¿No os parece mosqueante...?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

¿No os parece mosqueante...?

Mensaje por MJ »

...que Puzzlemania ponga en oferta todos los puzzles Ravensburger y todos los puzzles en oferta de la página de Rue des Puzzles sean también de Ravensburger... a mi esto me huele fatal...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 3

Re: ¿No os parece mosqueante...?

Mensaje por nakkan »

yo creo que esto es como la publicidad en las cadenas de tv, a mi me mosquea que parezca que se pongan de acuerdo para hacer publicidad todos a la vez,,, pues lo mismo con las ofertas en puzzles.... parece que se lo negocian entre ellos.

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Pues a mi lo que me mosquea .... es que no me gusta Ravensburger (la calidad de los puzzles si, pero los motivos me suelen parecer un poco feitos) :lol: , tanto esperar a las ofertas para nada :evil:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

VeemonZ2
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Analizando
Número de piezas preferido: 1000

Mensaje por VeemonZ2 »

Viendo varias listas de catalogos en internet, la mayoria de puzzles de EDUCA tienen imagen mas atractiva que los de ravensburger. Por no decir que toooodos los puzzles ravensburger son malos, tambien tiene sus imagenes bonitas.

A por todo esto, hay alguna lista de las mejores marcas de puzzles? o es que todos son los mejores fabricantes? es que soy nuevo en esto =D

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

VeemonZ2 escribió:Viendo varias listas de catalogos en internet, la mayoria de puzzles de EDUCA tienen imagen mas atractiva que los de ravensburger. Por no decir que toooodos los puzzles ravensburger son malos, tambien tiene sus imagenes bonitas.

A por todo esto, hay alguna lista de las mejores marcas de puzzles? o es que todos son los mejores fabricantes? es que soy nuevo en esto =D
Hombre... todos, todos no, que algun ravensburger tengo, pero a mi personalmente, gustarme me gustan pocos :lol:

Respecto a las marcas, si entras en la galeria veras temas sobre varias marcas, para mi las mejores respecto a calidad, Educa, Ravensburger, Clementoni, Piatnik y Ricordi... pero claro, es muy subjetivo....marcas de puzzles hay un monton y cada uno tiene su favorita.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Urotelio
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle en construcción: -

Mensaje por Urotelio »

Quizá pueda ser que Ravensburguer esté preparando una nueva temporada de puzzles y ahora los estén rebajando para quitarse de en medio stocks y poderle hacer sitio a los nuevos...

... vamos que no sé.
La vida es un puzzle a la que vamos añadiendo piezas poco a poco

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

prit escribió:
MJ escribió:...que Puzzlemania ponga en oferta todos los puzzles Ravensburger y todos los puzzles en oferta de la página de Rue des Puzzles sean también de Ravensburger... a mi esto me huele fatal...
Urotelio escribió:Quizá pueda ser que Ravensburguer esté preparando una nueva temporada de puzzles y ahora los estén rebajando para quitarse de en medio stocks y poderle hacer sitio a los nuevos...

... vamos que no sé.
No creo que haya nada mosqueante en que varias tiendas oferten descuentos en la misma marca... lo que se ve es que la propia marca ha lanzado una oferta a través del canal de distribución de un 50% y seguramente haya incitado a las tiendas a aplicar ese mismo descuento para aumentar las ventas... y lo normal es que todas las tiendas se hagan eco de la oferta trasmitiendo al cliente final las mismas condiciones. Y el que no lo oferta, supongo que se quedará con ese beneficio.
De acuerdo con los dos y digo algo mas.
¿Me confundo si digo q Ravensburguer es sutancialmente mas cara que educa, pero no mejor?
No es mala política el que bajen sus precios si quieren vender algo mas.
Ya os he comentado que en España hace años distribuian su mercancia a traves de Educa, q ponía su logo mucho mayor q el de Ravens. en la caja.
En el puzzle de El Grito de Munch, de Ravensburguer viene una hoja donde da su direccion en distintos paises y parece q en alguno, se los distribuye Schmidt.
A mí esto me hace pensar en que no deben tener un negocio muy bollante, tienen q plantear una nueva política comercial y ¿quizás x eso las bajadas del 50%?

jejeje
pajas mentales

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Dios mio, malissima ¿de dónde sacas toda esa información? :shock: :shock:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Uy, que guay, debate sobre políticas comerciales de las empresas jajajaja No, la verdad es que nunca me ha parecido un tema interesante... pero vamos, que la teoria dice que la mejor técnica comercial es centrarse en una característica(o varias) en las que pueda superar a la competencia y que el público objetivo lo asimile como una característica positiva remarcable. Si en este caso Ravensburger se quiere posicionar como marca de calidad es coherente que sus precios sean más altos, independientemente de sus costes porque aunque solo sea psicológicamente(por no comentar que puede ser más beneficioso) lo más caro suele asociarse a mejor calidad. Pero que use una marca u otra para distribuir en unos paises u otros puede ser simplemente por aprovechar la fama de otras marcas en los países, en su día Educa o en otros países Schmidt, o bien porque simplemente no les interesa poner en marcha un gasto comercial en ciertos paises porque no les saldría rentable.

