Sobre puzzles resueltos...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
mafaldapino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2009 21:07
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La rendición de Granada
Ubicación: Almansa (Albacete)

Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por mafaldapino »

Hola a todos! Muchas gracias por vuestra bienvenida, qué guay!

Siento no compartir vuestra pasión por los puzzles resueltos, aunque os comprendo perfectamente, pero un puzzle resuelto presenta una problemática que merece horas de debate para tratar los siguientes puntos:

1. Si está resuelto, y pegado, ya no es un puzzle, es una imagen que encima no se ve bien porque está hecha con pedacitos pegados. Si te gusta esa imagen, merece la pena tener una lámina o un cuadro donde se vea bien. En un puzzle una imagen no se puede valorar en toda su amplitud.

2. Regalar un puzzle resuelto es en muchos casos un marrón para el que lo recibe. Lo sé por experiencia, cuando he conseguido regalar alguno (normalmente hay confianza y directamente no me los aceptan) lo que hacen es no colgarlos, porque no tienen donde ponerlos. En realidad, por eso lo he regalado yo, porque tampoco tengo donde demonios ponerlo, así que no hago más que traspasar el problema a otra persona. Para que sirva de ilustración sobre este punto, confieso que uno de mis puzzles más grandes, el de 3.000 piezas de un cuadro de Dalí, lo terminé colgando en mi lugar de trabajo, aprovechando que tras unas obras nadie sabía muy bien qué poner en aquel muro. Hasta ahí llega mi desesperación, sí.

3. Reconozcamos una cosa: da lástima romperlos, da mucha rabia haber pasado tantas y tantas horas dándole vueltas a la puñetera zona de cielo azul, al imposible pliegue blanco nuclear de un vestido gigante, y luego hacer paf! y romperlo todo. Si no nos diera tanta rabia romperlo ¿conservaríamos tantos puzzles? ¿Seguro? ¿En serio?

4. Además de por la lástima que da romperlos, también los conservamos para chulearnos, reconozcamos eso. Viene la visita a casa y la plantamos rápidamente delante del puzzle, y decimos orgullosos y con aire de suficiencia: este me llevó casi un mes. Y no somos conscientes de que a la visita le importa un cuerno, no hace puzzles y no valora nuestro esfuerzo, y lo que quiere es que le saquemos la cervecita y las patatas lo antes posible. Y la visita para conformarnos y quedar bien nos dirá ante el puzzle lo mismo que nos dice ante el horrible paisaje que pintamos al óleo en las clases de la asociación de vecinos: ¡estás hecha una artista, eh!. Frases hechas, amigos, nada más. Sólo tú en tu soledad sabes lo que vale ese puzzle, sólo tú!

5. Por último, me parece que conservar un puzzle enmarcado se parece bastante a plastificar una revista de autodefinidos resueltos, para el uso y disfrute de.... ¿de quién?

¡Me vais a matar, vale, pero alguien os lo tenía que decir! ¡No me echéis del foro, por favor! :D

Begoña
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 78
Registrado: 26 Mar 2009 13:02
Participaciones en quedadas: 0

Re: Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por Begoña »

:holas: ¿y yo que pensaba que era la única que desmontaba el puzle cuando acababa de hacerlo.....? jejejeje aunque tengo que reconocer que es mi novio quien lo desmonta, yo no puedo hacerlo ni verlo en el fondo me da penita!!! Coincido contigo en algunas cosas, yo disfruto mucho los momentos en que los hago y la satisfacción de verlo acabado, les hago tres o cuatro fotos y a otra cosa mariposa. soy bastante novata en este maravilloso para mi mundo de los puzles, entro cuando puedo al foro (estoy aprendiendo) aqui hay gente siempre dispuesta a ayudarte y muy maja de verdad.
nadie te va a echar del foro porque para eso está, para poder exponer lo que pensamos y hacemos, te hará pasar buenos momentos y espero que los disfrutes.
Por cierto, hace unos dias estuve en Almansa y menudo castillo!!!! es una chulada!!!

Urotelio
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 141
Registrado: 19 May 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: -
Ubicación: Extremadura

Re: Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por Urotelio »

mafaldapino escribió:Hola a todos! Muchas gracias por vuestra bienvenida, qué guay!

