cuanto tiempo dura el latex una vez abierto?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

cuanto tiempo dura el latex una vez abierto?

Mensaje por aeros3 »

hola hoy me decidi a hacerme mi marco y mi bastidor propio para usar la tecnica del latex,ya tengo todos los materiales,por cierto en carrefour me he comprado
un bote de latex concentrado de 0.757L por 7,65€.al principio dije o que caro!!!pero me vale para 10 m cuadrados ,asi que echando cuentas me cuesta 0.38€ el latex que voya utilizar para un puzzle de 1500 piezas,barato no?mi pregunta es una vez abierto,espero cerrarlo lo mejor posible y tratar de mantenerlo en condiciones ,cuanto tiempo dura ?es decir no se me endurecera y se me secara?
gracias.por cierto para el pegamento/silicone he comprado un bote de ceys en spray ultrafuerte con lo que ese si que no se va secar,jejej pero tambien me sale por 0.38€ el pegamento para usarlo en mi puzzle de 1500 piezas,asi que junto con un dm unos listones que me sorva de marco y unos forros autoadesivo,cancamos,cuelga cuadros....,etc.me sale el puzzle por 6,18€enmarcarlo no e ta mal no? con cristal me pedian 38€ y en total me habre gastado hoy 20-25€pero ya tengo materiales pa to la vida,jejj sobre todo por que e intentado comprar materiales no perecederos.
gracias,espero vuestras respuestas.

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Contactar:

Re: cuanto tiempo dura el latex una vez abierto?

Mensaje por akuúnga »

Hola aeros3, yo diría que has hecho una compra muy inteligente.

Nunca he utilizado látex para los puzzles, pero sí como capa final para paredes (de un trastero). Creo recordar que se mantenía en perfectas condiciones si quedaba perfectamente hermético, como los botes de pintura... la verdad que no lo recuerdo bien pero juraría que así era...

Yo ulilizo para proteger los puzzles, cola blanca normal y corriente (de la de carpintería) un poco rebajada y queda muy bien. Yo diría que de hecho son sustancias parecidas... a ver si hay algún químico en la sala que nos lo aclare...

:holas:

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000

Mensaje por txuserile »

Hola aerox!! Pues yo por experiencia, el latex dura todo lo que quieras sin secarse, basta con cerrarlo bien y se conserva en muy buen estado, como decía akuunga, es como la pintura...
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Yo cuando fui a comprarlo (en Leroy Merlin), como me conozco y sé que soy más lento que el caballo del malo, pregunté si había algún problema si tardaba en usarlo y la chica que me atendió me dijo que ninguno, que con una conservación normal aguantaba mucho tiempo. Puedes estar tranquilo en ese sentido.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

aeros3 escribió:hola hoy me decidi a hacerme mi marco y mi bastidor propio para usar la tecnica del latex,ya tengo todos los materiales,por cierto en carrefour me he comprado
un bote de latex concentrado de 0.757L por 7,65€.al principio dije o que caro!!!pero me vale para 10 m cuadrados ,asi que echando cuentas me cuesta 0.38€ el latex que voya utilizar para un puzzle de 1500 piezas,barato no?mi pregunta es una vez abierto,espero cerrarlo lo mejor posible y tratar de mantenerlo en condiciones ,cuanto tiempo dura ?es decir no se me endurecera y se me secara?
gracias.por cierto para el pegamento/silicone he comprado un bote de ceys en spray ultrafuerte con lo que ese si que no se va secar,jejej pero tambien me sale por 0.38€ el pegamento para usarlo en mi puzzle de 1500 piezas,asi que junto con un dm unos listones que me sorva de marco y unos forros autoadesivo,cancamos,cuelga cuadros....,etc.me sale el puzzle por 6,18€enmarcarlo no e ta mal no? con cristal me pedian 38€ y en total me habre gastado hoy 20-25€pero ya tengo materiales pa to la vida,jejj sobre todo por que e intentado comprar materiales no perecederos.
gracias,espero vuestras respuestas.
Mi bote creo que tiene ya 2 años y está en perfectas condiciones... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Shannen »

El que yo tengo tiene ya más de un año (creo recordar) y está bien. Aún me queda mucho!

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”