Tras bastante tiempo ausente del foro aprovecho para volver con este puzzle, que tenía muchas ganas de empezar, aunque sin duda me llevará bastante tiempo acabarlo... 12000 piezas son muchas para montar, pero sobre todo son muchísimas para separar…

Primero, cómo no, fotos de la caja y las bolsas:

Y aquí empieza el "trabajo"; lo primero de todo fue ir abriendo las bolsas una a una para ir separando las piezas que venían unidas, que en las fotos no sé si se verán pero ya hay algunas. Lo malo aquí fue que el corte de las piezas no era demasiado bueno y algunas tuve que dejarlas unidas porque se rompían

Con las dos primeras bolsas todo fue bien… pero al abrir la tercera y ver que no me cabían las piezas en la base de la caja ya tuve un momento de "dónde me he metido..."

Se supone que después tocaría empezar con la tarea de separación de las 12000 piezas, pero no tengo la paciencia que hace falta para eso, así que iré separando y montando las piezas que tenga clasificadas. Así, empecé a apartar los tres colores que más veía: azul, verde y marrón, con intención de sacármelos del medio, pero no me quedó otra que asumir que eran demasiadas piezas

La verdad es que el primer día veía tantas piezas juntas y con tantos colores que me parecía que la clasificación me iba a llevar siglos, así que me cansé bastante pronto del puzzle. Tras esta primera mini-separación, en la caja todavía quedaban todas estas piezas:

Los siguientes días aproveché los ratos en que veía la tele para ir rebuscando piezas en la caja, con la esperanza de que la siguiente vez que me pusiera a montar el puzzle empezara a avanzar algo. Y así está siendo, en cuanto pase al ordenador las fotos del segundo día de montaje las subo para que veáis como va tomando algo de forma

Pd: siento la mala calidad de las fotos, he tenido unos problemillas técnicos para reducirlas y se han quedado un poco pixeladas de más