¿Más posibles divisiones de las galerías de puzzles?

¿Cómo pongo imagenes? ¿Cómo pongo un avatar? Si tenéis cualquier duda, sugerencia o queja sobre el foro, su aspecto, su funcionamiento general aquí está vuestro apartado. También se realizarán anuncios generales sobre el funcionamiento de foro.
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Contactar:

¿Más posibles divisiones de las galerías de puzzles?

Mensaje por akuúnga »

Hola a todos, os lanzo unas sugerencias a ver qué opináis:

Hace poco habéis dividido la galería de puzzles en varios "subforos", con gran acierto en mi opinión. Pero creo que aún podría ser más útil, y por ello me atrevo a daros tres posibles ideas:

1.- En el caso de los puzzles menores de 1000 piezas, la cantidad es tal que es difícil localizar alguno, y más por el número de piezas. ¿Y si se divide en dos tramos, hasta y desde 500 por ejemplo?

2.- Los Minipuzzles, Nanopuzzles o sencillamente puzzles miniatura, opino que deberían tener una sección propia, independientemente de su número de piezas. Creo que su característica diferenciadora no es el nº dde piezas sino el tamaño de las mismas. De hecho ahora están todos ellos en el subforo de menos de 1000p, salvo los "Miniatura" de Educa, que lo están en el foro de puzzes de 1000p. Y por otro lado, esto descargaría el subforo < 1000p.

3.- Una nueva galería para puzzles infantiles (calificados así no sólo por el motivo, sino cuando a ésto se une el bajo nº de piezas) permitiría incluirlos también en este gran registro de puzzles del mercado que son las galerías del foro. No me veo subiendo al subforo <1000p. los de Disney de mis hijos, de 20, 30 y 60 piezas (y me encantaría hacerlo... :mrgreen: )

En fin, dicho está y perdón por el ladrillo.

:holas:

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Contactar:

Re: ¿Más posibles divisiones de las galerías de puzzles?

Mensaje por akuúnga »

Jejeje...¿ninguna opinión?

No hace falta que sea a favor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Yo las he leído y me parecen interesantes. Lo único que últimamente no tengo tiempo para nada... y esto es algo que tendríamos que debatir... En mi opinión separar los puzzles de 1000 de los de 500 me parecería bien, creo que el grueso de 1000 es bastante importante para tener un subforo propio.
Respecto a los Minitatura si que son una división pero creo que el número no es tan grande para tener un único subforo... pero tal vez si se crease un subforo de rarezas o algo así se podrían incluir muchos puzzles que ahora están en menos de 1000 piezas pero creo que por si mismos tendrían un valor especial... aunque claro no siempre es fácil saber lo que es o lo que no es rareza. Y lo mismo ocurre con los infantiles que pueden ser de distinto número de piezas pero también tienen una característica común.

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

MJ escribió:Yo las he leído y me parecen interesantes. Lo único que últimamente no tengo tiempo para nada... y esto es algo que tendríamos que debatir... En mi opinión separar los puzzles de 1000 de los de 500 me parecería bien, creo que el grueso de 1000 es bastante importante para tener un subforo propio.
Mmmm, ejem, los de 1000 ya tienen un subforo propio :roll: Creo que lo que decía akuúnga era poner uno propio para los de 500. Hombre, cuando hice el movimiento de mensajes la mayor parte de los menores de 1000 eran de 500 por eso tampoco me parecía muy importante o mucho estorbo buscar ahí dentro. Pero bueno, es todo echar cuentas. En cuanto a los infantiles la verdad es que como dices yo creo que es mejor separarlos por el número de piezas. Y lo de rarezas y miniaturas puessss, no sé, creo que tengo la mente de vacaciones, no me lo tengais en cuenta jajaja A ver, como dice MJ creo que serían pocos para tener un subforo propio. Mmmm, lo dicho, tengo la mente de vacaciones, cuando vuelva de ellas quizás lo veo todo más claro :lol:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Contactar:

Mensaje por akuúnga »

Ok, gracias a los dos.

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por menlop »

La opinion que daba era para que no solo fuese mas de 5000, que a partir de unos 10.000 se vuelva a separar
VIVA EL BETIS

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

A mi es que me parece que llamar "mediano" a un puzzle de 5000.... no se... a mi me parece grande. Yo le cambiaria los nombres si eso. Medianos podrian ser los de 1500, 2000 y 3000, y despues ya llamarlos grandes (de 4000 a 10000) y despues enormes (mas de 10000 jejeje.

De todas formas a partir de 3000 no hay tantos, el grueso esta entre 500 y 3000.

A mi me parece bien la idea de poner los 500 aparte, pero tambien hay algunos entre 1000 y 500 que qedarian colgados, o habria que meterlos con los de 500. Y los mas pequeños de 500 aparte esta bien, porque la mayoria suele ser para niños o alguna curiosidad como puzzleball o algo asi. Pero separarlos en miniatura, panorama, etc, yo no lo haria, no lo veo necesario, un 1000 piezas sigue siendo 1000 piezas sea del tamaño que sea.

