierran al mediodía.
Gracias, Maria Jesús, ha sido una buena información! :beso:
:oops: Me alegro mucho de que te haya servido. :beso:
susalm

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por susalm »

Jelen escribió:Bien, pues para el que le pueda interesar acabo de venir de la tienda. :D
Ha sido un pelin complicado el tema del transporte pero hemos salido airosos. A mi me va a salir la broma por 156 euros, incluyendo pegado, cristal mate, filo blanco y marco negro lacado: creo que mas barato que en otros sitios.
Ademas he llevado para enmarcar otra cosa y han tenido la amabilidad de hacerme una rebajilla en el presupuesto final.
Para quien le pueda interesar tambien ir a esta tienda, abren los sabados por la mañana y los dias de diario solo cierran al mediodía.
Gracias, Maria Jesús, ha sido una buena información! :beso:
SE ME OLVIDABA.... ESPERO VER LA FOTO DEL RESULTADO FINAL.
susalm

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por MJ »

Jelen escribió:A mi me va a salir la broma por 156 euros,
:shock: Me parece una autentica pasada...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

MJ escribió:
Jelen escribió:A mi me va a salir la broma por 156 euros,
:shock: Me parece una autentica pasada...
Es mas caro de lo que yo me esperaba, jejejeje (unos 80-100 euros), pero claro, hay que tener en cuenta que te lo pegan ellos, ahorrandote las molestias y una posible chapuza, va con cristal, dos marcos....Vamos, a todo tren. Y a cambio tienes una pared entera decorada. :lol:
Caro pero al fin y al cabo es un capricho que siempre quise tener.

Y no os preocupeis quecolgare una foto del resultado, me han dicho que tardaran como 20 dias porque tienen un trabajador de baja.

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por susalm »

Jelen escribió:
MJ escribió:
Jelen escribió:A mi me va a salir la broma por 156 euros,
:shock: Me parece una autentica pasada...
Es mas caro de lo que yo me esperaba, jejejeje (unos 80-100 euros), pero claro, hay que tener en cuenta que te lo pegan ellos, ahorrandote las molestias y una posible chapuza, va con cristal, dos marcos....Vamos, a todo tren. Y a cambio tienes una pared entera decorada. :lol:
Caro pero al fin y al cabo es un capricho que siempre quise tener.

Y no os preocupeis quecolgare una foto del resultado, me han dicho que tardaran como 20 dias porque tienen un trabajador de baja.
Llamale dentro de 12 dias mas o menos, veras como te lo tiene.
susalm

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Molius »

MJ escribió:
Jelen escribió:A mi me va a salir la broma por 156 euros,
:shock: Me parece una autentica pasada...
jijiji Mj estoy contigo que me parece una autentica locura desde luego el negocio esta echo estoy pensando en comprarme una maquina para hacer los marcos y tal y solo con el foro ya tendria mi negocio montao jejej no en serio para mi es una pasada preferiria aventurarme como explica prit en su mensaje que el de el quedo muy bien bueno y que desde luego con esos 12... tantos euros me compraria muchos mas puzzles

Jelen
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2009 15:04

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por Jelen »

Jejejeje estoy segura que hay muchos puzzleros aficionados en este foro que si sumasen lo que se han gastado en todos los puzzles de su casa y en la enmarcacion superaban o se aproximaban a los 150 euros. Al fin y al cabo es el unico gran puzzle que voy a montar y enmarcar, porque mi pareja y yo solo teniamos el capricho del Gernika desde hace muchos años y nos encanta el cuadro, no es que seamos aficionados a toda clase de puzzles. :wink:
Pero si, enmarcar cualquier cosa sale bastante caro, y si esa cosa mide casi metro y medio de largo ya se te va de presupuesto. :(

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: Enmarcar puzzle panoramico

Mensaje por susalm »

De cualquier manera, creo que antes de saber si es caro o no, convendria saber exactamente la medida, si tiene doble marco, que clase de marco, etc, etc,....

Yo si os digo que habeis visto que todos mis puzzles estan enmarcados, y en el único sitio que son mas baratos es en Avila, pero porque tenia un amigo que trabajaba en ello y me los sacaba tremendamente baratos. En Madrid, yo es lo que he encontrado, y asi lo comunique.

En la tienda son encantadores, y a veces, eso también se paga.
susalm

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”