Y así podríamos seguir debatiendo horas y horas :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por a1b2 »

Adriana, aterricé en esto de hacer puzzles hace menos de un año y encontré este foro el 15 de Setiembre del 2008. Mi sabiduria puzzlera es escasisima y lo único que estas viendo es una vieja/pelleja jubilada y charlatana que no calla ni bajo el agua.
Algunos foreros de muy primera línea alucinan de la cantidad de tonterias que escribimos l@s q tendríamos mucho que callar, pero q se le va a hacer :?: cada cual es de su manera

Javivi, por mi parte no vamos a discutir "ni quinientas palabras mas" de este tema xq a raiz de lo q han escrito prit y Urotelio (la madre q te p..., ¡qué nombrecito¡) se me han ocurrido esas ideas
pero
como en los gustos, las políticas comerciales son exclusiva decisión de los propietarios y cualquier cosa q digamos nosotros son meras suposiciones o "pajas mentales" que decía yo
:silba:
malisima

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

prit escribió:Insinuas que Ravensburger está en liquidación y está preparando un ERE o una suspensión de pagos en este clima de crisis internacional que estamos viviendo??? jaaa... yo no creo que sea para tanto!!
Pues eso es exactamente lo que pensaba...

Me gustaría dar mi más subjetiva opinión sobre Ravensburger:

1) Son los puzzles que más me gustan con diferencia en cuanto a piezas y son los que más deprisa algo porque sus piezas son diferentes. Tienen hasta 5 tipos de piezas y todas ellas con formas distintas. Como hago los puzzles no por la imagen sino por la forma de las piezas pues me encantan. He de decir que en los concursos me fastidia que la mayoría pongan puzzles de Educa frente a Ravensburger...

2) Que como a Rhiannon las imagenes son bastante feas y a veces he tenido que sacrificar el gusto por el puzzle por quitarme el mono de hacer uno de ellos.

3) Que la calidad a mi me parece muy buena en cuanto a las piezas que son brillantes, con un acabado estupendo y lo único que no me gusta es que el encaje es muy suelto, las piezas quedan muy despegadas unas de otras.

4) Que Smidtch o como se escriba es la misma marca que Ravensburger. Ravensburger en Europa y Smidtch en Estados Unidos.

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

MJ escribió:4) Que Smidtch o como se escriba es la misma marca que Ravensburger. Ravensburger en Europa y Smidtch en Estados Unidos.
Bueno, yo he estado en estados unidos y la verdad, había un montón de puzzles de Ravensburger :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

leon110cv
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt

Mensaje por leon110cv »

Creo que primero habría que hacer una pequeña distinción de marcas. Por un lado está la marca Schmidt y por otro F.X. Schmid. Una vez hice un puzzle de la marca F.X. Schmid y era calcado a los Ravensburguer. Sus piezas, la holgura entre ellas, etc. Sin embargo he hecho varios de Schmid y no se parecen en nada a las otras dos. Su encaje es mas bueno y además tiene mucha variedad.
() ()
( '.' )
(")_(")

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por a1b2 »

:?: :?: :?:
:? :? :?
leon110cv escribió: Una vez hice un puzzle de la marca F.X. Schmid y era calcado a los Ravensburguer. Sus piezas, la holgura entre ellas, etc. S
Sin embargo he hecho varios de Schmid y no se parecen en nada a las otras dos. Su encaje es mas bueno y además tiene mucha variedad.
:silba: :silba:
Schimd es una marca espantosa, lo se por experiencia
Schmidt es muy buena y tb lo sé por experiencia.
Anabell nos puso este puzzle en la galería: León - 1000 - FX Schmid (Ravensburger)
Y sí, Ravensburguer es distribuido en USA por FX Schmid (Ravensburger), pero no creo que sean los mismos. Mis piezas de cada una de estas marcas son notoriamente diferentes.
:holas:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Aquí os dejo la web de Schmidt para que lo veáis, la del bueno la de puzzles de Renato Casaro y demás:

SCHMIDT

Yo creía que el Schmidt bueno era igual al Ravensburger porque alguien me lo había dicho aunque no recuerdo quién y además las piezas son muy parecidas pero navegando por internet he visto que parece ser que el FX Schmid, el malo que dice malisima, es una subcompañia de Ravensburger :shock: así que ya no tengo nada claro...

Os dejo el artículo para que lo veáis:

http://www.seriouspuzzles.com/jigsfxs.html

En el primer párrafo pone:

FX Schmid, a Ravensburger company, is primarily known for it's high-definition adult size jigsaw puzzles. FX Schmid is the most recognized manufacturer of high-quality, German-engineered jigsaw puzzles and games in the United States. This award winning line up is made up of hundreds of exclusive titles.

Traducción libre:
FX Schmid, una compañia de Ravensburger, es principalmente conocida por su alta definición de puzzles para adultos. FX Schmid es el más reconocido fabricante de alta calidad, ingeniería alemana de juegos, puzzles y rompecabezas en los Estados Unidos. Este galardonada línea se compone de centenares de títulos exclusivos.

En este otro artículo pone que Ravensburger compró a FX Schmid:

http://www.puzzlewarehouse.com/Fx-Schmid_139.html

Aquí dice más o menos que Ravensburger compró FX Schmid en 1999.

Lo que yo entiendo es que FX Schmid (sin t al final) era una marca cutre que fue comprada por Ravensburger. Y ahora ya creo que Schmidt (con t al final y sin FX) es otra marca diferente :? a pesar de que sus piezas son iguales.
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”