¿Es barato el hobby de los puzzles?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por Gravy »

Buenas a todos. ¿Pensáis que es barato este hobby? Entre tablas, puzzles, enmarcado, etc...

Acabo de empezar como aquél que dice, pero viendo que me cobraron 5 euros la tabla, 17 el puzzle y que por enmarcarlo el precio ronda entre los 40 y 90 euros (según el marco que elijas), yo creo que no es el hobby más barato xD

Está claro que si no decides enmarcarlo, el precio se reduce muchísimo. Yo soy partidario de enmarcarlos.

Un saludo!!
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por Virginiamc »

Hoal Gravy!
La verdad es que no he escuchado que los puzzles sean un hobby barato, yo opino lo mismo que tú, es bastante caro, lo enmarques luego o no. Yo ahora mismo como no tengo casa propia donde enmarcar los puzzles, los guardo por ahora, y aun así me he gastado un dineral en puzzles en poco tiempo.
Es un hobby muy bonito y entretenido, pero depende de la rapidez con la que hagas los puzzles, sale muy caro.
Un puzzle de 1000 piezas por ejemplo te suele costar los 10€, y poco a poco querras ir haciendo puzzles cada vez de más piezas, por lo que el gasto se incrementa.

Pero bueno, a pesar del dinero que es, es muy gratificante, entretenido y divertido. Lo recomiendo a todos.

:holas:

Avatar de Usuario
Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1528
Registrado: 03 Feb 2009 15:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por Shannen »

No, no es un hobby barato, pero como dice mulder, hay otros muchos más caros.

Yo por ejemplo aún no he comprado ninguna tabla, así que ese dinero no me lo he gastado, aunque una vez que las compres después te valen para otros puzzles.

Sobre el enmarcado, pues claro, si quieres enmarcarlo, sale caro, pero también hay otras opciones más económicas que una marquetería, siempre que encuentres algo que se adapte a tus gustos o compaginar unos puzzles bien enmarcados y otros menos elaborados o menos perfectos.

Y sobre los puzzles, pues también como dice mulder, aprovechar las ofertas. Pero todo esto lo digo yo que aún no me considero puzzlera ya que he hecho muy poquitos.

Saludos!

jesuspto
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 48
Registrado: 21 Abr 2009 23:31
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: El Puerto de Santa Maria(Cadiz)
Contactar:

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por jesuspto »

Bueno yo empezecon mi primer puzzle hara dos añitos, pero hasta ahora no ma dalo la vena por comprar puzle a granel jie jie jie(ya tengo cuatro puzzle esperandome a meterle mano).
Pues yo cuando enmarque mi Guernica panoramico de 3000 piezas me costo 66 euros cristal incluido, y eso de estar dandole muchas vueltas a tiendas.....
Los demas puzzles que tengo terminados, estan enmarcados con marcos del carrefour, que tiene marco pañaillos y apañaos de precios. Y de ahora en adelante los comprare en un chino que hay al lao mia que tiene marcos my chulos, muy baraticos....jei jie jie.
Te ahorras la tabla, el cristal y todo.
Como dicen mis otros compañeros del foro siempre buscando lo que menos te duela el bolsillo.

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por a1b2 »

Ya se ha dicho de casi todo con respecto a este hobby y yo quiero dar mi opinión.
En casi todo lo que acometemos cada cual tiene un talante y se lanza con diferentes gustos o intereses a eso que nos gusta y el puzzleo no podía ser diferente.
En gral yo estoy con los que decis que la mayor parte de los hobbys q podamos escoger son mas caros que este, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que nos entretiene.
Algunos se entretienen con
Aeromodelismo
Maquetas
Videojuegos
Cine
Leer
Salir de copas
Comprarse coche o moto guay
...