1. Si está resuelto, y pegado, ya no es un puzzle, es una imagen que encima no se ve bien porque está hecha con pedacitos pegados. Si te gusta esa imagen, merece la pena tener una lámina o un cuadro donde se vea bien. En un puzzle una imagen no se puede valorar en toda su amplitud.
Pues yo prefiero poner un puzzle a una lámina de una imagen, no se, para mí poner un cuadro que no has pintado tú y que ni siquiera es original, o poner una foto que tampoco has tomado tu pues... a mi me parece muy bien decorar tu casa con cuadros famosos que dicen algo más porque son puzzles y hay una parte tuya en eso que cualga de tu casa.
La vida es un puzzle a la que vamos añadiendo piezas poco a poco

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por Virginiamc »

Urotelio escribió:Pues yo prefiero poner un puzzle a una lámina de una imagen, no se, para mí poner un cuadro que no has pintado tú y que ni siquiera es original, o poner una foto que tampoco has tomado tu pues... a mi me parece muy bien decorar tu casa con cuadros famosos que dicen algo más porque son puzzles y hay una parte tuya en eso que cualga de tu casa.
Estoy completamente de acuerdo contigo Urotelio. Prefiero colgar un puzzle antes que una lámina. Ese puzzle lleva algo de tí, mucho esfuerzo, dedicación, horas de trabajo.
Es cierto que la "calidad de imagen" respecto a un puzzle de una foto o lámina es distinto claro, pero con un cristal mate supongo que reduce eso. De todas formas, no todo el mundo tiene en casa un puzzle enmarcado, y eso es lo curioso y original.

Respecto al tema de las visitas, habrá gente que te diga que estás hecho un artista, cuando en verdad piensa que vaya coñazo me está dando con los puzzlecitos. Pero habrá muchas otras personas que aunque no le guste hacer puzzles, reconozca el trabajo y el esfuerzo que tiene el hacerlo. A mí por ejemplo no me gusta pintar miniaturas por ejemplo, pero cuando las veo me quedo flipada viendo una cosa tan pequeña pintada a mano.

Yo si algún dia regalo algún puzzle, sabré si a esa persona le gusta un puzzle enmarcado y si tiene sitio para ponerlo. No le voy a regalar un cuadro cuando tiene toda la casa llena de ellos.

Y por último, eso que dices de: "5. Por último, me parece que conservar un puzzle enmarcado se parece bastante a plastificar una revista de autodefinidos resueltos, para el uso y disfrute de.... ¿de quién?" :shock: DE QUIEN??? Pues de uno mismo, el dueño de la casa, ¿te parece poco? :lol: Yo no tengo ningún puzzle enmarcado porque no tengo casa propia, pero seguro que alguien que tenga uno, cada vez que lo vea, disfrutará de ello.

Y bueno, desde luego cada uno piensa lo que quiera por supuesto. Nadie te va a echar del foro ni mucho menos :lol: ¿Qué clase de foro sería este si todos pensáramos igual? :wink:

Saludos :holas:

Avatar de Usuario
Gon
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jun 2009 11:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa (no he probado otra)
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mother's love (1000, Nathan)
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por Gon »

Me uno al debate... :D

Punto 1. De acuerdo, una lámina o un cuadro se verán mejor. Pero para mí, un puzzle tiene más encanto. Y además, cada vez que lo vea sentiré esa satisfacción de saber que lo he hecho yo con mis manitas :D

Punto 2. Hombre, yo cuando regalo algo me preocupo por que sea del agrado de la persona que lo recibirá. Si le regalo un puzzle enmarcado por ejemplo a mi madre (y quien dice un puzzle dice una lámina, un espejo o cualquier cosa decorativa) pensaré en si le gustará a ella, si pega en su casa y si realmente tiene algún sitio para él. Si al final no lo hace, por lo menos el regalo ha sido con buena intención, no para deshacerme de un estorbo. Y si no me imagino el puzzle en su casa, pues mejor le regalo un bolso y dejo el puzzle en su caja :P

Punto 3. Sí, da rabia romperlos... pero yo distinguiría entre puzzles que te gustan mucho mucho y puzzles que se hacen para pasar el rato. Con los segundos yo no sufro, y para los primeros, de momento tengo muchas paredes vacías esperando ser decoradas :mrgreen:

Punto 4. Vale, pero es que a todos nos gusta vacilar, no tiene nada de malo, jejeje. Además, el que vea el puzzle y diga que no tiene mérito se llevará la cerveza caliente :twisted:

Punto 5. Suscribo las palabras de virginiamc :D

Y ya termino, yo entiendo que llevo poco tiempo en esto, y de momento no veo el problema, pero entiendo que si siguiera con la afición llegará el día que las cajas o los puzzles ya enmarcados o pegados que no tenga colgados por la razón que sea, se conviertan en un marrón. Pero hasta que no llegue ese momento, mejor no me como la cabeza

Y nadie te va a echar del foro, al revés, ¡queremos polémica! :mrgreen:

:holas:

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por MCarmens »

Pues yo también voy a dar mi opinión. Empiezo:

Punto 1:Tengo varios puzzles pegados y enmarcados con cristal mate y la imagen se ve perfectamente.Prefiero colgar un puzzle antes que una lamina por lo menos es mucho mas original

Punto 2: En varias ocasiones he regalado puzzles. Siempre me he cerciorado que la persona que lo recibia iba a tener un sitio donde ponerlo. Nunca he sentido que fuera un marron ese regalo. Al contrario,todo al que le ha dado un puzzle ha estado encantado de recibirlo y lo he podido ver colgados en sus casas

Punto 3: Nunca he deshecho un puzzle. Todos mis puzzles una vez acabado estan pegados,bien empaquetados y guardados. He de decir que en la casa de mi abuela del pueblo tengo suficiente espacio para ello.A lo mejor en otras circunstancias necesitaria deshacerlos pero de momento no.

Punto 4: ¿Chulearnos? A quien no le gustan los halagos. Pero no solo pasa con los puzzles. Por ejemplo. Si invitas a comer a unos amigos tuyos a casa ¿te gusta que te digan que la comida está rica? ¿Si coses bien a punto de cruz, no hay gente que te lo valore? Pues a mi si me gusta que la gente valore el esfuerzo que yo hago en hacer un puzzle

Punto 5:No creo que un puzzle acabado sea igual que un autodefinido acabado. A mi el hecho de verlo acabado me da un placer enorme y una satisfaccion que lo mismo no te imaginas

Amiga mafaldapino respeto tus opiniones pero no las comparto. Desde luego que nadie te va a echar de este foro. Cada uno es libre de opinar lo que quiera

Saludos :holas:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por Virginiamc »

Esta tarde he estado en una Agencia de Viajes de un amigo, y en su despacho tiene un puzzle de Nueva York enmarcado y decir que además de quedar precioso, no se nota que es un puzzle. Si te pones a mirarlo de cerca, claro que se nota, pero con su cristal mate y su pegamento, ni te das cuenta de que es un puzzle.

Y además, pienso que persona que sé de cuenta, quedará impresionada de ver un puzzle enmarcado :D

:holas:

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por a1b2 »

Ya te avisé que estaba de acuerdo contigo y en este punto al leerte disfruto porque has sistematizado muchas de las cosas que pienso
mafaldapino escribió: 1. Si está resuelto, y pegado, ya no es un puzzle, es una imagen que encima no se ve bien porque está hecha con pedacitos pegados. Si te gusta esa imagen, merece la pena tener una lámina o un cuadro donde se vea bien. En un puzzle una imagen no se puede valorar en toda su amplitud.
Creo que ya dije algo parecido a esto hace muy poco. No me suelen gustar las láminas en general(aunque algunas tengo colgadas), pero si estan hechas trozitos... :mrgreen:
mafaldapino escribió:2. Regalar un puzzle resuelto es en muchos casos un marrón para el que lo recibe. Lo sé por experiencia, cuando he conseguido regalar alguno (normalmente hay confianza y directamente no me los aceptan) lo que hacen es no colgarlos, porque no tienen donde ponerlos. En realidad, por eso lo he regalado yo, porque tampoco tengo donde demonios ponerlo, así que no hago más que traspasar el problema a otra persona. Para que sirva de ilustración sobre este punto, confieso que uno de mis puzzles más grandes, el de 3.000 piezas de un cuadro de Dalí, lo terminé colgando en mi lugar de trabajo, aprovechando que tras unas obras nadie sabía muy bien qué poner en aquel muro. Hasta ahí llega mi desesperación, sí.
Muy de acuerdo con esta apreciación y sino que se lo digan a Susalm y sus regalos navideños pero habrá que hacer una salvedad gorda. Para gustos se hicieron colores y hay gente QUE HASTA PAGA PORQ SE LOS HAGAN :shock:
Yo regalo puzzles, creo que es la mejor forma de terminar con ellos, aparte de guardarlos claro, pero siempre deshechos y a gente puzzlera. A mí me encanta q me regalen puzzles.

