Placa Acrílica - Metacrilato

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Placa Acrílica - Metacrilato

Mensaje por Simbelmine »

Bueno, como dije en la galería, he ido a preguntar para enmarcar puzzles entre 2 metacrilatos. He ido a una tienda de mi barrio de toda la vida, y aunque tienen página en "paginasamarillas", no se si suministran a otros puntos de España; supongo que si, pero no se el coste.
Creo que no me he entendido muy bien con el hombre que me atendió. Muy amable, pero no me quedaron claras un par de cosas, y como iba con prisa, me di cuenta al salir :oops: Pero bueno, esta semana vuelvo a ver si me lo aclara mejor.
Le pregunté por el metacrilato más económico que tenía para enmarcar puzzles entre dos placas, me dijo que era mejor placa acrílica para lo que yo quería, y me pidió un ejemplo de medida: le dí la de los puzzles redondos, 51 cm de diámetro. Y me calculó 22 €, que yo entendí que era por cada círculo, es decir, un sólo círculo por delante y por detrás saldría en 44 € :shock: Le dije si era más barato en corte normal, y me dijo que era lo mismo en círculo o como fuera, que él el corte no me lo cobraba; pero que en círculo me tardaba un par de días porque lo mandaba a la central para que lo cortaran con más precisión.

Al ver que era tan caro, descarté lo de los círculos, porque tendrían que ser 4 (88 € :roll: ) y le dije que me cortara dos de 51x61 para una de las geishas que voy a regalar. Y me cobró 20.22 € por las 2 planchas !!!!! Es decir, que los 22 € que me calculó al principio para los círculos era para 2; lo confirmaré el próximo día que vaya.

Me vendió también unos mini-clips de sujección, la bolsa de 4 por 1.43 €. Sujetan muy bien, pero sólo con 4 abren bastante las placas, por lo que abría que ponerle por lo menos 4 más.

Os enseño la foto del resultado, no se aprecia muy bien. La próxima vez que vaya haré fotos de la placa y del paquetillo de clips

Imagen

La página es esta :
http://www2.paginasamarillas.es/sites/4 ... &site=paol

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Re: Placa Acrílica - Metacrilato

Mensaje por pilar »

Te ha quedado genial .

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

:shock: Yo he preguntado en tres sitios distintos y en todos me decian que eso era inviable!! :evil: Tengo un puzzle de la piedra rossetta que no tiene los filos normales de un puzzle y queria eso y no lo he logrado. Ademas por otro lado tambien quise enmarcar un papiro que me regalaron de Egipto y aunque le puse dos cristales, me obligaron a ponerle marco, porque no me daban mas soluciones... :evil: :evil: :evil:
Tendre que preguntar por las placas acrilicas esas que dices, gracias por compartirlo!! :D
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por Hírilorn »

Vaya, pues te ha quedado tela de bien y encima no te ha costado mucho. Está genial, jejejeje.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Me encanta el resultado!! :plas:
Y la verdad que te ha salido barato!!

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Desde luego es una forma fantástica de poder exhibir un puzzle de esas características y si encima te llevas la sorpresa del precio..

mayte
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: EDUCA - CLEMENTONI
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: El Guernica 3000 piezas Educa

Mensaje por mayte »

Qué bonito!!!! Te ha quedado genial y además no te ha salido nada caro, que bien, Felicidades!!!
Mayte

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

Lo malo que le veo es si te queda mucho espacio entre las dos placas y se puede llenar de polvo y eso.

¿Como haces para que quede de pie?
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

Selene yo he pensado igual que tu, pero no se como se solucionaria eso de la suciedad entre las dos placas... :roll: Para colgarlo yo ya andaba maquinando, por que claro no le vas a hacer agujeros, asi que los cuelga facil estos que son de pega le irian fenomenal, pero a ver que nos dice ella :wink:

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

Selene escribió:Lo malo que le veo es si te queda mucho espacio entre las dos placas y se puede llenar de polvo y eso.

¿Como haces para que quede de pie?
Selene, con sólo 4 clips, como tengo en la foto, abre bastante por las esquinas, pero voy a comprarle más para que quede justito como cualquier marco-clip que por detrás tiene contrachapado. Para que no abra mucho, no debe haber puzzle dónde va el clip; es decir, yo creo que lo mejor es dejar siempre un margen de 1 cm, así juntan totalmente las placas.
De todos modos, yo tengo fotos puestas por casa en marco-clip; y de vez en cuando desmonto todo y limpio bien los cristales. Es inevitable que cojan algo de polvo.
Ana Rojas escribió:Selene yo he pensado igual que tu, pero no se como se solucionaria eso de la suciedad entre las dos placas... :roll: Para colgarlo yo ya andaba maquinando, por que claro no le vas a hacer agujeros, asi que los cuelga facil estos que son de pega le irian fenomenal, pero a ver que nos dice ella :wink:
Para colgarlo, uno de los clips, viene con un triángulo :

Imagen

Supongo que os referís a colgar el cuadro con lo de "quedar de pie". En la foto "está de pié" encima de una silla :lol:
Los clips los hay más grandes; eso es a gustos, o más cantidad y pequeños, o menos y grandes.

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

:shock: Yo nunca habia visto esos clips, pero al verlo me ha creado una duda, al colgarlo no se saldria el clip y se soltaria el cuadro? :? nunca los he visto asi que no se como van de bien... :roll:

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

Aún no he probado a colgarlo, pero a lo mejor le hacen falta 2 para repartir el peso, aunque los clips son super duros, sólo se pueden abrir con unas monedas, si no, es imposible, por lo menos para mi :o
Para colgarlo tengo que coger antes más clips; ya os diré cuando pruebe si se me cae en la cabeza :lol:

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

Simbelmine escribió:Para colgarlo tengo que coger antes más clips; ya os diré cuando pruebe si se me cae en la cabeza :lol:

Seria entonces interesante que lo documentaras... :lol: :beso:

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

Ana Rojas escribió:
Simbelmine escribió:Para colgarlo tengo que coger antes más clips; ya os diré cuando pruebe si se me cae en la cabeza :lol:

Seria entonces interesante que lo documentaras... :lol: :beso:
:lol: :lol: A lo mejor después del intento ya no me llega el riego a la cabeza y ni me acuerdo de como se enciende el ordenardor para colgar las fotos del desastre :mrgreen:
Mañana pasaré de nuevo por la tienda y haré todas las pruebas y fotos pertinentes. Si véis que en 2 días no contesto ... es que algo ha salido mal :lol: :lol:

:beso:

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

Simbelmine escribió: :lol: :lol: A lo mejor después del intento ya no me llega el riego a la cabeza y ni me acuerdo de como se enciende el ordenardor para colgar las fotos del desastre :mrgreen:
Mañana pasaré de nuevo por la tienda y haré todas las pruebas y fotos pertinentes. Si véis que en 2 días no contesto ... es que algo ha salido mal :lol: :lol:

:beso:
A mi se me cayo un puzzle de pastas de 1500 piezas y con marco de aluminio, que puse en la cocina con la genial idea de solo ponerle cinta adhesiva de doble cara y yo no se el resto del foro si se partio de risa conmigo pero yo desde luego me acorde de toda la familia de los que me lo aconsejaron... :lol: :oops:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”