La lista puede ser infinita; irla rellenando cada cual según vuestros gustos.
Yo no enmarco ningún puzzle aunque os aseguro que me sale mucho mas caro comprar cuadros o enmarcar los originales que me regalan pintores noveles. (Mas caro cada marco que 14 puzzles de los gabachos)
De todas formas, a mí enmarcar el Guernica me saldrá x 3,50 que me costó el bote de latex que commpré y me servirá para mogollón de puzzles.
Las tablas no hay que comprarlas, se consiguen en los hipermercados como nos han dicho x aquí.
En fin, que todo es tan caro como nuestras exigencias lo quieran hacer y para mí, q lo q me gusta es juntar piezas, me sale muy baratito.
:holas:
malisima

sonia78
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2008 13:54

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por sonia78 »

Hola a todos yo creo que el mundo del puzzle no es barato que digamos pero si muy gratificante, simplemente con la sensacion que se tiene al ver cada puzzle terminado y colgado en la pared a mi me parece suficiente para olvidarme de las horas empleadas, dinero y demas.

Luego estan los pequeños trucos que dicen muchos de los compañeros mandar hacer el marco en una tienda de manualidades y pintarlo uno mismo que al final de lo que se trata es de pasar un un buen rato y es muy divertido (es lo que estoy empezando hacer yo a pesar de ser muy exigente conmigo misma) tambien hay marcos muy chulos en los chinos para puzzles no muy grandes.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por MJ »

Pues yo como siempre voy a ir contracorriente. :mrgreen:

Yo creo que el hobby de los puzzles es bastante barato por muchas razones:

1) En primer lugar habría que compararlo con algo. Por ejemplo al que le guste la vela, el golf, la pesca o cualquier otro deporte que conlleve una equipación sabrá que eso si que son hobbys caros, de hecho muy caros.

2) Si te compras un puzzle de 1000 a una media de 10€ el puzzle y por ejemplo tardas unas 6-8 horas en hacerlo, dedicando 2h cada tarde habrás empleado 4 tardes. Esas 4 tardes empleadas en tu hobby, vamos a poner por ejemplo, no lo has empleado en una distración más cara como por ejemplo ir al cine o salir de copas.
El cine está aproximadamente a 6€ por lo que 4 tardes de cine sale a 24€ y una copa en un bar está sobre los 7€ así que si te tomas 1 copa por hora (esto es muy variable) y tenemos 8h pues te tomaras 8 copas que serían unos 56€. Creo que 10€ frente a 24 o 56€ es bastante barato.

3) Si realmente te quieres ahorrar dinero haciendo puzzles puedes comprar puzzles tirados de precio en los chinos o en ofertas vía internet. Y no tienes porque enmarcar los puzzles que haces, con un poco de ingenio y maña pueden quedarte muy chulos por nada de dinero. El latex cuesta unos 6€ un bote para un montón de puzzles, pongamos de media unos 15 puzzles con lo que cada puzzle sale por 0,40€. Un tablero de 2,44 x 1,22 sale a unos 16€. De aquí se pueden sacar bastante puzzles de 1000 aproximadamente 6 puzzles por tablero por lo que cada puzzle se lleva de tablero 2,67€ por lo que cada puzzle te sale por unos 3,07€.

4) De esto se deduce que si compras una lámina te puede costar unos 30€ y un puzzle serían 10€ del precio del puzzle y 3,07 del montaje, pongamos un poco más de cola de carpintero... supongamos 14€. Creo que la diferencia es notable y además te has ahorrado el cine y las copas.

Definitivamente creo que hacer puzzles es un hobby barato. Otra cosa que los pedidos que hacemos son exagerados y de muchos puzzles juntos y parece que te estás gastando mucho dinero cuando en realidad no es así.

:holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1354
Registrado: 28 Oct 2008 20:33

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por Proyectil »

MJ escribió:Pues yo como siempre voy a ir contracorriente. :mrgreen:

Yo creo que el hobby de los puzzles es bastante barato por muchas razones:

1) En primer lugar habría que compararlo con algo. Por ejemplo al que le guste la vela, el golf, la pesca o cualquier otro deporte que conlleve una equipación sabrá que eso si que son hobbys caros, de hecho muy caros.

