Sobre como tratar y colgar los puzzles

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Invitado

Sobre como tratar y colgar los puzzles

Mensaje por Invitado »

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque hace ya unos 4 años que soy aficionado a los puzzles.
Me gustaría recibir consejos sobre cómo pegar y colgar los puzzles ya terminados.

Yo hasta ahora los estoy pegando con cola para papel (la misma que se usa para pegar carteles). He usado también colas especiales para fijar puzzles, aunque realmente el puzzle no se me queda pegado.
Los pego directamente a una madera especial llamada "table de 3mm" que se arquea menos que la madera normal. Para colgarlos en la pared empleo clavos de cabeza fina.
El sistema que utilizo no me convence mucho, sobre todo lo de los clavos, que agujerean la madera. Además no sé si es conveniente o no pegar primero el puzle en cartón o cartulina para después fijarlo en un mural o madera.

He visto recientemente en una tienda de láminas y puzzles de Madrid una empresa que empotra láminas y puzzles en murales canteados en diversos colores, con un acabado bastante bueno y con un sistema de fijación a la pared. El mural lo puedes elegir en varios grosores y el canto en varios colores. El problema es que es muy caro. Un puzzle de unas 1000 piezas te sale por más de 40€. El sistema se llama "Laminatic" o algo parecido. ¿Alguien lo ha probado?

Para terminar quería hablar sobre barnices para puzzles. A mí no me gustan los acabados brillantes, ¿alguien me puede recomendar un barniz adecuado para puzzles?

Muchas gracias,
Estebce1

estebce1
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2005 17:15

Mensaje por estebce1 »

El sistema del que os hablaba para encastrar los puzzles en un mural y que era un poco caro se llama LAMINAMARC. Lo he visto en una tienda de láminas y enmarcado del centro comercial Alcalá Norte de Madrid.

musetta77