Hola a todos.
Bueno, soy nuevo en este foro y busco consejo.
Mirad, estoy liado con un nuevo puzzle. Se trata de Las lanzas (Velazquez) y tiene 10.000 piezas (ya he montado varios pero no tan grandes). El caso es que en ningún sitio tiene tableros de las dimensiones del puzzle (2.14 x 1.57). Mi pregunta, ¿cómo lo hago? y otra pregunta ¿qué tipo de madera uso? He pensado en usar lo que llaman cartón piedra, pero me parece a mi que, además de no haber y esta medida, al pegarlo se va a encorvar. Y si uso un DM de 3mm, luego va a pesar demasiado (si le pongo un cristal, cosa que empiezo a dudar. Estoy viendo que con latex queda bien, pero no lo he usado nunca). Bueno, el caso es que me aconsejeis el tipo de madera para usar y como unirlas, ya que no hay tableros de esa medida.
Por cierto, muy buena página.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos
¿Cómo unir tablas para pegar un puzzle?
¿Cómo unir tablas para pegar un puzzle?
Última edición por MJ el 12 Jun 2009 18:51, editado 1 vez en total.
Razón: Movido porque estaba en otro tema
Razón: Movido porque estaba en otro tema
- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Re: ¿Cómo unir tablas para pegar un puzzle?
Yo lo pegaría sobre cartón pluma que no pesa nada pero es bastante caro. Te dejo un enlace donde puedes ver el proceso con un puzzle más pequeño de 3000 concretamente.
viewtopic.php?f=6&t=1484
Es verdad que los tableros tienen como medidas máximas 2,44 x 1,22 así que se te queda pequeño. Creo que habrá algún experto en madera por el foro que podrá ayudarte mejor sobre como empalmar tablas... pero vamos yo creo que es posible aunque no sé muy bien como.

viewtopic.php?f=6&t=1484
Es verdad que los tableros tienen como medidas máximas 2,44 x 1,22 así que se te queda pequeño. Creo que habrá algún experto en madera por el foro que podrá ayudarte mejor sobre como empalmar tablas... pero vamos yo creo que es posible aunque no sé muy bien como.

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
para mi lo meor que se puede hacer (he estado pensandolo unos dias)
es usar parquet flotante
cmo el que se muestra en este video
http://www.youtube.com/watch?v=jvmYH4Wr ... r_embedded
, lo digo por el sistema de encaje , no por otra cosa
lo mejor es ir a un centro de bricolaje compras un par de paquetes a unos 5 euros el m2 no hace falta comprar uno 10 20 o 30 € el mas barato no merece la pena gastarse el dinero aun no he hecho un puzzle tan grande como para que un tablero se quede pequeño pero lo del parquet es una buena solucion
es usar parquet flotante
cmo el que se muestra en este video
http://www.youtube.com/watch?v=jvmYH4Wr ... r_embedded
, lo digo por el sistema de encaje , no por otra cosa
lo mejor es ir a un centro de bricolaje compras un par de paquetes a unos 5 euros el m2 no hace falta comprar uno 10 20 o 30 € el mas barato no merece la pena gastarse el dinero aun no he hecho un puzzle tan grande como para que un tablero se quede pequeño pero lo del parquet es una buena solucion
- MJ
Otra forma que se me había pasado es hacer un bastidor que así lo hacen los carpinteros y en ese bastidor se pueden anclar varios tableros de diferentes medidas... es que yo tengo uno ahora mismo que me regaló javilin por mi cumple y si hago fotos te enseño como (es que es muy grande y las fotos no se ven muy bien)
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- Shinabe
- Puzzlero muy avanzado
- Participaciones en quedadas: 4
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Número de piezas preferido: 9000
- Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Hola
Te comento como lo haré con mi puzzle del mapa mundi de 9000 piezas. Compré dos tableros de DM 3mm de 1x1,39 y despues he comprado otros 2 tableros de las mismas caracteristicas de 2 x 0,69, los pegaré contrapeados con una buena cola de carpintero y tendré un tablero de 2x1,39
Lo he relizado ya en tre ocasiones y los cuadros siguen tal cual...
Salu2
Te comento como lo haré con mi puzzle del mapa mundi de 9000 piezas. Compré dos tableros de DM 3mm de 1x1,39 y despues he comprado otros 2 tableros de las mismas caracteristicas de 2 x 0,69, los pegaré contrapeados con una buena cola de carpintero y tendré un tablero de 2x1,39
Lo he relizado ya en tre ocasiones y los cuadros siguen tal cual...
Salu2
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.
-
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
- Contactar:
Y digo yo, que aunque no entiendo mucho de eso, pero doy ideas
¿No es mejor comprar un sólo tablero de la madera que sea en vez de varios para luego tener que pegarlos entre sí? Yo es que compro tablero de madera de contrachapado, y una sola pieza. Aunque también es verdad que comprar un sólo tablero de 4 metro sy algo para el de Vida..... aver donde lo metes....

¿No es mejor comprar un sólo tablero de la madera que sea en vez de varios para luego tener que pegarlos entre sí? Yo es que compro tablero de madera de contrachapado, y una sola pieza. Aunque también es verdad que comprar un sólo tablero de 4 metro sy algo para el de Vida..... aver donde lo metes....

- MJ
Es que no existen esos tableros a no ser que los pidieras a posta (que no sé si es posible) lo máximo comercializable es 2,44 x 1,22 mVirginiamc escribió:Y digo yo, que aunque no entiendo mucho de eso, pero doy ideas![]()
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
-
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
- Contactar:
Anda! Pues no lo sabía MJ... Gracias por aclarármelo, vaya a ser que un día me presente pidiendo un tablero de 4x3....MJ escribió:Es que no existen esos tableros a no ser que los pidieras a posta (que no sé si es posible) lo máximo comercializable es 2,44 x 1,22 m

Entonces vale, de acuerdo en todo lo anteriormente dicho