enmarcar puzzles y prepararlos para enmarcar

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
sephirot_sp
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Amazing world

enmarcar puzzles y prepararlos para enmarcar

Mensaje por sephirot_sp »

el sobrecito ese rojo que viene en los puzzles de educa se echa por la parte en la que viene la imagen, no? pero para que sirve exactamente? Porque en la bolsa pone que "cuando lo desee podrá, con cuidado, volver a desmontarlas". Hice el de la carta magna de 1500 piezas y ahora quiero enmarcarlo, pero si puede ser, sin gastar mucho.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Re: enmarcar puzzles y prepararlos para enmarcar

Mensaje por Virginiamc »

Hola sephirot_sp,

el sobrecito ese rojo que viene en los puzzles educa es para encolar el puzzle, pegarlo digámoslo así. Esos polvitos los mezclas con agua y con la ayuda de una brocha o espátula lo pasas por delante del puzzle. Sirve para que las piezas se peguen entre ellas y si coges el puzzle que no se desmonte! Además protege las piezas. Esa mezcla también la puedes echar por detrás del puzzle para pegarlo al tablero o a lo que sea.
Aparte de esto, puedes usar también látex diluido en agua o cola de carpintero diluida en agua también.

El tema de enmarcar un cuadro, ya eso depende del gusto de cada uno. Si lo quieres con marco, sin marco, con cristal o sin cristal... pregunta precios en tiendas aver que te sale. Si no, siempre puedes enmarcarlo tú mismo.

En este post de Bricolaje y puzzles se dan muchas ideas, échales un vistazo :wink:

sephirot_sp
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

vale, gracias. lo del sobrecito me quede con la duda pq pone eso de que se puede desmontar otra vez el puzzle para guardarlo. mirare lo del latex. para enmarcarlo hay como unas pizarras para pintar con los rotuladores justo del tamaño del puzzle, asi que igual lo pego en esa pizarra y le busco un borde encolado, no se como se llaman, lo lei por aqui en el foro.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Te dice en el sobre que luego lo puedes desmontar pero no te lo aconsejo. Las piezas estarán pegadas entre sí y tendrás que tener mucho cuidado para que no se rompan...

Lo de la pizarra esa.... phhssss no lo veo muy buena idea... bueno, la verdad es que nunca la he probado, pero no sé si funcionará.

sephirot_sp
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

preguntare precios primero para enmarcarlos, a ver que me dicen. sino tendre que mirar alguna alternativa. No se de que material es, parece un lienzo para un cuadro, son como de 1,5 cm de grosor, como los cuadros de oleo, pero la superficie es dura. solo lo vi y parecia que podia valer, pero no le preste mas atencion.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Pues no sé si eso puede valer. Aunque si no cuesta muy caro, puedes probar a ver que tal está y lo comentas por aquí :wink:

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa

Mensaje por FARRI »

Hola,

Yo he utilizado ese sobre en algunas ocasiones y quiero decir que no actúa exactamente como una cola o como el latex. Lo que hace es 'rellenar' los huecos entre las piezas y luego se puede desmontar perfectamente. En rigor no se rellena el hueco, sino que las piezas se 'dilatan' ligeramente y quedan más planas (al realizar el corte de las piezas quedan un poco aplastadas en los bordes, es decir, en los extremos son ligeramente más delgadas que en el centro, debido a la presión que realizan los moldes que utilizan para el corte); al usar este sobre las piezas se aplanan, quedando una superficie uniforme. No sé explicarlo mejor, espero que se comprenda lo que quiero decir.

Mi experiencia con ese sobre es que las piezas no se estropean al desmontarlas y si vuelves a hacer el puzzle después verás que el ajuste es increíblemente mejor que el original. Yo he desmontado varias veces algunos de los puzzles a los que he aplicado esa cola y los he vuelto a montar sin ningún problema con las piezas.

Voy a llevar alguno de mis puzzles al encuentro de Soto de Luiña y tal vez alguien pueda hacer fotos claras de cómo queda la pieza después de aplicar esa 'cola' y se podrá comprobar que se pueden desmontar sin problemas.

En realidad, si vas a ponerlo en un cuadro, puede ser mejor usar un cristal por encima o usar el latex que se ha sugerido en otros casos; la ventaja de este sobre sobre el latex es que no añade brillo, iguala las 'ajustes' entre piezas reduciendo la apariencia de puzzle del resultado final (casi no se distinguen las piezas a un par de metros de distancia), pero la protección, en mi opinión, es menor que con el latex.

No sé si habré aclarado algo o añadido confusión, pero he intentado comentar mi experiencia con ese producto (que también venía en algunos puzzles de SCHMIDT) y confirmar que se puede desmontar sin problemas.

Un saludo.

sephirot_sp
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

si que te explicaste muy bien.Entonces mirare mejor el latex. gracias por explicarlo

Caballero
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Gioconda(Clementoni) y Star Wars Ep 4 (Educa)

Mensaje por Caballero »

Una pregunta. Entonces el bote puzzlefix y los sobres son lo mismo?

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Caballero escribió:Una pregunta. Entonces el bote puzzlefix y los sobres son lo mismo?
Hombre, no sabría decirte con seguridad, pero creo que sí.

Yo aun no he usado el latex porque tengo muchos sobrecitos de esos y un bote de puzzlefix, pero cuando los termine compraré latex porque sale más económico.

Yo los puzzles que tengo enmarcados y colgados, los tengo pegados por delante y por detrás con el sobre o con el puzzlefix, lo que más a mano me pille.

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Caballero escribió:Una pregunta. Entonces el bote puzzlefix y los sobres son lo mismo?
Debe de ser lo mismo salvo por un detalle; la proporción de agua que lleva y que imagino que será la idónea para que el pegamento se quede en su mejor estado adhesivo :mrgreen:

En mi caso lo usé durante una buena temporada y la verdad es que también tenía la duda de si sería lo mismo o no ya que con el puzzlefix me quedaba mejor..

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”