Construcción de puzzle de madera

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa

Construcción de puzzle de madera

Mensaje por FARRI »

Mi próximo reto va a ser construir un puzzle de madera de un cuadro de Gustav Klimt (retrato de la baronesa Elisabeth Bachofen-Echt). Este pintor no es uno de mis favoritos, pero elegí este puzzle por varios motivos: era de madera y de una marca que no conocía y me interesaba ver su calidad; además ese pintor es uno de los preferidos de mi hermana, a quien he pensado regalarle el puzzle cuando lo complete.

Este es el puzzle a construir:

Imagen

Según indica el fabricante, las piezas están cortadas por laser, por lo que sospecho que el encaje será bastante bueno, y algunas tienen formas curiosas: de animales (yo he visto algunas con forma de caballo, águila, mariposa, libélula, pulpo, peces), de personas (un jinete, una bailarina, un camarero,) y otras como cerezas, hoja de roble, un helado, nota musical, saxofón, etc. El tamaño de las piezas es muy variado; en la siguiente imagen pueden verse algunas de las piezas comparadas con una moneda de un euro:

Imagen

y aquí están todas las piezas preparadas para comenzar a construir el puzzle:

Las que parecen ser del borde, aunque sólo he detectado una de esquina; probablemente las otras esquinas serán en 'chaflán' y sólo tendrán un borde cada una:

Imagen

y el resto de las piezas, sin separar por colores, tan sólo para poner todas a la vista (por ejemplo, ¿podéis localizar el león, el pulpo y el camarero en la segunda imagen?):

Imagen Imagen

ImagenImagen

Imagen

Los colores son relativamente monótonos, pero en el puzzle se pueden distinguir varias zonas que pueden ayudar a construir el puzzle: la zona de color rojizo en la parte inferior, el vestido de la baronesa, la capa o similar con colores variados y los personajes de alrededor.

Preveo unos buenos ratos de puzzleo con este tipo de piezas quizás durante dos o tres semanas, teniendo en cuenta que sólo puedo dedicar 1 a 2 horas por las noches. Iré poniendo la evolución de vez en cuando.

guadapilla
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Puente de La Garenne de Ravensburger

Re: Construcción de puzzle de madera

Mensaje por guadapilla »

Qué chulada, de qué marca es?

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por FARRI »

La marca es Art-puzzle GmbH, como puede verse en la primera foto; fue adquirido en el mes de Enero de 2010 en http://www.rue-des-puzzles.com/catalogu ... ois_12.php, en una oferta; es un puzzle de 1000 piezas que tenía una rebaja de alrededor del 20% sobre el precio habitual, a pesar de lo cual tenía un precio muy alto comparado con los habituales en cartón.

Ahora no lo veo en el catálogo de puzzles en venta, por lo que supngo que adquirí uno de los últimos.

La página web del fabricante es (en inglés, también tiene versiones en francés y alemán) http://www.art-puzzle.com/index.php?cat=AP&lang=ENG y es curioso ver algunas de las caracterísiticas de sus puzzles.

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

Que piezas mas chulas!! :shock: :D eso es una joya vamos... ademas de que a mi el pintor del cuadro me encanta, asi que precioso!! Ya nos iras contando como avanzas, sera curioso ir viendo las piezas de figuras encajadas :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Ana Rojas escribió:Que piezas mas chulas!! Ya nos iras contando como avanzas, sera curioso ir viendo las piezas de figuras encajadas
La verdad es que estaría bien ver la evolución del puzzle en imágenes porque tiene que ser cuanto menos curioso ver a un dragón enganchado a un perro y ambos formando parte de una imagen de Klimt.

Por cierto FARRI, me alegro de leerte.

Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Contactar:

Mensaje por Molius »

Comentar que este tipo de puzzles similares los tienen en venta tb en madrid en un restaurante que visitamos en uno de las rutas puzzleras por madrid

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Eldi »

MOLIUS escribió:Comentar que este tipo de puzzles similares los tienen en venta tb en madrid en un restaurante que visitamos en uno de las rutas puzzleras por madrid
Si pero a unos precios... 1500 piezas = 158€ :(

Por cierto! Llegastéis a comer en el restaurante? Qué tal está? Merece la pena ir y la relación calidad/precio? Más que nada porque tengo a los suegros en casa y mi suegro es de buen comer..