3.- Yo me lo paso bien desmoronandolos, pero ahora que he aprendido eso de guardarlo por trocitos... UUUUUmmmmm
mafaldapino escribió:4. Además de por la lástima que da romperlos, también los conservamos para chulearnos, reconozcamos eso. Viene la visita a casa y la plantamos rápidamente delante del puzzle, y decimos orgullosos y con aire de suficiencia: este me llevó casi un mes. Y no somos conscientes de que a la visita le importa un cuerno, no hace puzzles y no valora nuestro esfuerzo, y lo que quiere es que le saquemos la cervecita y las patatas lo antes posible. Y la visita para conformarnos y quedar bien nos dirá ante el puzzle lo mismo que nos dice ante el horrible paisaje que pintamos al óleo en las clases de la asociación de vecinos: ¡estás hecha una artista, eh!. Frases hechas, amigos, nada más. Sólo tú en tu soledad sabes lo que vale ese puzzle, sólo tú!
Jajajaja, tengo esa sensación cada vez mas angustiosa y empiezo a cortarme de llevar a la gente a ver mi galeria particular. (Tengo unos 20 puzzles por el suelo de una habitación que tengo vacia y he pensado encolar alguno que me guste especialmente y colgarlo de esas paredes q tb estan vacias y yo si que disfruto viendo algo q me supuso muchos ratos difíciles pero estupendos. No es por decorar, es para mi disfrute personal.)

Pues nadie te va a matar, yo he visto extrañeza en algunos por esta forma de pensar, pero te aseguro que en este foro no se censura nada ni se echa por tierra las opiniones q no son del agrado de alguien xq hay gustos para todo en multitud de aspectos.
Si tuvieras tiempo podrías echar un vistazo a entradas sobre el puzzle mas feo, el mas original, el mas repetido, ... y te mueres de la risa al ver la cantidad de opiniones que las hay contrarias a mogollón y la gracia de la gente metiendonos unos con otros.
:holas:
malisima

mafaldapino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 11
Registrado: 19 Jul 2009 21:07
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La rendición de Granada
Ubicación: Almansa (Albacete)

Re: Sobre puzzles resueltos...

Mensaje por mafaldapino »

Begoña escribió::holas: ¿y yo que pensaba que era la única que desmontaba el puzle cuando acababa de hacerlo.....? jejejeje aunque tengo que reconocer que es mi novio quien lo desmonta, yo no puedo hacerlo ni verlo en el fondo me da penita!!! Coincido contigo en algunas cosas, yo disfruto mucho los momentos en que los hago y la satisfacción de verlo acabado, les hago tres o cuatro fotos y a otra cosa mariposa. soy bastante novata en este maravilloso para mi mundo de los puzles, entro cuando puedo al foro (estoy aprendiendo) aqui hay gente siempre dispuesta a ayudarte y muy maja de verdad.
nadie te va a echar del foro porque para eso está, para poder exponer lo que pensamos y hacemos, te hará pasar buenos momentos y espero que los disfrutes.
Por cierto, hace unos dias estuve en Almansa y menudo castillo!!!! es una chulada!!!
¡Me alegro que te haya gustado Almansa! Aunque no es mi lugar de nacimiento y no llevo mucho por aquí, la verdad es que a mí también me gusta. Y el castillo, efectivamente, es la caña! Eso sí, apúntate por ahí que tienes que volver, porque han empezado a rehabilitar los sótanos, y eso va a valer muchísimo la pena.
Por cierto, no sé si en tu visita verías que tenemos un puzzle oficial de Almansa, el del cuadro de la Batalla de Secesión en Almansa de 1.707. Lo han hecho los muchachos de Asprona, es un puzzle facilito, de 100 piezas me parece, y vale doce euros, creo. Pero está chulo, es un recuerdo bonito para llevarse de Almansa. Lo venden por aquí en todas partes, en papelerías sobre todo. Y yo no llevo comisión, aunque esté pareciendo otra cosa!

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”