Más que un puzzle,"rompecabezas" de Aquarius.

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
maikel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2010 22:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Alicante

Más que un puzzle,"rompecabezas" de Aquarius.

Mensaje por maikel »

Tenia muchas ganas de hacer este puzzle y por fin lo encontré en Ebay.Es de 1000 pzs de 90x30 cm y no me parecía difícil a simple vista pero el chasco me lo llevo cuando abro la bolsa y solo hay 2 tipos de piezas :shock: :?

Imagen

Haciendo lo que es el cuerpo central no hay mucho problema por que aunque sea por colores y lineas lo voy haciendo ,pero ahora tengo que rellenar por ejemplo ,la parte superior izquierda que es todo negro y no hay manera.
las fichas son casi idénticas y aunque voy probando una a una ,hay veces que encajan dos o tres y no se cual dejar ya que me da miedo meter la pata y tener que echar marcha atrás.
Conocéis algún truquillo para hecer estos puzzles de 2 tipos de piezas,aparte de mucha paciencia?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

anub
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 31 May 2010 12:01
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Los amantes (victoria frances)
Ubicación: Cantabria

Re: Más que un puzzle,"rompecabezas" de Aquarius.

Mensaje por anub »

Bueno, pues por lo que he visto en las fotos que has colgado creo que te toca seguir el método estadístico como lo llama mi novio que consiste en ir probando y decir esta no, esta, esta no... pero bueno nose si habrá alguna diferencia en cualquier cosuca en la que te puedas fijar y si todas son iguales y todas del mismo color... no encajan todas con todas? quiero decir si es un fondo negro valdrá cualquiera, no? bueno si es asi sacame de mi error por si algun día me toca hacer un puzzle así no desesperarme de entrada... y mucha suerte!

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Más que un puzzle,"rompecabezas" de Aquarius.

Mensaje por Hírilorn »

Ánimo mianga!! A mi no se me ocurre ningún truco que no sea el mismo, probar hasta dar con la que es, porque si tienen la misma forma y hay muchas exactamente del mismo color....
Es una faena, pero suerte y paciencia.

Avatar de Usuario
maikel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2010 22:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Alicante

Re: Más que un puzzle,"rompecabezas" de Aquarius.

Mensaje por maikel »

anub escribió:Bueno, pues por lo que he visto en las fotos que has colgado creo que te toca seguir el método estadístico como lo llama mi novio que consiste en ir probando y decir esta no, esta, esta no... pero bueno nose si habrá alguna diferencia en cualquier cosuca en la que te puedas fijar y si todas son iguales y todas del mismo color... no encajan todas con todas? quiero decir si es un fondo negro valdrá cualquiera, no? bueno si es asi sacame de mi error por si algun día me toca hacer un puzzle así no desesperarme de entrada... y mucha suerte!
son "casi" idénticas,pero la diferencia es tan mínima y suficiente como para que no encajen todas con todas.
Ayer mismo estuve probando una a una y en 2 horas sólo pude colocar 1. :|

Gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: Más que un puzzle,"rompecabezas" de Aquarius.

Mensaje por Eldi »

mianga67 escribió:Ayer mismo estuve probando una a una y en 2 horas sólo pude colocar 1. :|
1 pieza en dos horas??? :shock:

Uffff pues ármate de paciencia y cuando lo tengas terminado verás como ha merecido la pena el esfuerzo. Ánimo!

Avatar de Usuario
aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 33
Registrado: 29 Abr 2010 16:00
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Más que un puzzle,"rompecabezas" de Aquarius.

Mensaje por aeros3 »

hola yo que actualmente estoy haciendo un puzzle de educa (y las piezas son asi) y me ocurre lo mismo lo que hago es ir probando ,las que crea que son posibles ,y si hay alguna que puede ser pero no estas seguro lo que hago es encajarlas,darles la vuelta,y mirar a contra luz,o sobre un fondo blanco si se ven huequitos entre las uniones,la mejor opcion es acontraluz,aunque te aviso yo con luz artificial o me bloqueo,o pongo superpocas ,mientras que al dia siguiente puedo colocar como 10 veces mas y los colores se ven mas claros,espero que te sirva de ayuda.
un saludo.

PD:a mi tambien me interesa saber si hay alguna otra opcion mejor,gracias. :holas:

Avatar de Usuario
maikel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 61
Registrado: 07 Jun 2010 22:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Alicante

Re: Más que un puzzle,"rompecabezas" de Aquarius.

Mensaje por maikel »

Ya sólo me quedan por poner unas 40 pz,todas negras completamente, y al final ha sido cuestión, aparte de dejarme los ojos e ir pprobando una a una, de hacerlo en posición horizontal (es de 30x 90) y tenerlo lo ma´s cerca posible para apreciar la pequeña diferencia que hay entre piezas.
Saludos.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”