Es dificil hacer separaciones y ademas mucho trabajo para la administracion.
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 21:52, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Selene escribió:A mi es que me parece que llamar "mediano" a un puzzle de 5000.... no se... a mi me parece grande. Yo le cambiaria los nombres si eso. Medianos podrian ser los de 1500, 2000 y 3000, y despues ya llamarlos grandes (de 4000 a 10000) y despues enormes (mas de 10000 jejeje.

De todas formas a partir de 3000 no hay tantos, el grueso esta entre 500 y 3000.

A mi me parece bien la idea de poner los 500 aparte, pero tambien hay algunos entre 1000 y 500 que qedarian colgados, o habria que meterlos con los de 500. Y los mas pequeños de 500 aparte esta bien, porque la mayoria suele ser para niños o alguna curiosidad como puzzleball o algo asi. Pero separarlos en miniatura, panorama, etc, yo no lo haria, no lo veo necesario, un 1000 piezas sigue siendo 1000 piezas sea del tamaño que sea.

Es dificil hacer separaciones y ademas mucho trabajo para la administracion.
Totalmente de acuerdo con Selene. :wink:

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000

Mensaje por txuserile »

Yo separaría por marcas y dentro de ellas por tamaños :mrgreen: , pero eso sería rizar el rizo :wink:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

txuserile escribió:Yo separaría por marcas y dentro de ellas por tamaños :mrgreen: , pero eso sería rizar el rizo :wink:
Y ya de paso: Patrón antiguo y patrón nuevo! :mrgreen:

txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clementoni
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000

Mensaje por txuserile »

Por qué no :mrgreen:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Contactar:

Mensaje por akuúnga »

Jejejeje,, también podrían dividirse en función del tema, o del color del reverso, o en referencias pares e impares... :lol: :lol: :lol:

Yo sólo :mrgreen: sugería estas secciones:

- Puzzles infantiles (cuando al tema va unido un ¿bajo? nº de piezas, por ejemplo hasta 100.)
- Puzzles miniatura (por el tamaño de las piezas) y otras curiosidades (puzzle ball etc.)
- Puzzles hasta 500 piezas (no contenidos en las anteriores categorías).
- Puzzles de entre 501 y 999 piezas.
- Puzzles de 1000 piezas.
- Puzzles de entre 1001 y 4999 piezas.
- Puzzles de 5000 piezas o más.

Pero comprendo que es mucho trabajo para los que lo hacéis, que es muy fácil todo desde fuera, así que no tiene otro fin que el de daros la :idea: idea ok?

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

akuúnga escribió:Jejejeje,, también podrían dividirse en función del tema, o del color del reverso, o en referencias pares e impares... :lol: :lol: :lol:

- Puzzles infantiles (cuando al tema va unido un ¿bajo? nº de piezas, por ejemplo hasta 100.)
- Puzzles miniatura (por el tamaño de las piezas) y otras curiosidades (puzzle ball etc.)

Pero comprendo que es mucho trabajo para los que lo hacéis, que es muy fácil todo desde fuera, así que no tiene otro fin que el de daros la :idea: idea ok?

Me parece perfecto salvo que yo dividiría la categoría de entre 1001 y 4999 y haría:

- Puzzles de entre 1001 y 3999 piezas.
- Puzzles de entre 4000 y 7999 piezas.
- Puzzles de de 8000 piezas o más.

Claro que esto es como lo de ser seleccionador.. cada uno pono el once que más le gusta y no hay dos españoles que pongan el mismo jaja

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Contactar:

Mensaje por akuúnga »

Eldi escribió:
akuúnga escribió:Jejejeje,, también podrían dividirse en función del tema, o del color del reverso, o en referencias pares e impares... :lol: :lol: :lol:

Me parece perfecto salvo que yo dividiría la categoría de entre 1001 y 4999 y haría:

- Puzzles de entre 1001 y 3999 piezas.
- Puzzles de entre 4000 y 7999 piezas.
- Puzzles de de 8000 piezas o más.

Claro que esto es como lo de ser seleccionador.. cada uno pono el once que más le gusta y no hay dos españoles que pongan el mismo jaja
Pues al menos hay dos españoles que sí haríamos esa división, porque a mi también me parece bien lo que propones... pero cada vez estamos dando más trabajo, no sé cómo decirte...

Outlander
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Número de piezas preferido: 2000

Mensaje por Outlander »

Aunque nadie me diio vela en este entierro, dejo mi opinión sobre las divisiones. Creo que a las actuales se podrían añadir algunas de las que han dicho otros foreros:

- puzzles pequeños < 500

- puzzles pequeños >500 y <1000

- las divisiones actuales de 1000, >1000 a 5000 y >5000 las dejaría como están. Creo que los medianos y grandes están bien en cuanto a volumen de puzzles que abarcan, porque la mayoría son de 1500, 2000 y 3000. Los de 4000 y 5000 para mí entran ya en la categoría de grandes... hasta 8000 y luego vendrían los extragrandes, pero como son pocos no los separaría de lo demás.

- una sección para rarezas: miniaturas, puzzleballs, con formas que no sean la típica rectangular, de madera, etc.

Responder

Volver a “Dudas, sugerencias, anuncios, quejas”