Piezas del puzzles retocadas con rotuladores?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
escascris
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Casi todas...
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Halltastt,Austria.

Piezas del puzzles retocadas con rotuladores?

Mensaje por escascris »

Por fin he terminado el puzzle de Las puertas de Álcala :plas: :salta: solo me faltó una pieza que siguiendo los consejos de un compañero la he hecho con barra reparadora y quedó genial, a ver si soy capar de colgarlas para que las veaís, es que soy cibertorpe y todavía no he aprendido a subirlas junto con los puzzles que e hecho, bueno al tema que propongo o si alguién me da alguna idea nueva, yo al terminar un puzzle algunas piezas de ponerlas y quitarlas se desgastan por los bordes, pués bien una vez acabado cojo rotuladores de colores iguales o parecidos al puzzle y retoco esos bordes, la verdad es que disimulan muy bien y no se notan, quedan muy bien..... si agún compi sabe algún otro sistema de retocado púes que lo comente, :holas: un saludo a todos los puzzleros :mrgreen:
Escascris

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: Piezas del puzzles retocadas con rotuladores?

Mensaje por Selene »

En el ultimo que enmarque habia piezas deterioradas que al ser de zonas oscuras las retoque con un rotulador negro y no se nota nada, claro que si sabes donde ha sido y lo miras de cerca si, pero no estropea para nada el conjunto. Lo que pasa es que es un 3000, pero en uno mas pequeño no se si se notaria el rotulador.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 19:44, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

pitufa
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Misty Circus. 1000. Heye

Mensaje por pitufa »

Yo también uso rotuladores para retocar las piezas dañadas, pero depende de la zona y el color,si son piezas oscuras es fácil que no se note, pero en piezas claras es más difícil dar con el tono adecuado y puede quedar peor
oh capitán, mi capitán

Caballero
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Gioconda(Clementoni) y Star Wars Ep 4 (Educa)

Mensaje por Caballero »

Lo he usado recientemente para reparar los arañazos en un puzzle viejo y no se nota nada.
Claro que no es lo mismo, que sea una zona negra a una de colores.

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Caballero escribió:Lo he usado recientemente para reparar los arañazos en un puzzle viejo y no se nota nada.

Hola Caballero !!! Tienes razón; a mi me pasó en uno negro y fue fácil arreglarlo con un rotulador, pero en uno que tengo colgado, se me rascaron unas piezas, y son de color mostaza o algo así, y a día de hoy, aún no tengo claro con que taparlo :? No tengo ningún rotulador de ese color, pensé en intentar buscar yo el tono con pinturas acrílicas (de las de Warhammer, sabes ?) pero me da miedillo que la mezcla que haga cuando la aplique en el puzzle y seque, no se parezca nada :evil: En fin, que lo tengo colgado con las piezas estropeadas, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad ....

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Contactar:

Mensaje por Molius »

Simbelmine escribió:
Caballero escribió:Lo he usado recientemente para reparar los arañazos en un puzzle viejo y no se nota nada.

Hola Caballero !!! Tienes razón; a mi me pasó en uno negro y fue fácil arreglarlo con un rotulador, pero en uno que tengo colgado, se me rascaron unas piezas, y son de color mostaza o algo así, y a día de hoy, aún no tengo claro con que taparlo :? No tengo ningún rotulador de ese color, pensé en intentar buscar yo el tono con pinturas acrílicas (de las de Warhammer, sabes ?) pero me da miedillo que la mezcla que haga cuando la aplique en el puzzle y seque, no se parezca nada :evil: En fin, que lo tengo colgado con las piezas estropeadas, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad ....

Yo te aconsejo que hicieras la prueba con algun puzzle de los chinos ,o de anna geades,para no estropear algun puzzle importante

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

MOLIUS escribió: Yo te aconsejo que hicieras la prueba con algun puzzle de los chinos ,o de anna geades,para no estropear algun puzzle importante
:lol: :lol: Tengo la suerte de no tener ningún puzzle de Anne Gedes; pero si tengo uno de los chinis, aunque también me da pena estropearlo :| La verdad es que me da pena estropear cualquier puzzle :cry:

Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por Hírilorn »

Selene escribió: Lo que pasa es que es un 3000, pero en uno mas pequeño no se si se notaria el rotulador.
No, yo también le di con un rotulador a uno de 54 piezas, grandecitas además, y no se nota porque eran sólo algunos piquitos. Pero claro, es lo que habláis, es negro también.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Simbelmine escribió:
Caballero escribió:No tengo ningún rotulador de ese color, pensé en intentar buscar yo el tono con pinturas acrílicas (de las de Warhammer, sabes ?) pero me da miedillo que la mezcla que haga cuando la aplique en el puzzle y seque, no se parezca nada :evil:
Precisamente la gama de colores de la Workshop para miniaturas de Warhammer es bastante alta, y me parece un poco raro que no encuentres el color o que tengas algo de miedo a probar. Mira, si quieres, le haces una foto al puzzle para que vea el color que es. Y yo te digo de las pinturas estas cual le tienes que echar, ya que mi novio es un experto en ese tema y te podría decir el color que le va porque se sabe todos los nombres (y mira que hay...) :lol:

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

Virginiamc escribió:
Simbelmine escribió:
Caballero escribió:No tengo ningún rotulador de ese color, pensé en intentar buscar yo el tono con pinturas acrílicas (de las de Warhammer, sabes ?) pero me da miedillo que la mezcla que haga cuando la aplique en el puzzle y seque, no se parezca nada :evil:
Precisamente la gama de colores de la Workshop para miniaturas de Warhammer es bastante alta, y me parece un poco raro que no encuentres el color o que tengas algo de miedo a probar. Mira, si quieres, le haces una foto al puzzle para que vea el color que es. Y yo te digo de las pinturas estas cual le tienes que echar, ya que mi novio es un experto en ese tema y te podría decir el color que le va porque se sabe todos los nombres (y mira que hay...) :lol:
Gracias Vir !!!! El puzzle en cuestión es este :

viewtopic.php?f=17&t=3726&p=28871&hilit ... ade#p28871

Se me ha rascado toda la hilera superior, es decir, el color mostacilla y los malvas verdosos ... intentaré sacarle una foto con más resolución.

:beso:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Simbelmine escribió:Gracias Vir !!!! El puzzle en cuestión es este :

viewtopic.php?f=17&t=3726&p=28871&hilit ... ade#p28871

Se me ha rascado toda la hilera superior, es decir, el color mostacilla y los malvas verdosos ... intentaré sacarle una foto con más resolución.

:beso:
Vale, pues cuando puedas, me envias una foto (a ser posible que se vea toda la zona que quieres tratar y que se vea el color lo mejor posible). Y ya te digo el color o colores que son :wink:

Supongo que no habrá problema, porque ya te digo, más colores que tiene la Workshop... jeje

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”