2) Si te compras un puzzle de 1000 a una media de 10€ el puzzle y por ejemplo tardas unas 6-8 horas en hacerlo, dedicando 2h cada tarde habrás empleado 4 tardes. Esas 4 tardes empleadas en tu hobby, vamos a poner por ejemplo, no lo has empleado en una distración más cara como por ejemplo ir al cine o salir de copas.
El cine está aproximadamente a 6€ por lo que 4 tardes de cine sale a 24€ y una copa en un bar está sobre los 7€ así que si te tomas 1 copa por hora (esto es muy variable) y tenemos 8h pues te tomaras 8 copas que serían unos 56€. Creo que 10€ frente a 24 o 56€ es bastante barato.

3) Si realmente te quieres ahorrar dinero haciendo puzzles puedes comprar puzzles tirados de precio en los chinos o en ofertas vía internet. Y no tienes porque enmarcar los puzzles que haces, con un poco de ingenio y maña pueden quedarte muy chulos por nada de dinero. El latex cuesta unos 6€ un bote para un montón de puzzles, pongamos de media unos 15 puzzles con lo que cada puzzle sale por 0,40€. Un tablero de 2,44 x 1,22 sale a unos 16€. De aquí se pueden sacar bastante puzzles de 1000 aproximadamente 6 puzzles por tablero por lo que cada puzzle se lleva de tablero 2,67€ por lo que cada puzzle te sale por unos 3,07€.

4) De esto se deduce que si compras una lámina te puede costar unos 30€ y un puzzle serían 10€ del precio del puzzle y 3,07 del montaje, pongamos un poco más de cola de carpintero... supongamos 14€. Creo que la diferencia es notable y además te has ahorrado el cine y las copas.

Definitivamente creo que hacer puzzles es un hobby barato. Otra cosa que los pedidos que hacemos son exagerados y de muchos puzzles juntos y parece que te estás gastando mucho dinero cuando en realidad no es así.

:holas:
Estoy completamente de acuerdo con MJ y me permito añadir una cosa más que no ha dicho.

Del puzzle queda el recuerdo de tenerlo colgado y ver cómo quedó después, la inmensa mayoría del resto de hobbies, una vez disfrutados, se quedan ahí, en el recuerdo... :D

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por haujavi »

Lo que no estáis teniendo en cuenta es el gasto en clínicas de desintoxicación, los costes anímicos para los familiares y demás. Yo me imagino a la pobre señora de prit y los disgutos cada vez que ve sustituido un espacio libre de la casa por un montón de cajas de puzzles, esa Virginia y los problemas que tenga el novio con la familia por tanto trapicheo de puzzles... Y ese mulder que ya no tiene siquiera voluntad, seguro que se va a tener que gastar un pastón en tratamientos... También el coste de los abogados si te detienen por tráfico de puzzles... Todo eso hay que tenerlo en cuenta, es un hobby que te puede llegar a salir caro...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Gon
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jun 2009 11:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa (no he probado otra)
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mother's love (1000, Nathan)
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por Gon »

Jejeje, muy bueno haujavi :D

El quid de la cuestión está en el enmarcado, es lo que te va a encarecer de verdad el puzzle. Como bien explica MJ, buscando un poco por internet o los chinos puedes encontrar puzzles baratos, y luego el látex para pegarlos y el tablero salen por poco dinero. El tema está en si lo llevas a una marquetería a que le pongan su marquito y su cristal, o simplemente lo dejas con el látex y le pones un cuelgafácil al tablero por detrás.

