Hoy les vengo a contar como hago yo para guardar los puzzles en sus cajas, si todavía no lo enmarqué o no pienso hacerlo. Vi que hay gente que guarda los puzzles con una hoja o una cartulina por trozos dentro de su caja. Mi alternativa: pasapartout.

Los beneficios:
1) Disponibilidad: El paspartout se consigue en cualquier librería grande.
2) Precio: acá en Argentina se consigue una hoja de 100 cm x 70 cm (la medida más grande que se consigue) por alrededor de 17 $ ARS. (o sea, unos 3 Euros)
Estas hojas son excelentes porque los puzzles de 1000 piezas miden en general 50 x 70, con lo cual por 3 Euros pueden guardar 2 puzzles
3) Firmeza: La principal ventaja con respecto a una hoja de diario o cartulina es que el paspartout no se dobla, se puede sostener de un costado sin que se desarme todo el puzzle. Es mucho más fácil meter y sacar de la caja!!!

4) Es fácil de cortar a medida, se puede hace con un cutter sin problemas, y sin necesidad de herramientas especiales

5) Es finito, de aproximadamente 1 mm de ancho, con lo que no ocupa mucho espacio dentro de la caja (no te va a sobresalir de la caja)

6) No hay riesgo de que se desarme todo (para los que no usan nada entre capas), ya que cada trozo de paspartout proteje e inmoviliza a sección debajo de el. Para que se den una idea, se me cayó una vez una caja así armada y dió un par de vueltas por el piso. el primer trozo estaba bastante desarmado

El resultado final:

(fijense que de un lado lo hago aproximadamente 1 cm menor para poder levantarlo con el dedo sin problemas)
Unas imágenes más:

Diganme que piensan!
Saludos,