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Que gozada de puzzle Farri !!! Realmente tiene pinta de bastante difícil, como anuncian con las piezas de estas características; aunque está claro que el problema de que te valgan varias piezas para el mismo sitio no va a surgir.
A tu hermana le va a encantar !!! :D

Por cierto, en la foto el camarero es el de abajo a la derecha que marco con un círculo rojo? El círculo amarillo dudo si es el pulpo o el león :lol:

Imagen

Estoy deseando ver el montaje. :holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Eldiamenospensado escribió:Por cierto! Llegastéis a comer en el restaurante? Qué tal está? Merece la pena ir y la relación calidad/precio? Más que nada porque tengo a los suegros en casa y mi suegro es de buen comer..
No, no comimos alli, mas que nada porque nos parecio un poco caro, eso si, los puzzles eran una maravilla... lastima de economia :twisted: , al final, gracias a proyectil comimos en La Cervecera, fue todo un acierto, la comida buenisima y el precio bien majete (la cena de navidad tambien se hizo alli).
Simbelmine escribió:Por cierto, en la foto el camarero es el de abajo a la derecha que marco con un círculo rojo? El círculo amarillo dudo si es el pulpo o el león :lol:

Imagen
Yo creo que el leon es justo el que esta debajo del circulo amarillo

El puzzle es una maravilla!
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

pitufa
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Misty Circus. 1000. Heye

Mensaje por pitufa »

Es una chulada de puzzle, Farri, me acabas de poner los dientes largos!

Los puzzles de obras de arte son sin duda mis preferidos y los de Klimt me gustan especialmente, pero no me atrevo con ellos por la dificultad que percibo. Esa pintura tipo mosaico, con tantos colores,...puf, tienes que acabar viendo chiribitas por todos lados. Y la gente que conozco que ha hecho alguno de estos puzzles me confirman su dificultad.
Sin embargo, he de reconocer que el tuyo es una pasada, y me da que va a ser muy divertido de hacer, con tantas formas diferentes e identificables. Eso sí, divertido una vez arranques, porque montar el borde, con esas piezas, me parece que tiene tela, jeje. Ya nos contarás!
oh capitán, mi capitán

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

Yo la verdad es que pienso que en este puzzle no se puede empezar por el borde, vamos es que veo casi que imposible identificarlo... :?

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Que preciosidad de puzzle y que variedad de piezas.
Pero con lo caros que son estos puzzles tendremos con conformarnos en ver como lo vas montando. :holas:

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Eldi »

Riahnnon escribió:
Eldiamenospensado escribió:Por cierto! Llegastéis a comer en el restaurante? Qué tal está? Merece la pena ir y la relación calidad/precio? Más que nada porque tengo a los suegros en casa y mi suegro es de buen comer..
No, no comimos alli, mas que nada porque nos parecio un poco caro, eso si, los puzzles eran una maravilla... lastima de economia :twisted: , al final, gracias a proyectil comimos en La Cervecera, fue todo un acierto, la comida buenisima y el precio bien majete (la cena de navidad tambien se hizo alli).
Me lo temía. Cuando vi la página web no tenía claro si iba a ser caro, muy caro o extremadamente caro pero.. podía ser que me equivocara.

Gracias por la aclaración. Me va a tocar el cupón del día de la madre así que cuando lo cobre nos vamos todos a comer allí :)

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Vaya chulada de puzzle!!! :o :o
Pues a ver si en la oferta de Junio de la rue ponen en oferta puzzles de madera, y aunque sean un poco caros, pienso comprarme uno.

Estoy deseando ver la evolución del puzzle. Y la imagen me gusta mucho! :mrgreen:

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por FARRI »

Después de 470 minutos de puzzleo, ésta es la situación actual (reconozco que voy lento, pero no tengo ninguna prisa); no llevo la cuenta del número de piezas colocadas, pero calculo que son entre 150 y 200. Como puede verse, no he comenzado haciendo todo el borde, sino que he elegido una parte identificable y he separado todas las piezas de la zona inferior (un cierto tono rojizo), con un poco de ayuda con algo de borde.

Imagen

Las piezas van ajustando bien, aunque tienen una ligera holgura. Lo que va a ser seguro es que no se podrá mover fácilmente sin que se caigan las piezas, pero el uso del pegamento reposicionable (ver artículo con comentarios en viewtopic.php?f=6&t=5550) me facilitará las cosas.
Eldiamenospensado escribió:tiene que ser cuanto menos curioso ver a un dragón enganchado a un perro y ambos formando parte de una imagen de Klimt.
Parece que no vas a ver esta imagen, porque las piezas de figuras no se engarzan unas con otras (por ahora no van coincidiendo), y no parece que el camarero se enganche con la bailarina, ni el dragón con un perro. Ved algunos detalles:

Un escorpión:
Imagen

Un camarero y un perro:
Imagen

Otro Perro
Imagen

Lamento la calidad de las fotos: no soy capaz de entender estas cámaras compactas (me han prestado una durante unos días) y mi móvil sigue dando una calidad pésima.

En próximos días iré poniendo más fotos.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”