¿Esta no sería preciosa para un puzzle?

Slash

Yo no he estado en Budapest, pero sí en Praga que es.... ¡PRECIOSA! ¿sabías que Hitler, al ver perdida la II Guerra Mundial ordenó que se destruyera la ciudad? (Debió decir, para mí o para nadie) Es por eso que el edificio del ayuntamiento (donde se encuentra el reloj astronómico) solamente conserva un trozo de su fachada... ¿Y qué me dices de comer y beber en Praga? Yo todavía recuerdo el codillo ¡rico, rico! Y la cerveza en U Fleku... ¡uffffffffffffff! Tengo pensado regresar alguna vez más, porque me quedaron muchos recovecos por ver y muchas joyas por descubrir...Riahnnon escribió:Budapest es muy bonito, muy recomendable, ademas se come y se bebe (si os gusta la cerveza) realmente bien. Eso si, ni comparacion con Praga.
Realmente Preciosa, ni punto de comparacion para mi gusto con Budapest.Slash escribió:Yo no he estado en Budapest, pero sí en Praga que es.... ¡PRECIOSA! ¿sabías que Hitler, al ver perdida la II Guerra Mundial ordenó que se destruyera la ciudad? (Debió decir, para mí o para nadie) Es por eso que el edificio del ayuntamiento (donde se encuentra el reloj astronómico) solamente conserva un trozo de su fachada... ¿Y qué me dices de comer y beber en Praga? Yo todavía recuerdo el codillo ¡rico, rico! Y la cerveza en U Fleku... ¡uffffffffffffff! Tengo pensado regresar alguna vez más, porque me quedaron muchos recovecos por ver y muchas joyas por descubrir...Riahnnon escribió:Budapest es muy bonito, muy recomendable, ademas se come y se bebe (si os gusta la cerveza) realmente bien. Eso si, ni comparacion con Praga.
Sé que hay, por lo menos, dos puzzles de Praga... Soy poco aficionado a los puzzles de fotografías, pero quizás me anime con este (si lo encuentro, claro está). Me gusta por las estatuas "modernas" que simulan las barrocas que están sobre el Puente de Carlos IV...
Slash
![]()
![]()
Viena... ¡La ciudad imperial! No se puede definir de otra manera. Completamente diferente a Praga... ¿cómo podría explicarlo? Mientras que Praga es una ciudad (y vamos a ponerlo entre muchas comillas) "medieval", Viena es la ciudad de los Habsburgo. Francisco José I (el marido de Sisi) mandó destruir las murallas de la ciudad para construir la avenida más bella del mundo, la Ringstrasse y es alrededor de ella donde se sitúan algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Hofburg (una ciudad en sí misma) -palacio de invierno de los Habsburgo-, el Parlamento (uno de los que más me llamó la atención), la Iglesia Votiva, el Parlamento y, como no, la Opera (impresionante, durante la visita nos sentamos en el palco imperial pero no pudimos acudir a ver ninguna representación ya que era Agosto y durante ese mes no hay representaciones).Riahnnon escribió:Por cierto, que os parecio Viena?
No si yo ya he estado en Viena, pero tenia curiosidad por saber que os habia parecido. A mi no me termino de llenar, me parecio una ciudad un tanto fria, tambien es cierto que estuve justo despues de andar por Roma, yo creo que tuvo algo que ver. Realmente fui porque he leido bastante sobre los Habsburgo, principalmente sobre Elisabeth (muy interesante el contraste entre el personaje cinematografico y el real desde luego, hay un par de libros sobre ella bastante recomendables), y tampoco es que me decepcionara pero... no se, me dejo friaSlash escribió: si tienes pensado ir, te puedo citar más lugares que, en mi modesta opinión no tienes que dejar de visitar...
¡No me quiero enrollar más, que me conozco! Si necesitas (tú o cualquier otra persona) saber más dímelo ¿vale? Por cierto que ya te enviaré la foto por un mensaje privado.
Slash
![]()
![]()
Mientras que a Praga sí que volvería a Viena tengo que decir lo mismo que tú... no creo que volviera, aunque eso si, no me importaría irme a vivir allí una temporada.Riahnnon escribió:No si yo ya he estado en Viena, pero tenia curiosidad por saber que os habia parecido. A mi no me termino de llenar, me parecio una ciudad un tanto fria, tambien es cierto que estuve justo despues de andar por Roma, yo creo que tuvo algo que ver. Realmente fui porque he leido bastante sobre los Habsburgo, principalmente sobre Elisabeth (muy interesante el contraste entre el personaje cinematografico y el real desde luego, hay un par de libros sobre ella bastante recomendables), y tampoco es que me decepcionara pero... no se, me dejo fria
Claro que lo vi, y precisamente es palpable que no se respira amor hacia ella desde luego, pero el negocio es el negocio. Tambien te digo que hay cosas que podrian aprovechar mucho mas y sin embargo, por ejemplo Schönbrunn, podrian dedicar mucho mas a Elisabeth de cara al turismo, sin embargo esta mucho mas enfocado a la Emperatriz Maria Teresa.Slash escribió: Respecto a Sisi (Elisabeth) me parece que los austriacos tienen una doble moral con ella: por una parte la odian (quería más al pueblo húngaro que a ellos, era muy progresista, liberal... vamos todo lo contrario de lo que se exigía a la emperatriz del imperio; tienen su única estatua medio escondida en una parque al lado del Hofburg) pero por otra explotan su imagen todo lo que pueden (¿no estuviste en el museo de Sisi? ¡pero si tenían hasta el punzón con el que la asesinaron! ¡y qué cintura tenía la tía (lo que hoy se llama anorexia)! ¿no viste las chocolatinas? ¿las figuritas?). Lo dicho una doble moral...
Slash
![]()
![]()