Sobre como tratar y colgar los puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Invitado

Sobre como tratar y colgar los puzzles

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque hace ya unos 4 años que soy aficionado a los puzzles.
Me gustaría recibir consejos sobre cómo pegar y colgar los puzzles ya terminados.

Yo hasta ahora los estoy pegando con cola para papel (la misma que se usa para pegar carteles). He usado también colas especiales para fijar puzzles, aunque realmente el puzzle no se me queda pegado.
Los pego directamente a una madera especial llamada "table de 3mm" que se arquea menos que la madera normal. Para colgarlos en la pared empleo clavos de cabeza fina.
El sistema que utilizo no me convence mucho, sobre todo lo de los clavos, que agujerean la madera. Además no sé si es conveniente o no pegar primero el puzle en cartón o cartulina para después fijarlo en un mural o madera.

He visto recientemente en una tienda de láminas y puzzles de Madrid una empresa que empotra láminas y puzzles en murales canteados en diversos colores, con un acabado bastante bueno y con un sistema de fijación a la pared. El mural lo puedes elegir en varios grosores y el canto en varios colores. El problema es que es muy caro. Un puzzle de unas 1000 piezas te sale por más de 40€. El sistema se llama "Laminatic" o algo parecido. ¿Alguien lo ha probado?

Para terminar quería hablar sobre barnices para puzzles. A mí no me gustan los acabados brillantes, ¿alguien me puede recomendar un barniz adecuado para puzzles?

Muchas gracias,
Estebce1

estebce1
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2005 17:15

Mensaje por estebce1 »

El sistema del que os hablaba para encastrar los puzzles en un mural y que era un poco caro se llama LAMINAMARC. Lo he visto en una tienda de láminas y enmarcado del centro comercial Alcalá Norte de Madrid.

musetta77

Mensaje por musetta77 »

Yo tambien estoy bastante interesada en encontrar una forma para colgar mi puzzle de 8.000 piezas (La rendición de Granada).
Acabo de descubrir este foro y he de decir que me encanta. Me alegra saber que no soy la única "colgada" por los puzzles.
Os comento lo que yo había pensado hacer con el puzzle, por si me podeis sugerir algo. MI idea era darle una capa de látex por encima y a continuación pegarlo con cola sobre un tablero de madera ligéramente mayor, para poder pegarle un marco. Lo que no se es si con la capa de látex quedará bien o se me estropeará cuando pase el tiempo.
Gracias chic@s

Orfeogr

Mensaje por Orfeogr »

Hola, estoy empezando en eso de los puzzles. Me podeis decir donde puedo conseguir el tablero para pegar el puzzle?
Gracias.

musetta77

Mensaje por musetta77 »

Gracias por responder marte2828. Espero que me salga bien. Intentaré hacerlo como has explicado. Espero que quede bonito. De todas formas practicaré la técnica con un par de 2000 que tengo guardados, y luego si sale bien a por el de 8000.
Gracias wapo.

estebce1
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2005 17:15

Mensaje por estebce1 »

Marte2828, eres un tesoro!!!!

Gracias por la información.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Aprovecho para darte la bienvenida, marte2828, que ya veo que te explicas de maravilla, está todo clarisimo. Sobre todo tienes toda la razón de advertir sobre la cantidad de pegamento usado, porque el primer puzzle que pegué yo tiene motas blancas :roll: , después ya le fui cogiendo la cantidad justa.

Tambien dar la bienvenida a musetta77 y a orfeogr. Me alegro de que participeis.

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Gracias marte2828 por explicarnos un buen método de pegado de puzzles. Mucho mejor que la técnica que tuve que inventarme para trasladar el puzzle de 4000 de un soporte a otro... Por cierto, si alguno de vosotros utiliza los tapices para puzzles que permiten enrollarlos mientras se van haciendo, ¿podríais decirme si conoceis algún sitio de venta por internet?
Gracias a todos y bienvenidos.

Orfeogr

Mensaje por Orfeogr »

Le pondriais cristal a un puzzle de 85 x 60? Y en caso de no ponerle cristal, hay que echarle algo por encima?
Gracias.
Un saludo.

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jessiedp »

Yo a mis puzzles no les puse cristal, sino metacrilato. La persona que me los enmarca me sugirió eso, para que pesara menos el cuadro. No sé si te ayuda...

eisei
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 36
Registrado: 11 Ene 2005 16:46

Mensaje por eisei »

Al igual que jessiedp, te recomiendo el metacrilato para ello, para evitar el peso excesivo.
saludos

Orfeogr

Mensaje por Orfeogr »

Muchas gracias a l@s dos. Cuando lo lleve a enmarcarlo preguntare lo del metacrilato.
Un saludo.

Ziuramil

Se puede enmarcar

Mensaje por Ziuramil »

Comentaros que nosotros hemos enmarcado un puzzle de 50x70 con cristal antireflejante y aguanta. El cristal de este tipo no varía mucho, en precio, del normal y merece la pena: evita esos reflejitos que impiden la visión de esos detalles que tantas tardes nos ha costado, jejeje.
En cuanto a la técnica del pegado que ofrecía "marte2828" tendremos que probarla, a ver si se le coje el pulso al pegamento.

Toñi

Yo pego los puzzles asi

Mensaje por Toñi »

Hola chicos, yo he hecho como 20 puzzles de diversos tamaños, aunque el más grande es de 2000 y el resto casi todos de 1000. Ahora me enfrento a uno de 8000, El Parnaso. Os comento como los pego yo. Primero una vez que ya está acabado le hecho cola de empapelar las paredes y se queda hecho una pieza. Con un paquete hay para un montón de puzzles porque en un vaso de agua solo se echan dos cucharadas de postre. Se remueve y deja reposar media hora. Cuando pase ese tiempo lo volveis a remover y se lo echais al puzzle sobre la fotografía. El puzzle se queda hecho una pieza y se queda muy bien. De esa forma ya se puede llevar a enmarcar, pero yo prefiero pegarlo en un pane de madera. Con un pincel echo cola de carpintero en la madera y como el puzzle está hecho una pieza pues solo es colocarlo encima de la madera.

Espero que os sirva.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Hola, ya lo he preguntado en otro post pero, parece ke este va sobre los problemas del pegado de los puzzles y creo ke sera el mas correcto para mi pregunta.

He pegado un puzzle con latex y ha kedado levantado por los vordes (digamos que se ha enroscado un poco).

Luego he pegado con cola blanca a una lamina y los he dejado secar con peso encima, esto ha solucionado el problema un poco, pero aun se nota.

Ahora he de dar una segunda capa de latex... alguien sabe la causa del enroscado? valla ke al dar la segunda capa, vuelva a hacerlo.

Kizas devi pegar primero el puzzle y luego dar el latex? pero si es asi, con un puzzle mas grande la gente pega por el lado del dibujo y a nadie le pasa lo mismo ke a mi!

Gracias.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”