Yo de momento los puzzles que he hecho los he llevado a enmarcar, me gustan más cómo quedan, así que sí me he gastado mis euros. Pero bueno, también puedes pensar en que lo que te estás ahorrando en comprar cuadros para decorar el piso :wink:

Otro tema que no voy a entrar es la compra compulsiva de puzzles, de eso mejor que te hablen otros foreros XD

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por Virginiamc »

Javi muy bueno lo tuyo jajaj :plas: Mi novio ya no quiere más puzzles en casa (y que decir de su tia, ya que la casa es suya y se la estoy minando de puzzles :oops: )
Yo soy un poco compradora compulsiva, eso sí, con los que tengo estaré entretenida un buen tiempo.
Tiene mucha razón MJ, creo que la mayoría de los hobbys son un poco o más caros que los puzzles.
En el tema del enmarcado es un mundo, ya depende de lo que quieras. Hay gente que se hace sus propios marcos, otros que no lo enmarcan, lo guardan de nuevo. En el Ikea (y supongo que en millones de sitios mas) venden tableros finos con cristal y unas especies de pinzas para sujetar el puzzle o la lámina o lo que sea. Quien lo tiene me dijo que le salio super barato (unos 4€), del tamaño de un puzzle de 500 piezas mas o menos. Y puedo decir que queda precioso!! Así que ya es cuestión de gustos, quien lo quiera enmarcar y gastarse un dinero, estupendo, y quien se vaya a por marcos más económicos, mejor aun :wink:

:holas:

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por Shinabe »

Javie eres un genio preocupandote por nuestra salud... yo aun no me quiero desintoxicar :silba:
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Avatar de Usuario
VeemonZ2
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2009 18:58
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Analizando
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Ica - Perú

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por VeemonZ2 »

si me parece que este hobby tambien es caro.
Miren que el primer pack de 3 puzzles que me he comprado me ha salido cerca de 100 dolares americanos ._. (porque vivo en america del sur) gastos de envio, etc.
Y si que me ha salido bien caro, y al final me entero que en la capital hay una tienda que vende de Educa, plop. Sera para la proxima, aun asi sigue siendo caro porque su minimo de compra tambien son 100 dolares xP, aunque no son 3 puzzles sino 7. (Todos de 1000 piezas).

Ya mostre cual fue el primero que arme.

Avatar de Usuario
JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 25 Nov 2008 23:22
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por JULI »

Hola chicos!!!

No me parece barato el hobby de los puzzles!!! Al menos en Argentina es carísimo!!, bueh, todo es caro en Argentinaa... pero les hago una comparación para que vean...
un euro = 5 pesos argentinos (aproximadamente).
Un rompecabezas de 1000 piezas me sale 93 pesos argentinos.
Y saben cuánto me salió el rompecabezas VIDA de 24.000 piezas??? Nada más y nada menos que $1425 pesos argentinos. Y para ubicarlos más en el tema. Mi sueldo de trabajo es $1031 pesos argentinos por mes. Para que vean que el Puzzle Vida me costó mucho más que mi sueldo del mes!!!!!!!

Increíble, no? =)))
Tuve que ahorrar un poquito mucho! =)
LEs mandooo saluditosssss!!! y de todas formasss, cada vez que puedo, me compro un puzzlecito =)
Jejejejee =)
Julia.
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: ¿Es barato el hobby de los puzzles?

Mensaje por MCarmens »

JULI escribió:Hola chicos!!!

No me parece barato el hobby de los puzzles!!! Al menos en Argentina es carísimo!!, bueh, todo es caro en Argentinaa... pero les hago una comparación para que vean...
un euro = 5 pesos argentinos (aproximadamente).
Un rompecabezas de 1000 piezas me sale 93 pesos argentinos.
Y saben cuánto me salió el rompecabezas VIDA de 24.000 piezas??? Nada más y nada menos que $1425 pesos argentinos. Y para ubicarlos más en el tema. Mi sueldo de trabajo es $1031 pesos argentinos por mes. Para que vean que el Puzzle Vida me costó mucho más que mi sueldo del mes!!!!!!!

Increíble, no? =)))
Tuve que ahorrar un poquito mucho! =)
LEs mandooo saluditosssss!!! y de todas formasss, cada vez que puedo, me compro un puzzlecito =)
Jejejejee =)
Julia.
Pues si que son caros... un puzzle de 1000 por 17 €
Pero más me sorprende tu sueldo de un mes... :shock:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”