Montaje de estructura "Retablo de santa columba" 18000

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de estructura "Retablo de santa columba" 18000

Mensaje por MJ »

Muy interesante mulder... ¿Lo vas a pegar todo junto o por partes para desmontarlo en una posible mudanza? Lo digo por interés personal :mrgreen: Es que cuando peguemos el de 13200 queremos hacerlo con la previsión de que se pueda dividir en dos o tres partes por si quisiéramos quitarlo o moverlo a otro sitio... no se si alguien lo ha hecho alguna vez así :holas:

De todos modos se prevee un post muy instructivo. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Montaje de estructura "Retablo de santa columba" 18000

Mensaje por txuserile »

A mi también me vendrá muy bien para colgar la ultima cena de 13200, pero yo lo haré con chapón de 2,5 mm...estaré atento!!!!!
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Montaje de estructura "Retablo de santa columba" 18000

Mensaje por MJ »

mulder la idea no era para nada partir las piezas... la cosa sería montarlo de tal manera que las piezas quedaran "voladas" de tal modo que al juntar las partes se unieran las piezas "voladas"... es que partir las piezas me parece un sacrilegio, no creo que mi ética puzzlera me lo permitiese :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: Montaje de estructura "Retablo de santa columba" 18000

Mensaje por Selene »

MJ escribió:mulder la idea no era para nada partir las piezas... la cosa sería montarlo de tal manera que las piezas quedaran "voladas" de tal modo que al juntar las partes se unieran las piezas "voladas"... es que partir las piezas me parece un sacrilegio, no creo que mi ética puzzlera me lo permitiese :mrgreen:
Es que si se cortan se veria a simple vista estando enmarcado y quedaria fatal :?

Yo creo que la cosa seria usar 3 tablas y las filas de piezas que se cruzan en las uniones de las tablas tenerlas pegadas solo a una de las dos tablas, haciendo como una cremallera.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Montaje de estructura "Retablo de santa columba" 18000

Mensaje por txuserile »

mulder33 escribió:
txuserile escribió:A mi también me vendrá muy bien para colgar la ultima cena de 13200, pero yo lo haré con chapón de 2,5 mm...estaré atento!!!!!
¿ chapon de 2,5 ?, no creo que haya mucha diferencia en precio, pero a lo mejor aunque sea solo medio milimetro algo mas aguanta, por poco que sea.

Pero bueno, igual tampoco queda mal.

:holas:
ya te contare que tal queda, esque me dijo que era una madera diferente que resistía mas que la de 3 y la verdad que me dejo comparar y era cierto...pero ya os contare :wink:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Montaje de estructura "Retablo de santa columba" 18000

Mensaje por akuúnga »

Selene escribió:
MJ escribió:mulder la idea no era para nada partir las piezas... la cosa sería montarlo de tal manera que las piezas quedaran "voladas" de tal modo que al juntar las partes se unieran las piezas "voladas"... es que partir las piezas me parece un sacrilegio, no creo que mi ética puzzlera me lo permitiese :mrgreen:
Es que si se cortan se veria a simple vista estando enmarcado y quedaria fatal :?

Yo creo que la cosa seria usar 3 tablas y las filas de piezas que se cruzan en las uniones de las tablas tenerlas pegadas solo a una de las dos tablas, haciendo como una cremallera.
Yo creo que ese es el sistema que usó Txuserile para el puzzle "viajero"....

:holas:

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Montaje de estructura "Retablo de santa columba" 18000

Mensaje por txuserile »

:plas: :plas: :plas: increíble el inicio del reportaje mulder!!! Yo acabo de terminar de enmarcar la ultima cena y solo me queda colgarlo, así que mañana pondré un pequeño post de como lo he hecho. Por cierto, como comentas al final, yo he usado al contrario que tú madera en vez de tubo galvanizado, ya que me es mas fácil de manipular al carecer de medios. Mañana pongo impresiones para comparar :wink:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”